![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Indicador de marcha
ya se que son chuminadas ,,,, jejeje de las mias vaya
La cosa es que estos indicadores son de moto pero me han apañado uno para montarlo en el coche,, si puedo haré alguna foto en marcha por ahora solo tengo esta Todos sabemos con mirar la palanca en que marcha vamos pero así nos ahorramos quitar la vista de la carretera,,, lo he puesto justo encima del tablero de instrumentos, que lo llevaba colgando y no he echo foto ni nada pero funciona,,, |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues la verda que en la moto funciona muy bien, yo lo tengo montado en mi CBR900RR, pero en el coche no se como funcionara, deberas de decir la forma de conectar cables, en la moto es facil porque las instrucciones vienen detalladas para cada marca y modelo, todos los cable van pinchado en el mazo que entra al cuadro de instrumento y ademas solo sirve para motos con el cuadro totalmente electronico por lo que a las motos que llevan cable de Km no les sirve, asi que para el coche se aplica la misma condición.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hay una empresa que pronto los va a comercializar para coche,
los iban a presentar en Montemelón pero no pudieron por fallos técnicos, puesto que estos indicaddores son para moto y en coches no funcionan, las motos tienen lo del punto muerto o algo de eso será, total que en coche no sirven. Como ya estaba impaciente porque llevo meses detrás de él he recurrido a un colega y me lo ha modificado adaptándolo para coche, sé que suena extraño pero este chaval es un genio y pasa del dinero con lo cual me hace cositas como los flashes de los faros pero aunque le he hablado de que podría ir haciendo más unidades no quiere. Ahora le tengo pedido que el coche me baje los seguros a partir de 10 ó 15 km/h (como en los Renault Clio, Megane etc.) y me los suba a partir de 80 ó 90km/h pues no quiero llevarlos bajados en la autopista. Este mismo hizo un sistema de control de los seguros que si te dejabas una puerta abierta te la identificaba pero no como los que hay en algún coche de serie que dependen del buen ajuste de los interruptores que encienden la luz interior,,, este no tenía fallos y mira que lo probamos de mil formas,,,,, te decía cual puerta estaba mal cerrada y con voz y todo. Pues no quiere ni oir hablar de patentarlo,, dice que se lo copiaría cualquier marca en el momento que dijera el truco, lo modificarian mínimamente para saltarse su patente y lo fabricarían. y más cosas que he visto. pero bueno cada uno es como es. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola,
a mi tambien me gustan mucho los inventos de este tipo. Yo había pensado en una manera un tanto bruta, que era poner alguna especie de pulsador en cada posición de la palanca para que se encendiera el numerito correspondiente. Al hacerlo electrónicamente quedará más curiosín y mejor. Supongo que algún sistema eléctronico asociado por lo que dices al cuentakilometros envía una señal diferente en función de la marcha, o algo asi; no tenía ni idea de esto, la verdad. Para aportar algo, lo que es el display, se puede adquirir en cualquier tienda de electrónica por un bajo precio, y los hay de distintos tamaños y al menos 2 colores que yo sepa (rojo y verde), igual hay más, y todos se conectan igual; se llaman display de 7 segmentos (los hay de más y puedes hacer letras tambien) Saludos, David es.groups.yahoo.com/group/saxo-diesel |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno, no lo quería decir hasta tenerlo completamente terminado, pero yo tengo hecho uno que funciona...en el simulador de momento. Partiendo de una idea que se dió aquí lo he hecho usando emisores-receptores de IR para detectar la posición de la palanca y luego he usado un display de 7 segmentos con cátodo común para mostrar la marcha, de manera que 0 sea el punto muerto y A la marcha atrás. Cuando lo tenga terminado pondré un brico y a ver si os gusta.
Ya que he desvelado esto también decir que estoy haciendo un proyecto de pantalla de información que en mi caso iría en la tapa del radio CD. Esta mostraría la hora, fecha, temperatura interior / exterior. La información se podría personalizar, puesto que voy a usar un PIC. Por cierto, estoy buscando el mecanismo de apertura de la tapa del radio cassette de un Peugeot 405, Renaul Laguna o similar para ponérsela a mi tapa ya que actualmente el que tengo se me rompe. Si alguien tiene alguna y me lo deja a buen precio, ya sabe. Saludinos
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Los displays de 7/8 segmentos se pueden encontrar que yo sepa en 3 colores, verde, rojo y azul (muy raro). No todos son iguales ni en requerimiento de corriente ni en la forma de conectarlos. De hecho, el verde necesita más corriente que el rojo con lo cual habría que adaptar las resistencias. Hay de dos tipos de displays de 7/8 segmentos: ánodo o cátodo común, o sea que unos para ver el segmento luciendo hay que aplicarle una tensión positiva (AC) y a los otros (CC) masa.
Aunque existe una especie de estandarizaión respecto a las patillas no todos los fabricantes lo hacen igual, o sea que hay que tener esto también en cuenta. Saludos. Saludinos
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
jejeje los mismos inventos una y otra vez, ojala esta vez salga adelante y funcione.
Por ahora en la teoria todo lo q se ha dicho sobre como hacerlo funcionaba, o bien x un pic programado, un circuito de simples diodos o simples interruptores de fin de carrera. El "problema" en la "practica" de todos los q nos aventuramos en llevarlo acabo fue el mismo, el juego de la palanca q suelen tener todos los coches, en mi caso me decidi a poner interruptores de efecto hall al ver q los distintos compañeros de este foro ya probaron x otros medios y no fueron capaces de q el invento funcionara sin detectar dos marchas a la vez "3 y 5" debido al dixo juego de la palanca de cambios, pues bien, tambien tuve el mismo fallo y desisti. Ahora delacierva prueba con emisores-receptores de IR y el circuito claro q funcionara(como todos al ser muy simple) pero de lo q no estoy seguro es de q no tenga el mismo problema, el dichoso juego de la palanca de cambios. X favor delacierva si llegas a realizarlo y no tienes ese problema pon un brico e iluminanos a todos los q en su dia lo intentamos y desistimos. Salu2... y suerte. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No se si os iluminaré u os chamuscaré pq con la gambada que dije en mi último post...
"Hay de dos tipos de displays de 7/8 segmentos: ánodo o cátodo común, o sea que unos para ver el segmento luciendo hay que aplicarle una tensión positiva (AC) y a los otros (CC) masa." Cualquiera que sepa un poco de electrónica se habrá dado cuenta que es al revés....Hay de dos tipos de displays de 7/8 segmentos: ánodo o cátodo común, o sea que unos para ver el segmento luciendo hay que aplicarle una tensión positiva (CC) y a los otros (AC) masa. Esto si.... El proyecto ya está en marcha y estoy montándolo en una protoboard, cuando lo tenga pongo unas fotos y luego ya lo pasaré a una placa decente (impresa) y por supuesto lo compartiré en un brico si estáis interesados. Saludinos
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Usa un display de anodo comun q siempre podras cojer masa de cualquier sitio y evitaras meter corrientes positivas x los hierros de la palanca
Yo antes de hacer la placa o probar en protobard miraria lo q te dije de la holgura de la palanca, si ves q te va a detectar la marcha 3ª y 5ª a la vez pasa de los IR y busca algo mas preciso, yo si te digo la verdad ya no se q poder poner para no tener ese problema. Si no sabes a lo q me refiero con la holgura haz una prueba, marca la posicion de la 3ª en el cerquillo de la palanca y luego mete 5ª, veras como al soltar la palanca vuelve practicamente al mismo sitio q la 3ª ,y pongas IR,interruptores de fin de carrera,interruptores magneticos(efecto hall) o pongas lo q pongas te marcara 3ª xq siempre estara la palanca mas proxima a la 3ª q a la 5ª,(al meter la marcha marca 5ª el problema es al soltar la palanca q se va a la 3ª claro). Salu2...y suerte... |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
de vosotros me esperaría a que esa empresa lo tenga listo
tengo línea directa con ellos y les he propuesto que se hagan propaganda en este y otros foros. Cuando lo tengan listo serán alrededor de 100 euros y un montaje sencillo. el que yo llevo está funcionando a la perfección tiene un retraso de entre 1 y 2 segundos,, una vez que pones la marcha pero ya puedes intentar volverlo loco que no lo consigues,,, He probado a meter 2ª acelerando y revolucionarlo al corte de inyeccion y pasar a 5ª,,, y lo detecta. Llegar al semáforo en 4ª en el semáforo me marca 0 y en cuanto salgo ya pone 1ª,,,, Le estoy haciendo de todo y no se confunde,,, alguna vez y eso me hace gracia,,, me marca como un segmento que recorre lo que sería la parte superior del 8 y es que está calculando,,, pero antes de esos dos segundos ya presenta el número de la marcha que llevo puesta,,,,, |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|