+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Badenes

Zonatuner Avatar de txori

Badenes

Me imagino que vuestra opinión sobre los badenes de plástico y los famosos pasos de peatones elevados a puertos de montaña, no será muy buen, y la mía tampoco, pero creo que lo va a ser menos cuando os cuente lo que he leído.

Un estudio médico dice que nuestra columna se puede ver afectada por las vibraciones que se producen al pasar sobre ellos... juas!!! Me parto!!! Me hace una gracia!!!, encima de jodernos los coches, ahora también nos joden la salud...

Pero eso no es todo, los servicios de urgencias (bombero, ambulancias, etc...) lanzan las campanas al vuelo, sobre los problemas que les acarrean estos “guardias tumbados” que regulan la velocidad en la mayoría de nuestros pueblos y ciudades. Un bombero contaba que unos compañeros suyos volcaron con un camión al pasar a gran velocidad uno de estos badenes, cuando se dirigían a apagar un incendio (llegaron tarde, por supuesto), y una ATS que trabaja en una ambulancia, comentó que nunca podría olvidar los gritos de una chica que llevaban en ambulancia con una pierna rota, los gritos los pegaba en cada salto de la ambulancia...

Creo que son necesarias soluciones, porque a todos nos gusta correr, pero hay que saber donde podemos hacerlo, sobre todo no poniendo en riesgo a los demás, pero creo que los badenes no son la solución, volvemos a lo de siempre, hay que empezar por la base, y la base es una buena educación vial desde muy pequeñitos, para que cuando seamos “grandes” no nos comportemos como auténticos capullos al volante (en los que me incluyo).

Nabeado Avatar de Nylon
    putos badenes.... pues no he estado apunto de caerme yo veces con la moto un dia k llueve e iva algo empanao...

Zonatuner Avatar de El Niño Tunero
    Pos si el tema de la conducion lo estube abland ayer cn los compañeros del taller y es eso q n nos enseñar a conducir y menos en casos extremos sn q nos enseñan a manejar el coxe y un pokito y las señales nos la estudiamos para acer un examen y encuanto lo acemos se nos olvida la mayoria.
    Es problema lo tiene la DGT y lego nos exan las culpas a nosotros.

Zonatuner Avatar de r3mUs
    Yo creo que si que el problema esta en eso que no sabemos conducir, a ver si me explico, a mi me enseñaron a manejar un coxe un Megane de los nuevos cn 120 cv, asi pa empezar pos vas fino, y es eso que en la autoescuela no te enseñan a conducir, te preparan para superar 2 examenes, el teorico es algo de estudiar cn muxa logica, y el practico es coger el coxe y ser un puñetero peligro x ciudad, xq a 40 lo eres, nunca olvidare ese dia q tenia q ir a 50 como muxo y en una recta me adelantaron 8 coches 1 moto y hasta 1 trailer, la verdad es que xoca muxisimo pero bueno a mi me estaban enseñando a aprobar... ahora si q no conduzco igual cn mis mas y mis menos pero bueno, q si tengo q repetir examenes me follan fijo.

Y sobre los badenes, pues que son una puñetera mierda yo tb e tenido algun susto en moto y algun frenazo en coxe... que si los hacen que los hagan mas bajos xq hay algunos que son una autentica pasada de altos.

Zonatuner Avatar de patata
    pues el otro dia hablando con un juez de sevilla me comento algo asi como q los badenes realemente son ilegales y si los ayuntamientos lo ponen es para meterles un buen puro. por lo visto una vez en madrid (creo q me dijo este señor q fue madrid) una mujer aborto pq no vio un baden y claro entro pasailla de velocidad y del bote q dio niño al carajo. demando al ayuntamiento y gano. la cosa es: si yo pago por omologar mi coche y bajarlo, tengo derecho a circular y si me da el coche en los badenes pues no puedo. lo q tenia q hacer la gente es denunciar a los ayuntamientos y veras como los quitaban q son un estorbo (q conste q no voy rapido ya q no me gusta correr) pero la espalda duele ya con la amortiguacion de serie, como la ponga dura...

p.d: en cuanto termine ingenieria estudio derecho y entonces que tiemblen los juzgados pq yo la liooooooooooooooooooooooooooooo voy a denunciar to lo denunciable haber si se espabilan en este pais los encargados de la mayoria de los ministerios
    Yo no sé donde estarás, ni que harás, ni que esperaras, tampoco sé como te llamas, ni como eres, ni como sientes, solo sé que existes y algún dia te encontraré

La vida es como un pozo de brea, cuanto más empeño pones en salir adelante, mas te undes

Ant
    Ant está desconectado
    Zonatuner Avatar de Ant
    Patata, aki en sevilla no hay muchos badenes, no??

Yo es que viajo mucho y me los encuentro en todos lados, pero aki, que yo recuerde ninguno.

Otra cosa que esta bien pero de la que se abusa en algunos sitios son las rotondas. El mes pasado estuve en alzira y para ir a una discoteca que se llama bananas, en 20-25 km, no estoy mu seguro, si no habia 10 rotondas no habia ninguna. A ver si hay alguien que conozca la zona y me lo confirma.

Zonatuner
    son una mierda, en coslada hay una zona en los que miden mas de 15 cm los cabrones, yo me dejo todos los bajos y encima si pasas despacio los de atras te pitan y te tienes que cagar en to.....a ver si los quitan de una vez que no siven para nada por que la malloria de la jente cruza donde les sale de los huevos.
    tuning forever.... tigra forever

Zonatuner Avatar de palotes
    estoy en contra de los badenes, no solucionan casi na.

pero leyendo la respuesta de r3mus, k dice k en la practica k tenia k ir a 40, me imagino k en ciudad, k era un peligro!!!!!
    si mal no recuerdo en ciudad el limite es 50, y las normas hay k cumplirlas, esten bien o mal, habra de todo, y creo k a 50 es buena velocidad dentro de un casco urbano, si no a ver kien se atrevia a cruzar la calle, creo k con lo k has dicho lo unico k saco en conclusion, k casi todos conducimos mal, y yo me incluyo entre ellos k no soy un santo ,jejejejje
    Delegado Antras Tuning Club Galicia

Zonatuner
    Me autoincluyo en la lista del "CLUB DE ENEMIGOS DEL BADEN"

Es cierto que se idearon para la proteccion del peaton y tal, correcta la idea,,,, pero..... tal y como pasa en nuestro pais,,, se tapan grietas con silicona,,,,, es decir,,, que atajan el problema que prima, pero surgen mas.....

A la ya larga lista de problemas que acarrean los badenes, hay mas,,, desde la queja de las ambulancias, bomberos, policias,,,, pasando por los destrozos de rebajados,,,,, a averias mecanicas, ya sea por ir pasado y petar los bajos o a la peor de todas EL PASO CONTINUO por esas zonas que acortan la vida del amortiguador, ya sea por vivir cerca o por pasar muchas veces,,,, a la cual se sum,an muchas caidas de ciclistas por el desnuvel que suferen para una bici (me cuento entre uno de ellos) y el peligro que ello supone de ser arrollado por un coche...... o la peor. cuando llevo la flagoneta del curro cargada me obliga a casi parar, no es broma, para sortearlo sin romper nada, pues trasnporto miel, y es vidrio,,, asi que imaginar lo dulce que puedo dejar la flago, pero lo malo es que yo al parar par sortear, muchas veces casi se me llevan por delante.....

Si buscamos su finalidad, si, diremos que reducen los atopellos, pero dan mas problemas......

Abogo por iniciar la saolucion de base con concienciacion y educacion pero tb por mirar a los fabricantes, ya que si te dan un coche como el CUPRA R dudo que vayas a 90 por una regional como dicen las normas o a 120 Km/h y no a los badenes, o a los radares que es una herramienta extra de recaudacion de las policias, ya que como ejemplo en Barcelona de la campaña de navidad de la Guardia Urbana se ha realizado 32 denuncias,,,, sumad una media de 45E con el dto. y vereis que cifras salen solo en la navidad.......

La culpa es de todos!

Y lo dice un diabliyo que corre........ Si a mi me gusta correr y me venden un pepeino que corre de serie,,,,,,,, que quieres que le haga,,, es como si a un piromano con un bote de gasofa le regalas un mechero.......

Aun nos falta mucho por solucionar y no sabemos ni por donde pillar......

Un Saludo melones y sandias!

Zonatuner Avatar de patata
    TO EL MUNDO SUSPENDIO EN EL TEORICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!

lo q nos joden no son los badenes,son los resaltos . q ma dao por mirar mi libro de la autoescuela (q años aquellos) y estamos todos equivocados y no nos sabemos las señales

esto es un resalto

y esto otro un baden

Última edición por patata; 24-ene-2004 a las 13:31
    Yo no sé donde estarás, ni que harás, ni que esperaras, tampoco sé como te llamas, ni como eres, ni como sientes, solo sé que existes y algún dia te encontraré

La vida es como un pozo de brea, cuanto más empeño pones en salir adelante, mas te undes

Zonatuner Avatar de oscar_tuning
    Que me vaiw a contar a mi de badenes si aqui en leganes(madrid) hay que saltarlos con pertigas??

hoy he tenidoque ir al centro de leganes y he tenido que cojer el tranporte publico (ya que no tengo coche ni moto) y me duele la espalda....... a parte del dolor del culo ya que los asientos son de los de plastico duro y el autobus era un poco antiguo

yo estoy con ke los kiten ya.

Zonatuner Avatar de eSion
    mira, yo tengo una posicion clara sobre esto, q toca mucho las narices x cierto. Lo q no se puede hacer es poner badenes y pasos elevados cada 20 mtros como hay por esta zona.

Txori, tu q vives mas o menos por donde yo, la carretera q va por detras del palacio de justicia en barakaldo, tiene 3 pasos elevados muy continuados, aparte de las alcantarillas undidas unos 10cm. Y podria poner mas ejemplos pero no akabariamos nunca.

Lo q yo hago desde hace algun tiempo, y ahora q voy a meter suspension -60mm mas aun, paso los badenes y pasos elevados en 1º todo lo despacio q necesite, si se hace carabana no es mi culpa, hay q pensar mas las cosas antes de hacerlas. Estos vadenes se ponen para regular la velocidad, pero si en un paso elevado casi no pasan algunos coches de serie.....

Zonatuner Avatar de wtunix
    A mi, por supuesto, que tampoco me gustan los badenes.

Creo que son necesarias soluciones, porque a todos nos gusta correr, pero hay que saber donde podemos hacerlo, sobre todo no poniendo en riesgo a los demás, pero creo que los badenes no son la solución, volvemos a lo de siempre, hay que empezar por la base, y la base es una buena educación vial desde muy pequeñitos, para que cuando seamos “grandes” no nos comportemos como auténticos capullos al volante (en los que me incluyo).
    Txori cuanta razon!

Aqui en España se dedican a con lo que recaudan, comprar radares, poner parches en las carreteras ke a los dos dias vuelve a estar el bokete a poner badenes, poner kitamiedos de esos con forma de cuchilla que como me caiga con la moto rezare por no darme contra el kitamiedos.
    Y el gobierno se keda tan campante y feliz. España va bien y tiene deficit 0. Somos mas chulos que los alemanes! ellos no tienen deficit 0!!!!

Pero ellos con lo que recaudan dan una educacion ejemplar desde pequeños, a respetar y cuidar las cosas, vease los coches de importacion.... tienen unas carreteras de lujo en comparacion a aqui etcetcetc

Zonatuner Avatar de NEWTUNING
    España es diferent o España va bien

Alvaro Molina:
    Campeón de España en 125cc en el 1997
    Campeón de Europa en 250cc en el 2002/2004/2005/2006/2007/2008
    ""No todos los buenos pilotos estan en el mundial"""
    Arriba Campeón!!!!!!!

+ Responder al Tema

Normas de Publicación