+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Abrir un foco, como? (Realmente se puede?)

Zonatuner Avatar de RaSSeaK

Abrir un foco, como? (Realmente se puede?)

Buenas. Me gustaria que alguno que haya abierto un foco (delantero o trasero) me dijera como lo ha conseguido y esperiencias del proceso porque yo lo he intentado y....ejem

Os cuento:

Tenia entendido que se abrian con calor, metiendolos en el horno o algo asi asi que para no joder el que realmente quiero abrir, consegui uno gratis, con un pequieño toque pero sin importancia. (el trasero de un corolla nuevo, por si vale de algo)
    Lo meti en el horno y en la base puse "papel albal" por si se derretia o vete tu a saber
    Lo dejé 5 mins con una calor media y no paso nada. 10 mins e igual. 15, 20 mins y NADA DE NADA, ni se despegaba ni leches!

Asi que me dije, a tomar por saco, total este esta para probar, a ver si arde! y lo deje 15 mis mas a tope de calor. Al mirar estaba enpezando a reblandecerse... Pero el foco entero!! eso si, el "pegamento" que uno la parte exterior con la interior (lo que me interesa abrir, vamos) SEGUIA DURO! es mas, era lo unico que NO se habia ablandado!!

Al final tire con el foco medio deformado pero eso si, bien unido!

Con lo que si alguien sabe como se hace o tiene algun truco , me gustaria que me ayudara!

P.D: Asias y perdon por el tocho!

Zonatuner Avatar de txuki
    pues eso del horno nunca lo habia oidooo.

yo siempre he pensado que hay que cortarlo por donde el pegamento y luego volverlo a pegar.

un saludo

KEENY BEL´04

Am I just paranoid?
    Yo conseguí abrir los faros delanteros que llevaba antes en mi coche. Lo que hice fue calentar con un secador la parte por donde estaba pegado y fui haciendo palanca con un destornillador, al final salió bien. Luego lo pegué con silicona.

Zonatuner Avatar de F--ONZE
    Tal vez sea posible con un calentador de plasticos como el que se utiliza para la silicona de las lunas pegadas aplicando el calor sobre el pegamento y cortando con una cuchilla,creo que tambien existen cuchillas termicas,pero claro estas cosas en casa como que no hay,prueba con el secador como te han dicgo o calentando la cuchilla de un cuter.
    Haz primero ests experimentos sobre el piloto que has conseguido

Pues lo intentare con el secador

Aunque nose yo, porque el dichoso peganmento parece que aguanta una alta temperatura antes de reblandecerse!

Alguna idea/experiencia mas antes de que queme toda la casa??

Zonatuner Avatar de markitos1981
    Yo he abierto los mios para pintarle la parte de dentro, lo hice con una pistola de aire caliente (un secador a lo bestia), segun se iba poniendo blanda la silicona iba haciendo palanca con un par de destornilladores y salio perfecto, solo hay que tener un poco de paciencia y no hacer el bruto para no cargarte nada.
    Para volverlo a poner utilice silicona especial para sellado.

Un saludito y suerte.

"Llantitis Aguda" Avatar de FØRFI
    Yo no puedo ayudarte para que consigas abrir el faro. Lo que si puedo aconsejarte es que cuando lo vuelvas a pegar te asegures de que queda bien sellado. Te lo digo porque en las concentraciones se ven faros con vaho en su interior a patadas...

Toooomo nota de vuestras sujerencias aunque imagino que habra tipos y tipos de pegamentos.

Zonatuner Avatar de pesplu
    lo del baho en los cristales no creais q solo le pasa a los q han abierto el cristal, a los ibiza nuevos les apsa sin tocarlos, y luego vas a la Seat (coche en garantia) y te dicen q es normal q no pasa nada, seguro estoy q cuando se pike entero no diran q no pasaba nada
    ...en proyecto

+ Responder al Tema

Normas de Publicación