+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 19

215 45 17 vs 205 45 17

Zonatuner

215 45 17 vs 205 45 17

Pues eso que tengo una 215 puesta en el focus tddi y a perdido mucha velocidad respecto a la 205 55 15 que tenia antes. Queria saber cuanto podria mejorar la velocidad si le pongo la 205 45 17.
    gracias de antemano.

Zonatuner Avatar de Raulete
    Hombre pos algo lo vas a notar...pero nunca ira como cunado iva con las 15"....

Yo 215 lo veo demasiado pero creo q es la equivalente del focus...!!

Zonatuner Avatar de Char-Lee

Bastante, 70 u 80 km/h mas...

Joder, lo siento, no podia resistirlo!
    Leon FR TDI.

Zonatuner Avatar de peque
    Tu problema no es el ancho, sino el aumento de diámetro, por lo tanto de desarrollo, y el peso de la llanta en 17", normalmente bastante superior al de 15"...

Sinceramente no creo que ganes mucho bajando a 205...

bye!
    GTI V

Zonatuner
    como las de 15´ ninguna me entiendes...
    LA VIDA ES UNA MIERDA I SI TU DESTINO DECIDE QUE TE KEDAS SIN COCHE, TE QUEDAS SIN COCHE... NO SOMOS NADIE, SOMOS MARIONETAS

Zonatuner Avatar de jorgezar
    En teoria el desarrollo final ha de estar en el +-3% asi que eso poco afecta
    En cuanto a anchura afecta que duda cabe pero poco
    me explico por ejemplo (haciendo mediciones y tirando con cambio automatico para que la mano no influya) pasar de 205/60/15 a 225/50/16 en un motor de 105Cv la diferencia en aceleracion de 0 a 100 es de 0.2 segundos
    Velocidad punta de 198 a 194
    Conclusion
    Si has perdido muchas prestaciones comprueva el motor por que no es normal
    Otra cosa es que hubieras pasado de 185 a 245 que lo entenderia pero de 205 a 215
    Por cierto el incremento del peso de la llanta respecto al resto del vehiculo es insignificante, o es que cuando montasis a alguien en vuestro coche teneis que pedalear para que ande (no seaios exageraos)

Saludos
    BMW Coupe
    FoReVeR

Zonatuner Avatar de david9six
    no le puedes montar una 205/40 r 17?

Zonatuner
    Gracias a todos eso me imaginaba.
    Creo que la 205 40 17 no es equibalente.

Zonatuner
    Buenas,

jorgezar, siento discrepar contigo en lo que dices de que el aumento del peso en la llanta es despreciable si lo miramos globalmente con el coche... hasta ahi cierto, lo que ocurre es que no es lo mismo soportar un peso que "arrastrarlo", con eso quiero decir que no es lo mismo que la masa del coche aumente en X kilos ke ponerselo a hacer girar al motor, especialmente en aceleracion y frenada, ya que al tener mayor peso las llantas tb tendran mas inercia...

1Saludo
    *** Chete **

Originally posted by nach_o
    Buenas,

jorgezar, siento discrepar contigo en lo que dices de que el aumento del peso en la llanta es despreciable si lo miramos globalmente con el coche... hasta ahi cierto, lo que ocurre es que no es lo mismo soportar un peso que "arrastrarlo", con eso quiero decir que no es lo mismo que la masa del coche aumente en X kilos ke ponerselo a hacer girar al motor, especialmente en aceleracion y frenada, ya que al tener mayor peso las llantas tb tendran mas inercia...

1Saludo
    Tu estas seguro de lo que dices?
    Lee algo de fisica anda
    BMW Coupe
    FoReVeR

Zonatuner
    Buenas Jorgezar,

frases como "lee algo de fisica anda" creo que no vienen a cuento... tampoco es cuestion de ir de sobrado por la vida digo yo...

Lo que he dicho yo es verdad 100%, otra cosa es que afecte en mayor o menor medida, pero lo que es seguro es que no es lo mismo aumentar la masa del vehiculo en las partes moviles que en zonas que no tienen movimiento

soy ingeniero industrial, te vale con eso??

1Saludo y buen rollo
    Última edición por nach_o; 18-oct-2003 a las 11:21
    *** Chete **

Originally posted by nach_o
    Buenas Jorgezar,

frases como "lee algo de fisica anda" creo que no vienen a cuento... tampoco es cuestion de ir de sobrado por la vida digo yo...

Lo que he dicho yo es verdad 100%, otra cosa es que afecte en mayor o menor medida, pero lo que es seguro es que no es lo mismo aumentar la masa del vehiculo en las partes moviles que en zonas que no tienen movimiento

soy ingeniero industrial, te vale con eso??

1Saludo y buen rollo

Levanta un coche y ponlo a girar en vacio y haz mediciones
    No dire mas

No es cuestion de ir de sobrao solo es cuestion de que no le metais al chaval falsas ideas

Cuando quieras te meto el coche en un banco y te demuestro de lo que hablo
    El valor del peso de la llanta es practicamente despreciable hablando de esas potencias (si hablaramos de un coche de 5 Cv aun pero estamos hablando de un motor capaz de arrastar mil y pico kilos y llevarlos a velocidades cercanas o superiores a 200Km/h)
    Lo que realmente ahoga al vehiculo es la anchura del neumatico que representa mas rozamiento.
    Y porsupuesto buen rollito, pero hay falsas ideas funcionando por ahi que no hacen mas que confundir a la gente

Saludos
    Última edición por jorgezar; 18-oct-2003 a las 21:00
    BMW Coupe
    FoReVeR

Just do ET Avatar de AngelSaxo
    Jorgezar, porque se emplean sino llantas de aleacion superligeras en competicion?
    Para rebajar el peso total del vehiculo?

si dices que si estás muy equivocado...

En comperticion las milesimas cuentan
    Evidentemente que tiene repercusion pero no para perder el rendimiento del que habla.
    Saludos
    BMW Coupe
    FoReVeR

Zonatuner
    Buenas Jorgezar,

"... no es lo mismo aumentar la masa del vehiculo en las partes moviles que en zonas que no tienen movimiento..."

estamos de acuerdo, no??

1Saludo
    *** Chete **

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación