![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Leds de alta luminiscencia
A ver os pongo lo q me pasa.
Tengo 2 tipos de led, unos rojos de 13000mcd y unos azules de 3000. El caso es q he calculao la resistencia y se las puse, pero es q se me calientan. He probao a subirles la potencia poniendo de las de 1w he incluso de 2w y sigue pasando lo mismo... Bueno, a ver si alguien puede echarm un cable, porq no me salen los calculos. Las resistencias q he probao van desde 680oh hasta los 220oh. Enga , un saludo... |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues no hay problema por que se calienten los leds. Mira a ver las especificaciones de los leds. Para hacer brillar un led normal hacen falta 20 ma (mili amperios) y 2,5 voltio (los leds normales, cada cual..tiene sus especificaciones)...aplicamos ley de ohm V=IxR tensión es igual a intensidad por resitencia. 2,5=0,02xR despejamos R y nos daría 125 ohm . Ojo que 20 ma, hay que pasarlo a amperios para que el resultado nos de en ohmios. La resistencia que hemos calculado la ponemos en serie en la pata + del led, y ala!!, si lo vas a conectar a la bateria del coche...ojito porq ya no serían 2,5 v, y haría falta una resistencia de más valor...No se si me he explicado bien...pero mas menos es asi la teoria.
salu2 |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No no... creo q me he explicao mal...
Lo q se calienta es la resistencia, el led no lo he notao q se caliente... Bueno, sigo probando, este mañana probare con resistencias ceramicas de 5w, como se caliente eso ya me voy a empezar a preocupar... Enga, si alguien tiene una solucion q hable ahora o calle para siempre, jejeje Un saludo |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Flipando!!! he puesto una de 5w y toavia se calienta, levemente, pero se calienta...
No lo entiendo, esto ya es personal, jeje, me fallan los calculos, pero bueno, si alguien tiene una explicacion q la exponga, aunq creo q voy a poner estas resistencias para probar... Enga un saludo |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues sera normal que se caliente. Si el consumo del led son 20 miliamperios, y lo alimentas con 12 voltios nos da que la resistencia tiene q ser de Vatios = 12 voltios x 0.02 amperios = 0.24 vatios. Es decir, suponiendo que el voltaje sea mayor (unos 14) y el consumo un pelin mas grande (0.025) con una de medio vatio deberia de sobrar. Claro esta que si metes una resistencia demasiado pekeña (respecto a valor), el led estara consumiendo mas y necesitas una resistencia mas grande (cuanto a vataje)
Haz los calculos con 14 voltios y 0.025 amperios y metele una de medio vatio, 1 vatio como muxo (y va sobradaaa) Saludos, TwinSpark |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Exacto!, pero tampoco pasa nada porq se caliente la resistencia... a ver si vas a poner una de 25 watios..... las resitencias al pasar bastante corriente es normal que se calienten.....otra cosa es que quemen al tocarla, entonces para estar más tranquilo pon una de wataje mayor.
salu2 |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
rasca huevos
|
es normal que se calienten un poco.
lo que puedes hacer es ponerle termorretractil a las soldaduras y a la resistencia, así la resistencia caliente no hará contacto con nada. Saludos!! LCN (TV3): Según un estudio, 1 de cada 3 conductores hablan por el móvil mientras conduce. Eso significa que el resto no saben hacer dos cosas a la vez... inútiles |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|