Foros de Zonatuning

Remote de Radio CD

Remote de Radio CD es una discusión de Electrónica, categoría de Zona Técnica; Ya van dos veces q se me estropea el remote del Radio-CD Pioneer. En menos de un año. ¿Alguna pista del motivo? Pioneer(fuente)+Magnat(etapa)+Impact(sistema)+Hertz(...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Electrónica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 04-nov-2002, 16:54   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Honda
Civic
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Constantí
Remote de Radio CD

Ya van dos veces q se me estropea el remote del Radio-CD Pioneer. En menos de un año.
¿Alguna pista del motivo?

Pioneer(fuente)+Magnat(etapa)+Impact(sistema)+Hertz(sub)
Pa que luego digan que no hay que mezclar marcas
onze está offline   Citar y responder
Old 10-nov-2002, 02:18   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: septiembre-2002
Posiblemente sea por exceso de consumo, si enciendes muchas cosas a traves de el(etapas, ventiladores, etc...) puede ser que no aguante y se joda el rele interno de la fuente.
Intercala un rele en el remote.

Radagast está offline   Citar y responder
Old 10-nov-2002, 19:50   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Honda
Civic
Ficha
Pues solo llevo conectada una etapa.

Old 11-nov-2002, 17:04   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Con una etapa no tendria que pasarle nada.
Lo unico que se me ocurre es que en algun momento se produzca un aumento de intensidad, posiblemente por algun cortocircuito.
Revisate el cableado. Si tienes un polimetro comprueba la intensidad que circula por el remote, no vaya a ser que la etapa necesite mas que la que puede aguantar la fuente o este muy cerca del limite.
Si no lo tiene, para curarte en salud, coloca un fusible rapido en el remote(como mucho del valor max que aguanta la fuente), de esta forma en caso de que ocurra un corto o un aumento de intensidad por lo que sea se fundira el fusible.
Un colega tiene un pioneer y lo max que aguanta el remote son 500mA.

Old 12-nov-2002, 10:16   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Honda
Civic
Ficha
Fusible ya lleva el remote, por eso me extraña que pasen estas cosas.
A lo mejor debo poner un fusible más pequeño, ? no tengo ni idea de electrónica.
Revisaré el cableado por si acaso. ¿Debo revisar también el cableado de los altavoces? ¿Pueden producir cortocircuitos? Repito no tengo ni idea de electrónica

Old 13-nov-2002, 20:26   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
El cableado de los altavoces no hace falta que lo revises. Revisa sobre todo el del remote y con mas atencion en el tramo que tienes entre el fusible y la fuente, si el problema lo tienes en este tramo el fusible no sirve de nada. En el hueco de la fuente a veces por rozamiento se pueden producir cortes en el aislante del cable, los huecos suelen ser pequeños y los cables al introducir la fuente pueden rozar con algo metalico. Si notas que el aislante esta deteriorado le puedes colocar funda termoretractil, es una funda de goma que se coloca enfundando al cable y al calentarla se cierra sobre este.
Lo del fusible mas pequeño es una buena opcion, yo compraria de varios amperajes mas pequeños que el que llevas(no son caros) e iria probando empezando por el mas pequeño, si se funde le colocas uno un poco superior, asi hasta el que no se funda.
Con esto coseguiras ajustar el fusible al consumo del remote de la etapa. Sobre todo lo que te comenté, que el fusible sea rapido para que a la minima se funda, ten en cuenta que hay fusibles que pueden tardar hasta 2 segundos en fundir.
Si la fuente te la compraste de 2ª mano puede ser que le cambiaran el fusible y no le pusieran el adecuado.

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión