![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
<font color=red>Pa la gente que visita mi pregunta... Con la intencion de encontra la respuesta le hago el llamamiento de que apollen mi pregunta pa que coja respuestas y atraigamos a algun electronico de coches pa q nos responda...
Os animo a animar esta ¿Question?...</font id=red> Nunca te arrepientas de algo q hayas hecho, simplemente piensa q la proxima vez intentaras hacerlo de otra forma... |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Buenas !!!
empezaremos diciendo algunas barbaridades, a ver q tal esta la gente de electronica ![]() tengo una propuesta: creo q es demasiado complicada (no en montarla, que es una tonteria, si no conceptualmente) pero alla va: La cuestion seria montar un PLL en configuración de "multiplicador de frecuencias". Existe el problema es que la frecuencia a la que trbaja un intermitente (1 o 2 Hz) y que no llegue a engancharse. Tengo algunos conocimientos de electronica, pero ahora mismo no se me ocurre nada mas optimo. Un saludo !!! Con nuestras manitas y feber, querer es poder... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
La intermitencia en un circuito electrónico se puede hacer de múltiples formas y circuitos.En un coche no se como va, pero en un circuito se hace a traves de un circuito compuesto por un red RC (resistencia-condensador) que mediante una sencilla fórmula da más valocidad o menos según los valores de R o C... en concreto con un integrado operacional 741 y un circuito RC y añadiendo un transitor se podría hacer lo que solicitas.... coste?... pues menos de 500 pelas, pero claro...hay q diseñar el circuito y la placa. Incluso se podría poner una resitencia variable y regular la velocidad del intermitente a gusto del consumidor.... ¿Queda contestada la pregunta?..un saludo!
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
buenas !!
solo un apunte, a ver q t parece tonytrex... en vez de un 741 (Amplificador operacional), ¿no le pondrias mejor un 555? Para los que no lo sepan, este integrado permite hacer facilmente (añadiendo alguna resistencia y algun condensador) biestables (intermitentes) y monoestables (temporizadores, como los de las luces de la escalera). Un saludo !!! Con nuestras manitas y feber, querer es poder... |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
<font color=red>Gracias por Ayudarme a aumentar la velocidad de mis intermitentes. Pero yo esperaba algo mas sencillo como cambiar el condensador... O algo parecido... Pero gracias. Ha ver si maduramos esta idea... </font id=red>
Nunca te arrepientas de algo q hayas hecho, simplemente piensa q la proxima vez intentaras hacerlo de otra forma... |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
<font color=red>A mi me habian dicho, que es un circuito ha base de condensadores y resistencias q excitan a un rele para encender las bombillas... Yo lo miraria pero todavia no se donde esta el condenado circuito de los cojo... (piiiiiiiiiiiiiiiii) ...nes. A ver si esta semana cojo tiempo y me paso por el garage pa" enterarme...
Gracia a todos, en cuanto lo consiga, intenetare colgar el circuito y los componentes. A ver si los electronicos consiguen solucionar algo...</font id=red> Nunca te arrepientas de algo q hayas hecho, simplemente piensa q la proxima vez intentaras hacerlo de otra forma... |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lo chungo es encontrar el circuito que controla los relés, pero una vez encontrado, es sencillo.... varía la capacidad del condensador, o mejor de la resitencia. Varía uno de ellos, no los dos a la vez!, a ver q tal. Sino con un circuito auxiliar se podría solventar. En efecto el 555 y una red RC valdría.
saludos. |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo tengo una solucion
aver si quieres por ejemplo que el intermitente derecho de alante valla mas rapido quita la bonbilla del trasero derecho y ya esta Es broma pero si que funciona, no se si en todos los coche pero en algunos si tienes un intermitente fundido el otro va mas rapido.
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
En mi visa GTi los intermitentes iban freneticos, ya me molaba asi iban al ritmo de la conducción jeje. El caso es que se jodio el relé, me pusieron otro y quedaron lentorros, pregunté al chispa y solo me miraba reles y no lo solucionó. Los del 206 tb tendrian que ser más rapidos. Salu2
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|