Foros de Zonatuning

35/40

35/40 es una discusión de Tuning General, categoría de Zona Tuning; pues estos son los muelles que finalmente voi a meter y queria saber si los que tenias bajadas similares habeis tenido que homologar para la itv, y en el caso ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Tuning General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 28-may-2007, 12:31   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2003
de: Malaga
35/40

pues estos son los muelles que finalmente voi a meter y queria saber si los que tenias bajadas similares habeis tenido que homologar para la itv, y en el caso de que no me quede otra que homologar en cuanto sale la gracia??
TunBeat está offline   Citar y responder
Old 28-may-2007, 12:33   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel Calibra
Golf MKI GTI - Golf MKI 1.6D
Ficha
Reg: julio-2003
de: Prov. Girona
Club
Secta Germana
Re: 35/40

Yo tengo entendido de que lo maximo que puedes bajar sin homologar son 3 cms, pero no te lo puedo confirmar 100% puesto que ahora mismo no lo recuerdo bien.

Nylon está offline   Citar y responder
Old 28-may-2007, 12:51   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
un Leon muy negro
Ficha
Reg: marzo-2007
de: Madrid

Eso depende de lo que hayas metido en el coche.Por ejemplo en mi caso en Julio meto kw2, que son roscados, pues segun tengo entendido y me ha dicho en el taller, es que para estos roscados en concreto esta homologada su medida que es, creo, desde -35mm has -65mm. Que me corrijan si me equicoco.
Saludos

Javiier está offline   Citar y responder
Old 28-may-2007, 12:54   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
BMW 320d E-46
Opel Corsa b
Ficha
Reg: febrero-2003
de: Burgox
Club
Free Style Tuners

Toda variacion en la altura de un coche debe estar debidamente homologada, nada de si lo bajo 3cms pasa, que te toca el operario con el dia bueno, pues quizá pases, pero legal no vas.

Pillate unos muelles con su homologación, eibach, selex, cobra, hay muchos. Luego un certificado de montaje del taller que te los monte y ya puedes ir a la itv sin problema ninguno.

Salu2
devil 309 está offline   Citar y responder
Old 28-may-2007, 13:28   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha

asi de sencillo?
mira te comento , lo mio es un kit fk de suspension y muelles 35/40, donde los voi a comprar me lo montan asi q creo que estos vienen homologados, con los papeles del kit el certificao de habermelo montao no hay problema??
Old 28-may-2007, 13:33   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
BMW 320d E-46
Opel Corsa b
Ficha
Reg: febrero-2003
de: Burgox
Club
Free Style Tuners

Pues yo estoy todo convencido que Fk no tiene la homologacion válida para españa, si la TUV pero no sirve de nada.

Asegurate que tengan la homologación española, te evitarás disgustos.

Homologar una suspension son 300 lulus mas o menos asi que mira si te merece...

Salu2
devil 309 está offline   Citar y responder
Old 28-may-2007, 13:41   #7 (permalink)
Desfase

Parking
S4 Avant 2.7 Biturbo
Golf mk1 Cabrio 16v
Ficha
Reg: abril-2003
de: Pamplona
Club
GTI16.com

Estás seguro de esa bajada? Va a quedar muy feo. Ya de por si el culo del toledo se cae bastante, así que si además lo bajas más... va a parecer un coche de los moros bajando a algeciras en agosto, verás. Si tienes opción, monta -60/-40, vas a tener que homologar igual y va a quedar muchisimo mejor. Luego te pongo una foto de mi antiguo toledo, con esa combinación con weitec.

Respecto a si pasa o no ITV, como dice devil, NO. Es un bulo autocomplaciente muy extendido entre los tuneros, lo de "menos de 3cm pasa itv". Si cambias muelles, aunque bajen 0,5cm, no pasa.

MY OTHER RIDE IS YOUR MUM
asescratch está offline   Citar y responder
Old 28-may-2007, 15:21   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
audi a3 2.0tdi
Ficha
Reg: enero-2007
de: malaga
Club
no

aprate de que los muelles sean homologados y del certificado de taller a mi me pidieron una resolucion generalizada para la itv. mis muelles eran oni les di la resolucion de unos eibach y colo. cada dia son mas tontos los d la itv,jeje
RAULXR3 está offline   Citar y responder
Old 28-may-2007, 16:20   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha

joder, cada vez q estoi a punto de cambiar suspension m salen pegas , no lo digo x vosotros, vosotros m decis lo q ai y lo agradezco, me lo estoi reeplanteando todo, poner solo amortiguadores, selex azules, y trankilamente buscar uns muelles 30/30, q es lo q tenia pensao en principio

con respecto a lo de 35/40 tienes razon, esa combinacion no interesa a no ser q kieras "moro style"

respecto a lo del bulo, no estoy de acuerdo con tugo asescratch, pues tengo un excompañero del modulo que trabaja en la itv de ronda, malaga, y, salido de su boca: se mpuede modificar la alturo del vehiculo 3cms arriba o abajo sin homologacion

Editado por TunBeat en 28-may-2007 a las 16:28.
Old 28-may-2007, 17:04   #10 (permalink)
Citius, altius, fortius

Parking
Renault Megane 2.0T
Honda VTR 250
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Valladolid
Club
Zonatuning.com

Cita:
Originalmente publicado por TunBeat
respecto a lo del bulo, no estoy de acuerdo con tugo asescratch, pues tengo un excompañero del modulo que trabaja en la itv de ronda, malaga, y, salido de su boca: se mpuede modificar la alturo del vehiculo 3cms arriba o abajo sin homologacion
Pídele que te muestre la normativa sobre reformas de importancia, y concretamente el punto donde dice que se puede modificar la altura del vehículo en +-3cm. Y mi hermano con mi antiguo Ibiza ha pasado ITV hace 2 semanas con unos KW, bajado casi 5cm sin homologar (entre otras cosas) y sin ningún problema, pero una cosa es que hagan la vista gorda si no es una bajada exagerada y otra que sea legal. Me sé de unas cuantas ITV's que me darían puerta nada más ver el coche...

Non ducor, duco

Cita:
Originalmente publicado por antonio chamorro Ver post
ARRIBAEL TUNING.Y NO POLLADAS DE COCHES DE ALTA GAMAS
Jimmy está offline   Citar y responder
Old 28-may-2007, 18:14   #11 (permalink)
Desfase

Parking
S4 Avant 2.7 Biturbo
Golf mk1 Cabrio 16v
Ficha
Club
GTI16.com

Cita:
Originalmente publicado por TunBeat
Pues fijate si está extendido el bulo que hasta algún inspector de itv lo cree cierto, y mejor para los que la pasen ahí!! Pero si te toca uno que conozca la ley, te tirará para atrás. Que de éste tema, de las itvs y el conocimiento de los inspectores, sería para hablar a parte también.

Y como te había dicho, aquí tienes una foto de mi viejo toledo, con weitec Ultra-GT, -60 delante y -40 detrás. El culo está un poco más bajo de lo que debería porque van dos personas sentadas atrás, pero a mi me parecía la altura perfecta.

Old 28-may-2007, 21:22   #12 (permalink)
paso de vez en cuando

Parking
opel
astra F 1.4i
Ficha
Reg: diciembre-2005
de: santurtzi
Club
Club Opel Mania
Enviar un mensaje por MSN a Tarila_express

pues yo en su dia hable con un tio que homologa coches, y me comento que se pueden baja la altura de coche hasta 3,5 cms. Y se lo he oido a gente de aqui del foro tambien.

Tarila_express está offline   Citar y responder
Old 28-may-2007, 21:37   #13 (permalink)
Desfase

Parking
S4 Avant 2.7 Biturbo
Golf mk1 Cabrio 16v
Ficha
Club
GTI16.com

Pues yo oí que una tía se untó mermelada en el coño para que se la chupara su perro, mientras Ricky Martin les veía desde el armario, y mucha gente lo vió.

Alguien dijo un día: "Bah, si bajas 3cm el coche casi ni se nota, pasarás la ITV sin problemas", y el boca a boca lo hizo ley.

Old 28-may-2007, 21:41   #14 (permalink)
Fran Perea el que lo lea

Ficha
Reg: septiembre-2005
de: Bilbo
Club
Megatrix

Toda variación de altura debe ser homologada.
Lo de los 3cms es una leyenda urbana.

Astra Alonso está offline   Citar y responder
Old 28-may-2007, 22:16   #15 (permalink)
...

Parking
Ibiza 6J
Ficha
Reg: septiembre-2005
de: Madrid
Club
SG

claro que hay que homlogarlo

bajalo como yo, suspension rosacada y esos 80 mm que da la rosca jajaja

berto3333 está offline   Citar y responder