+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Abrir tienda tunning

Zonatuner

Abrir tienda tunning

Hola.
    Perdonen por no haberme presentado. Me llamo Carlos, tengo 32 @ños y soy uktanatico del tuning tuve un xr2 tuneado.
    Estoy pensando en abrir una tienda de recambios para moto, algunos iguales a los originales pero de otra marca y otros tuning. Los proveedores extranjeros que he encontrado no me dan ningún tipo de homologación de las piezas, ni certificados de calidad iso o aenor ni control de calidad, ni nada que se le parezca.
    Me gustaría saber si es posible vender estas piezas en España.

Gracias de antemano.

Zonatuner

Respuesta: Abrir tienda tunning

¿Se puede vender sin certificados de calidad, ni homologación?

Moderadores Avatar de THE KEOX

solo se puede vender en teoria piezas homologadas
    y otra cosa es la realidad y los problemas a la hora de homologar de tus posibles clientes

TUNING IS NOT A CRIME

yo no te recomendaria centrarte en "tuning" solo, es mas facil salir adelante con una tienda de car audio que hay muchos mas proveedores que en una de tuning solo, puesto que para empezar necesitarias mas empleados y sobre todo un centro de homologacion de vehiculos que te asesore bien, mas aun cuando los simples Kits de carroceria ya se llevan poco, la gente ya busco algo mas artesanal con la dificultad que ello conlleva aparte del tiempo que se tarda en realizar y un local mas grande para poder modificar el vehiculo.

En mi zona hay una tienda de car audio que cuando le pide algo para modificar el vehiculo, los mando a un taller de chapa y pintura que entiende de tuning y alli le asesoran, (supongo que se llevara dinero)
    Asique desde mi opinion salvo que tengas mucho dinero para invertir te recomendaria una tienda de car audio e ir creciendo poco a poco con algun taller conocido que no se aproveche de ti, porque ten claro que el taller va a ganar mas dinero que tu solo por las horas de trabajo realizadas.
    TUNING IS NOT A CRIME, IT IS A WAY OF LIFE

ORGULLOSO DE SER QUIEN ERES Y NO COMO DEBERIAS SER.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Zonatuner

Saludos, lo que quiero es vender piezas de motos, faros, ntermitentes, partes cromadas, etc para motos. Estas piezas no están homologadas y según creo es el comprador quien para pasar la ITV debe homologar.
    Alguien sabe o tiene legislación sobre vender piezas de motos de fabricantes extranjeros??? A uns harley se le pueden poner muchas cosas y no todo es español ni homologado. No se si me explico a ver si un dueño de taller me ayuda. Gracias

Desde hace unos años no se puede vender nada que no este homologado.
    otra cosa es q se haga

Zonatuner

En concreto había pensado en abrir establecimiento de partes de mostos antiguas.sanglas,bmv,etc. Encuentro muchos empreesas extranjeras que me dan material pero todo sin homulogar. No se trataría de reformar las mostos sino de ponerle imitaciones de sus partes originales, es decir piiezas refabriicaadas. Faros, cuentakms. , pilotos, manetas, espejos, guardabarros, alfombras, pedales, partes e adorno cromadas, etc.
    ¿Alguien sabe de legislación para leer que no se puede vennderr cosas sin homologgacciion? Muchas gracias a todos me estáis siendo de gran ayuda. No se donde dirigirme.

Zonatuner Avatar de _DaviD_

Yo creo que si puedes vender cosas sin homologar, otra cosa es que la gente quiera cosas sin homologar y te las compre.
    Pero por ejemplo hay volantes, asientos y muchas cosas que no se pueden homologar y la gente las vende.
    Haber si alguien mas entendido te pone lo que pides de alguna ley que prohíba vender dicha mercancía.

la ley se saco de la mano de la famosa ley antituning de 2011,creo que sigue en vigor ,aunque por ejemplo te venden baquets sin poder homologar solo dos modelos ,uno de sparco y bc corona se pueden .
    creo que sigue vigente aunque ni dios la haga caso ,y mas aun cuando apenas hay mercado para que salte a la vista
    y una cosa es que no se pueda homologar en españa y otra el certificado tuv aleman ,que hace que si se pueda vender

Zonatuner Avatar de sweet style

buenas.. mal empiezas si en el nombre del hilo pones tunNing con dos N... jajajajaja, yo mas o menos tengo una tiendA (mas bien taller) y estoy importando sin problema alguno desde estados unidos, si no tienen el certificado TUV o el sello de homologacion europeo o compatible... tus clientes van a tener que pagar mas proyectos de homologacion con resultado de que en el ejemplo de homologar pongamos unos faros... va salir mas caro la homologacion que los faros, yo tengo servicio de homologacion y la verdad es que practicamente todo se puede homologar, siempre es mas sencillo si tiene homologacion previa pero sin tenerla te metes en un mundo de papeleos, pruebas y mil historias hasta que consigues que te lo documenten en ficha, por no decir que te pueden hechar atras y ese dinero ya lo pierdes tanto tu como tu cliente y te puedo asegurar que un cliente que le tiren para atras la homologacion por haberle vendido/montado algo sin estar al 100% de su homologacion... ni volvera a ti y por supuesto ni hablara de ti y en caso de hacerlo sera para mal. como te dicen no te centres solo en una especialidad, yo parti desde el tuning y ahora hago de todo, clasicos, restauracion de llantas, vehiculos de diario, pre itv, reparaciones de chapa e incluso servicio a empresas de compraventa para dejar a punto los vehiculos que compran o les entregan cuando les compran a ellos un vehiculo y le pueden sacar un beneficio

salu2!!!
    siguenos tuenti y facebook: Oscar Sweet-Style

Zonatuner

Gracias por vuestras respuestas.

Quería comentar que lo que quiero vender son piezas para restaurar motos clasicas, de turismos no vendería nada. Y no se sin serán tan estrictos en la ITV a la hora de ir con un moto antigua restaurada. Os pongo algunos ejemplos de paginas que venden piezas para restaurar motos.
    Recambios BMW Motos clsicas. Tienda online
    RECAMBIOS OSSA - motos sarria

¿Sabría decirme alguién si para vender piezas para restaurar motos hacen falta la CE, o cualquier otro distintivo o documento de homologación? ¿ Que ley lo dice ? ¿Es legal vender piezas refabricadas que no tienen certificados ni sellos ni nada de homologacion?
    Gracias

Zonatuner

Creo es el comprador quien para pasar la ITV debe homologar.

+ Responder al Tema