+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

"Colas de escape"

Zonatuner

"Colas de escape"

El otro día me pase por un taller/tienda, y me di una vuelta por ella, me fije en "las colas de escape". Igual parezco bobo, pero ¿cuál es la verdadera función de estos accesorios? ¿Solamente son para cambiar la estetica, o producen algún sonido en particular? ¿Son universales para todos los vehiculos, tanto Diesel como Gasolina?

PD: Los mios estan un poco negros y me gustaria cambiarlos, por eso me interesan tanto xD

Zonatuner Avatar de Sito_Mustang

Respuesta: "Colas de escape"

Colas de escape? su principal función es estética, algunas modifican el sonido de algún que otro coche que he visto por mi barrio, pero esas son las menos estéticas ya que se le ven las perforaciones desde fuera, y hacen un ruido un tanto raro, a mi gusto claro, si es por averiguarle una de casa parecida a la que tiene sí, pero si es por ruido, yo me buscaría un buen silencioso, (el tramo final), que este homologado, aunque los mejores son los que no están homologados jaja por último, nada que ver que el coche sea diesel o gasolina, es sólo eso, ''estética'' (como los que traen los Fr de casa por ejemplo) un abrazo!!

Zonatuner

totalemente de acuerdo con sito_mustang, son solo esteticas para hacer ruido un buen silencioso como el te a dicho

Zonatuner

Muchas gracias por la aclaración, estube pensando en cambiarle el silencioso. Pero un amigo me dijo que en los Diesel no lo recomendaba por que el sonido que iba a generar iba a sonar a "Tractor" y que no me merecia la pena, aparte de eso lo que tambien pasaría, iba a ser que al acelerar bruscamente saldría un humo negro muy grande. ¿Es cierto?

No quiero abarcar mucho que parece que siempre respondo jaja hablo desde la experiencia que he tenido, ya que no soy mecánico ni nada por el estilo, pero todavía recuerdo una conce a la que asistí (un tuning de Ciudad de los Califas) en Córdoba, donde un coche diesel dejó asombrados a todos los participantes, no se que llevaría en la caña de escape o si iba a ''caña directa'' (sin catalizador) pero armó un jaleo que nadie esperaba, era un ruido distinto, silbaba como un sonido agudo a la vez que parecía que llegara al corte, así que eso de que los diesel no suenan... ¡falso! lo que ocurre es que suenan distinto,eso sí, la mayoría de escapes que venden las tiendas, homologados por supuesto, traen en su interior un laberinto bastante grande,mi recomendación, que lo lleves a una tienda especializada y te hagan un adaptador de forma que montes y desmontes tu mismo el silencioso, para las ITV, pero nada de Remus homologado o algo así, porque no sonará como tu quieres, te lo aseguro y te llevarás la misma decepción que me llevé en su día. Otra cosa, la gente que critique el diésel, pues que no hable tanto, porque hoy día es lo que tenemos, ¿que pasa que los diésel son menos que los gasolina? tienes un vehículo que utiliza ese combustible y no por ello no es menos, tengo un Focus 1.8 115cv diesel y va de lujo, en na que ahorre le pondre estética RS aunque no lo sea..tu coche lo pones a tu gusto y punto, ni suena a tractor porque no lo es (¿que tractor se pone a 200?) y no echará humo negro porque me imagino que le revisaras el aceite como todo el mundo que aprecie un poco a su coche, un saludo y animo con ese Megane!!

Zonatuner Avatar de Installed

Buenass, te explico, si le quitas el catalizador o le pones un silencioso tipo moto que son los que suenan (uno de los dos, o incluso los dos) vas a conseguir que suene mas, logicamente en un gasolina va a sonar de lujo, en un diesel no va a sonar, lo que dice sito de un diesel sonando, ese silbido es a causa del turbo, es el.sonido que hace el turbo denpor si, solo que no suena debido al escape y catalizador, entonces al quitarselo y llevar turbo, suena ese silbido eso si,nunca va a sonar como un gasolina, y porcierto, las colas es meramente estetico, las que suenan son unas colas especiales que lo que llevan integradas en el.escape es.un silvato ( se lo puedes hacer hasta tu con un poco de maña ) y al pasar el aire del escape, va a silvarte, pero nada mas, es estetico. Un saludo y espero haberte respondido jeje

Zonatuner

si tu coche lleva turbo va a sonar como te dicen el silbido del turbo pero si es atmosferico si que le puedes sacar sonido y bonito, no a tractor como muchos dicen , lo que te recomiendo un buen silencioso homologado y quitar el catalizador y el intermedio por tubo de quita y pon para la itv, lo unico malo que vas a soltar tela de humo negro cada vez que le pises a fondo.
    Se lo que digo porque tengo un diesel atsmosferico y lo tengo como te lo he recomendado y suena tela de bien la unica pega el humo

Zonatuner

Muchas gracias por las respuesta, el sonido del turbo la verdad es que si que suena, asique igual lo que le hago es ponerele esa cola de escape, por que los mios estan muy negros ya. Si conociese una tienda en la cuál vendiesen tubos de escape o simplemente que sea especializada en ellos, estaria bien. pero solo conozco Feu Vert y el taller oficial de renault xD. Preguntaré a gente de la zona que tengan o un Tuning o un tubo de escape modificado, gracias por vuestras respuestas me han servido de ayuda.

PD ahora tengo un DCI 1.9 por que al ser estudiante no tengo muchos ingresos la verdad, por eso decidi que un diesel me iba a salir mas rentable, pero la verdad es que cuando pille curro, me cojere un coche "potente" y gasolina para sacar los fines de semana y para ir de vacaciones jajjaj

Un saludos jefes!!

O sea que eso que silbaba era el turbo? pues no veas como sonaba! ya te digo que casi gana el premio escape mas ruidoso en una conce.. bueno siempre se aprende algo nuevo todos los días, mi Focus no suena una m.. y ya se que para que suene tengo que ponerlo a caña directa jeje, otro plan futuro.. gracias gente!!

Zonatuner

yo tengo un diesel tanbien y tengo catalizador y directo sin silencioso y suena bastante bien la gente pregunta que si es gasolina jajaj pero en fin mi proyecto es hacerle una caña directa desd los colectores y ya estoi apañando cosas para ponerselo jajaj aver como suena asi por ahora estoi contento con el sonido pero quiero mas jaja
    saludos

+ Responder al Tema