Foros de Zonatuning

ayuda!! CIVIC SPORT o TYPE R

ayuda!! CIVIC SPORT o TYPE R es una discusión de Tuning General, categoría de Zona Tuning; Haber haber... vereis mi problema, estoy super indeciso... ahora mismo soy propietario de un fiat bravo 1.6 gt, y me voy a cambiar de coche. Aunque parezca una muy ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Tuning General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 26-ago-2003, 20:48   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: agosto-2003
de: Girona
Club
LACALLE Tuning Club
ayuda!! CIVIC SPORT o TYPE R

Haber haber... vereis mi problema, estoy super indeciso... ahora mismo soy propietario de un fiat bravo 1.6 gt, y me voy a cambiar de coche. Aunque parezca una muy facil decision no lo es, la primera diferencia esta en...(entregando el coche) las letras me saldrian a:
SPORT --> 35000pts (estimado)
Type r --> 60000pts (a la baja)
todo esto pagando en 5 años.

-Pros para el SPORT: equipamiento exterior casi identico al type r, salvo el aleron trasero y las llantas. Equipamiento interior igualito al type r, salvo en los asientos q son un asco. Consumo muy bueno.
-Contras SPORT: motor pequeño 1.6i vtec 110cv, llantas, aleron, asientos. Todo el mundo que lo tiene, mantiene que no es un coche deportivo.

-Pros TYPE R: 200cv, consumos aceptables (8,9mixto) <-- un litro mas que el bravo... en ciudad y carretera. Ademas de todo el equipamiento como el sport + asientos tipo backet. De caras a la posible venta de segunda mano, se puede sacar bastante, cosa que no pasa con un 1.6.
-Contras: Elevado precio (un millon i algo mas.), falta de aire acondicionado (1500€ +)

Bueno esto son mis principales dudas, aunque todo depende tb del trabajo, pero suponiendo un sueldo medio de 150000 pelas. (aunque si me decido por el type seguramente sera pq el sueldo estimado seria de unas 250000ptas)

AYUDAAAA!! xDD ...y sobretodo mucha objetividad. (el consumo no es una pega) Hago 600km a las 3 o 4 semanas.

PAZ Y AMOR
Dann está offline   Citar y responder
Old 26-ago-2003, 20:52   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: diciembre-2002
de: Madrid
A ver lo mejor del civic es el motor, por eso compensa la falta de equipameinto, vamos que si no es el Tipe R comprate otra cosa que no sea el civic.

Yo ni me lo plantearia comprar un civic que no fuese el Tipe R ademas luego te vas a gastar un pasto en hacer que corra mas y al final te va a salir mas barato el Tipe R

Dj_Axel está offline   Citar y responder
Old 26-ago-2003, 21:16   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
MG ZR
Ficha
Reg: mayo-2003
de: SEGOVIA
joer ojala tuviese yo ese duda,y el dinero para tenerla,claro ,anque mi duda no tardaria mucho en resloverse,haber el sport dices que por fuera es casi igual al type r,AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA,MONA SE QUEDA,comprate el type r,esq con 90 cv de diferencia....,yo no lo dudaria,un saludo

MG ZR está offline   Citar y responder
Old 26-ago-2003, 22:17   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
1990 Honda CRX ED9
1992 Honda Civic EG6
Ficha
de: Sant Joan Despi - ciudad de cuervos
Club
Club Honda Spirit
Te digo lo mismo, vete a por el type r, el 1.6 de honda ya no es como antes, esos CRX / civic con motor 1.6 vtec y 167 caballos, ahora el 1.6 te lo dan descafeinado con solo 110 y una apariencia deportiva, no te lo pienses solo hay una opcion Type R.
antrax está offline   Citar y responder
Old 26-ago-2003, 22:18   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
de: Tarragona
Club
AMG-Owners
Enviar un mensaje por MSN a DAVIDQV
El dinero manda, tio, segun lo q estes dispuesto a pagar...pero xq no miras en otras marcas???hay cosas intermedias muy interesantes...AUnq si estas empeñao por el civic, si puedes hacer el esfuerzo el typeR, y si despues te vas a arrepentir por el tema economico, el 1.6 tb es una buena compra, yo lo he probado y es un coche q me gusta, va muy bien, eso si, tienes q llevarlo bastante arriba, el comportamiento, tb es muy bueno.

DAVIDQV está offline   Citar y responder
Old 26-ago-2003, 22:32   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Club
LACALLE Tuning Club
haver el dinero claro que es un problema... ojala me pase lo de las 250000 pelas de sueldo pq asi claro ke me lo compro...pero es poco probable... asi que con un sueldo de 150000 no se... lo veo muy justo.

PAZ Y AMOR
Old 26-ago-2003, 22:53   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Subaru/Peugeot/Subaru
Impreza/205Mi16/Impreza
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Potenciando
Club
205 Mi16 Owners
Si no es el Type-R busca otro coche mejor ke el civic 1.6...
Saxito VTR está offline   Citar y responder
Old 26-ago-2003, 23:49   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Honda
CRX VTI
Ficha
Reg: julio-2003
de: Madrid
Club
www.toveurope.com
CRX con 167cv, pues no se , pero mi coche tiene 160cv............
crxdelsol está offline   Citar y responder
Old 27-ago-2003, 02:38   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
1990 Honda CRX ED9
1992 Honda Civic EG6
Ficha
de: Sant Joan Despi - ciudad de cuervos
Club
Club Honda Spirit
el tuyo es el crx del sol yo estoy hablando del modelo vendido del 88 al 91
antrax está offline   Citar y responder
Old 27-ago-2003, 04:10   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
RENAULT Y VW
5 GT TURBO Y SANTANA GX5
Ficha
de: DE MI KELY DE DONDE SINO
Club
Yo y 120 potros
TYPE R y otra cosa estas hablndo del sueldo y dicesq lo de las 250mil no es probable tienes el curro?de todas formas type-r
Antrax ese crx es la caña yo estube buscando antes de comprarme el gtt un crx y loq buscaba era o un crx o un gtt y me salio mi actual coche y se me olvido lo del crx

NICHY está offline   Citar y responder
Old 27-ago-2003, 12:01   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
de: madrid
Pues eso es algo que debes decidir tu, puesto que lo único que puede echarte para atrás a la hora de pillarte el typeR son las pelas. Haz cuentas, y según lo que ganes al mes, comprueba que te de para la financiación y para el combustible.

Lo que no comprendo es que compares un 1.6 sport con un Type-R. Todo son ventajas para el type R, excepto el precio y el consumo.

AdrenhalynA Powa!!
Borja está offline   Citar y responder
Old 27-ago-2003, 13:29   #12 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Club
LACALLE Tuning Club
hombre si lo comparo es pq de interior y exterior el SPORT es lo mismo. El motor no me desagrada, 110cv no estan mal y es motor honda (es el mismo motor que el coupe o el crv, pero capado,en estos dava 125cv). Como sabreis el problema de que los coches gasolina den tan pocos cv es por la normativa de medio ambiente de la Comunidad Europea (a mas contaminacion de aire mas impuestos extras por vender el coche, de ahi el augmento de los TDi con muchos cavallos).

yo no soy de hacer piques, ni conducir a todo gas... velocidad media 120-130, por carretera. Lo que pasa es que me gusta que el coche tenga buena salida...buen motor, que lo note cuando quiera. Por eso elegi al honda civic, tb claro esta que esteticamente a mi me gusta, ya no hablamos de los consumos, que estan francamente bien.

Lamentablemente un coche hoy en dia no es una buena inversion.

PAZ Y AMOR
Old 27-ago-2003, 23:33   #13 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
de: madrid
Aunque el interior y el exterior sean igual (que no lo son totalmente: asientos Recaro, llantas), el motor es muy diferente. Tu dices que no sueles llevar una conducción rápida, más bien tranquila, que mantienes cruceros de 130km/h, y que lo único que quieres es que tenga buena salida. Pues no has elegido el motor adecuado precisamente, puesto que el type-r, tiene un motor de carreras, el cual tienes que llevar entre 5000 y 8000 vueltas para aprovecharlo bien. No creo que estés dispuesto a conducir en esos márgenes. Y te puedes imaginar las reacciones violentas que puede tener el coche en ese límite. Si no vas a aprovechar bien este peazo motor, mejor que no te gastes la pasta que vale, porque no merecería la pena.

Por otro lado, el sport seguramente tampoco te satisfaga, puesto que la buena salida y la respuesta de motor que buscas, no te la va a dar. Aún así, por lo que buscas, y si no quieres mirar ninguna otra marca, píllate el sport.

Mira otras marcas, con motores entre 130 y 150cv. Se adecúan más al tipo de conducción que buscas: son rápidos, pero no violentos.

Por cierto, no entiendo a la gente que piensa en comprar un coche como inversión. Un coche no es una inversión, ni ahora ni nunca lo fue, ni lo será. Cuando te pillas un coche, has de tener claro que lo haces para cubrirte una serie de necesidades, o en menor medida, de caprichos. Piensa en disfrutarlo o aprovecharlo lo mejor que puedas, pero no pienses en él como una inversión.

AdrenhalynA Powa!!
Borja está offline   Citar y responder
Old 29-ago-2003, 20:59   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Corsa 1.4 mpfi
Ficha
Reg: marzo-2003
de: Venezuela
Club
Team Corsa Overboost
Enviar un mensaje por AIM a Opelcorsa
COMPRATE EL SPORT Y LE HACES UN SWAP CON UN MOTOR DEL CRX(D16) O UN H22 O H23 DE PRELUDE(PERO A ESTE DEBES BUSCAR CAJA DE CAMBIOS Y ECU) Y TENDRAS MUCA POTENCIA Y TE SALDRA MAS ECONOMICO QUE COMPRARTE EL TYPE-R(SOLO SI USAS EL H22 PORQUE EL MOTOR DE CRX SOLO DA 167 HP)

Opelcorsa está offline   Citar y responder
Old 29-ago-2003, 23:05   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
volkswagen
Golf gti
Ficha
de: Baleares
Hola Dann, mira un colega mio tiene el type r, soy de mallorca aqui solo hay 3 contando este, bueno para empezar no te compres ese coche si no te gusta correr como ha dixo el amigo borja, pero todo lo que te puedo decir que corre ese coche me quedo corto hasta que no lo pruevas no lo ves, es lo mas parecido a una moto, parace una exageracion pero todo el mundo que lo ve dice lo mismo, a 6000 vueltas pega un tiron increible como si llevara un turbo y ese puto coche quiere vueltas si lo subes a corte SUENA...... buaaaaa es una puta bestia, y es que tienes que ir con el pie apollado y tiene unos bajos increibles. de 0 a 100 en 6,8 segundos jojojojoj y en un plis estas a 200 bueno este lo ha puesto ha 235 con tres pavos dentro pero con las carreteras de mallorca no lo puedes poner al maximo. bueno tio ya ves si me gusta el coche jejeje ahora eso si es un vampiro eh te aviso. si te gusta llevar maquina bajo el pie y te gusta darle no te arrepentiras si no no te gastes la pasta por que sea mas coche y pa bacilar y como dice la peña hay cosas intermedias que estan muy bien
Salu2
rpm_x está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión