+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Como Actua El Seguro En Caso De Siniestro

Zonatuner

Como Actua El Seguro En Caso De Siniestro

Leyendo algunos post tengo algunas dudas sobre los seguros, si tienes un accidente y dejas el coche siniestro, como actua el seguro, te compra otro coche nuevo, te paga el valor del coche en ese momento (en que se basan para saber cual es el valor del coche), o simplemente te joden y te quedas sin coche.

Yo he oido que si el coche tiene menos de 1 año te compran uno nuevo igual al que tenias, pero que si tiene mas de 1 año simplemente te pagan el valor del coche basandose en la mátricula.

¿Alguno sabeis que es lo que de verdad hace el seguro?, pues me parece un putadon tirarte (en mi caso) 5 años pagando un coche para que al segundo año por cualquier cosa lo dejes siniestro y te pagen una mierda, es decir, si yo me compro un coche que me cuesta 3.000.000 de pesetas, solo por el prestamo ya tienes que pagar en total 4.000.000 de pesetas, si lo dejas siniestro el segundo año y te pagan el valor del coche (de segunda mano) y te dan 1.500.000 pesetas, resulta que te quedan 3 años por pagar coche y como al principio solo se pagan intereses a lo mejor tienes 2.500.000 a deber al banco, es decir que si le metes el otro 1.500.000 que te ha dado el seguro resulta que te falta otro 1.000.000 por pagar cuando te has quedado sin coche. Me parece un putadón muy serio. ¿Sabeis alguno como funciona esto?. Yo en mi caso estoy asegurado por la Mutua Madrileña Automovilista.

Zonatuner Avatar de BoSSM4
    Yo tengo entendido ke el primer año te lo ponen nuevo en casa siempre ke la reparacion exceda del 75% del valor del coche. Si pasas del año creo ke ya no te lo dan nuevo, por eso mucha gente solo se lo pone a todo riesgo el primer año
    Si buscas un buen hosting escribeme AQUI

NUEVO CLUB 206hdi

Zonatuner Avatar de igdsi
    lo normal es que si el coche tiene menos de un año si te paguen el valor total del coche pero si tiene más te daran el dinero que este valorado el coche en ese momento. De todas formas, creo que hay seguros que pagando un "plus" en vez de un año pueden ser 2 o 3 (no lo recuerdo bien).
    Saludos

Zonatuner Avatar de mize
    Mas o menos es como has dicho, durante el 1º año te darian un coche nuevo y a partir de ahi te valorarian el coche por la matricula. Lo de aguantar el seguro a todo riesgo durante el 1º año lo veo un poco tonto por lo menos en el caso de k lleves airbags en el coche xq segun me comentaron cada reparacion del airbarg anda entre los 450 y 600€, asi k imaginate si tienes el seguro a 3º y te saltan los 4 airbag (en mi caso) o mas..... te dejas una pasta en la reparacion!

Zonatuner
    asi es, vale exactamente 90.000 pesetas de las de antes arreglar un airbag, no se que coño tendra para que salga tan caro, yo de todas formas no quito mi seguro de a todo riesgo ni de coña, a mi me gusta que si tengo un golpe sea culpa mia o de quien sea, cojo en ese mismo momento lo llevo al taller y me lo arreglan sin mas, que eso de tener que el seguro a 3º, esperar a que las aseguradoras se pongan de acuerdo, etc. etc., te puedes tirar un mes sin coche y a lo mejor tu no has tenido la culpa, por no hablar de que si encima es culpa tuya te tienes que pagar el arreglo de tu coche (a no ser que tenga algún añadido en el seguro) y si ponemos el coche a 3º es porque no tenemos mucho dinero para pagar al seguro, con lo cual si tenemos cualquier golpe nos va a costar mucho sudor pagarlo, yo pienso de la siguiente forma, si no tienes dinero hay que tener el seguro a todo riesgo para que pase lo que pase tu no pages nada, si tienes dinero pon el seguro a terceros porque si pasa algo tienes pasta para pagarlo.

Zonatuner
    A ver en este tema hay q tener encuenta q aseguradora es ya q puede cambiar mucho la cosa.....ejemplo ALLIANZ, si te das un golpe teniendolo a todo riesgo, y si el coche tiene menos de 2 años te pagan el 100% mas matriculacion etc, aparrtir de hay el valor venal mejorado y apartir del 3 año valor venal.

Tambien pagan asta 1500 euros en piezas accesorios puestos al coche sin ser de serie ni estar asegurados, asi q mejor mirate los puntos de tu seguro q te puedes llevar una ilusion o susto¡¡

Zonatuner
    Hola muianatci: nada mas sacar un coche de un concesionario, ya pierde mucho valor. Te ponen un coche nuevo con las mismas caracteristicas, segun la compañía que tengas y que tipo de póliza tengas, te cubre un año o como mucho tres, (todo esto si es siniestro total). Pasando esos años va por valor de matricula, (eso se refleja todo en unos libros). un saludo,

Zonatuner
    y no hay ningún seguro que pague el credito en caso de siniestro total, es decir si te compras un coche y lo pagas con un prestamo a 5 años y lo dejas siniestro total al 3º año que te pagen los 2 años que te faltan por pagar.

Seria lo justo no, ya que te has quedado sin coche por lo menos que no tengas que pagarlo mas, que encima que te cuesta mas caro por ponerlo a plazos como lo dejes siniestro tienes que seguir pagandolo.

Me imagino que no no hay ningún seguro que cubra esto, pero no se, a lo mejor si lo hay y no lo conozco.

P.D.: Si ya se que los reyes magos no existen.

Ant
    Ant está desconectado
    Zonatuner Avatar de Ant
    Yo tuve un siniestro total, era un daewoo lanos, me costo 1.580.000, tenia el seguro, a todo riesgo, en linea directa, y me devolvieron 1.760.000 , cuando lo compre estaba en oferta y cuando ocurrio el siniestro no lo estaba, lo que hicieron simplemente es ir a los concesionarios a informarse del precio.
    Ah el coche tenia menos de 1 año.

Pd. Puse algo mas de pasta y me pille el coche que veis aki a la izquierda
    Última edición por Ant; 07-jul-2003 a las 15:14

MALA MARIA Avatar de S 16
    LA COMPAÑIA , EN CASO DE SINIESTRO , ACTUA COMO LE DA LA GANA ... Vamos , que siempre van a tirar para ellos , como es lógico , y si te dejas , te roban hasta el saín .

Zonatuner
    Yo tenia entendido que el primer año en robo si te lo pagaban el coxe entero, en siniestro pensaba q te daban lo q vale el coxe sea cual sea el tiempo q tuviera.

Y respecto a los prestamos a mi me dijeron que el coxe no es MIO hasta que no termino de pagarlo, donde este inscrito que el coxe es tuyo ellos tb salen... por lo tanto si te lo roban o hay siniestro el dinero a ti no te llega, va directo al del prestamo..

Saludosss, TwinSpark

Zonatuner
    No hay ninguna compañía que te vaya a pagar el credito, un saludo

+ Responder al Tema

Normas de Publicación