Hola a todos, he encontrado estos foros buscando solución para una avería de mi Opel Astra G. Os cuento para ver si alguien me echa una mano o si a alguno con un problema parecido le puede servir de algo.
Como digo se trata de un Opel Astra G del 99, el 1.8i de gasolina. En caliente, a veces, empieza por encenderse la luz del control de tracción, después da tirones como si se cortara el encendido, cayendo bruscamente el cuentarrevoluciones a 0, se enciende la luz de avería y se para definitivamente el motor. Después de retirar la llave y esperar un rato vuelve a arrancar. En el servicio técnico Opel primero cambiaron el sensor de posición del cigüeñal, pero volvió a dar el mismo fallo. Después dijeron que podría ser el inmovilizador y ahora me dicen que el problema radica en la unidad de mando y que la única solución es cambiarla y reprogramar porque va codificada con el inmovilizador. De manera que no valdría una usada, y esto ya sale por más de 1000 €.
Creo que no se trata de una centralita que lleva el 1.7 diesel, asociada a la inyección y que por lo que veo da bastantes problemas.
Si a alguno se os ocurre algo os lo agradeceré.
Un saludo.