![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo llevo ese motor en mi Omega y va de lujo con 250.000 kms.
Ahora que, es un motor para cuidarlo pues tiene una culata muy grande y su refrigeración no es perfecta y constante en toda ella. Recomiendo como mantenimiento: Aceite y filtro 4.000 o 5.000 kms (sintético, por supuesto) Filtro gasoil y aire 10.000 kms Limpieza radiadores e intercooler 50.000 kms Cambio de cadena de distribución (para evitar futuros problemas) 150.000 kms Anticongelante nuevo cada año, cambiado en octubre-noviembre Revisión de turbo y probable sustitución de alabes, turbina, etc... 200.000 kms (85.000 pelas en turbocentro, mucho menos que un turbo nuevo) Y lo típico de no darle en frio, calentar el coche andando, dejar el coche al ralentí un par de minutos antes de apagarlo... Consumo medio normal -> unos 8,5 litros Consumo medio "racing" -> unos 11 litros Un poco perezoso hasta las 1800-2000 rpms pero luego va muy bien y estira hasta las 4800 rpms. Velocidad tope unos 210 de marcador a unas 4400 rpms. Espero que te sirva de ayuda... |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
entra en www.bmwfaq.net alli hay foros especificos y podras resolver todas tus dudas
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo he probado el 325 tds pero me han dicho q el 525 es aun mas impresionante.
Bueno creo q es el mejor diesel de los antiguos empuja desde bajas y estira y estira como un gasolina, me quede impresionado lo q tiraba el condenao. La traccion trasera es lo q mas me gusto, el empuje es tal q es facil hacer perder la traccion del eje posterior cn un pisoton cn el pie derecho, te clava en el asiento. Te digo lo del 325 porq la gente me ha dicho q el 525 es aun mas sensacional. Lo del tema de la culata es cierto, sufren problemas de refrigeracion. S2. "ingenieria Alemana, diseño Italiano" ![]()
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ojo con los de segunda mano tienes mas kilometros que la tana y todos con los kilometros cambiados.
Yo te comento experiencias con un 325 tds mismo motor Ojo A La culata sube de temperatura el coche y peta, revisar que el radiador este simpre de 10 y el turbo suele irse si no lo tratas con mucho mimo. otra cosa, para ser diesel el motor suena de vicio ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lo q tienes q vigilar es el venilador, q se suele joder en esos motores, cuando abras el motor muevelo, si tiene orgura tienes q cambiarlo; se calientan mucho xq los rodamientos del ventilador se desgastan bastante y este no refrigera tan bien como debiese, y al ser un motor tan grande se calienta; ademas las culatas de esos coches suelen saltar bastante por ese motivo y xq no es muy resistente (si q lo es, pero para ese motor deja un pelin q desear)
SALUD! |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Mi tio tiene un 525tds executive automatico del 96, y macho, eso es muy bruto. Incluso te puedo decir q la salida esta muy muy a la par con la del fr 150 tdi y gana al 320d, q es motor mas nuevo de bmw y con similar potencia. Lo q ocurre esq a mi tio a los 150000km la culata se le jodio completamente y el arreglo son 500000 pts.... Si lo cuidas, es d lo mejorcito, debora los kms a 180-190 y tienes q esforzarte por escuchar los 6 cilindros en linea tan carcacteristicos de BMW. Tiene 143 cv, q en banco seran 150cv, pero creeme, se aprovechan... te lo digo porq lo e llevado y cada zapatazo es pegarte al asiento como una ventosa!!!!!
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|