+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Fiat uno, instalación eléctrica

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Fiat uno, instalación eléctrica

Pues eso, que tengo un fiat uno, y la instalación eléctrica está hecha una ******....

No está muy bien, pero bueno, le puse una bateria nueva de 75A, y hace poco se jodió el generador, y le he puesto uno "nuevo" (es de los que se venden arreglados y con 2 años de garantia)

Y no sé que le pasa a el coche, que ya hoy es el tercer dia seguido que me da problemas

Bueno, hace 3 dias, iba para Sevilla, por la autopista, y de repente le falta fuerza al coche, y cuando acelero frena el coche, es decir, que lo retiene, y se viene abajo, reduzco, pero nada, y sigue flojando, hasta que se apaga ("se cala") y me echo a un lado, despues de mucho intentarlo se enciende otra vez, y mas adelante a 10km me pasa otra vez, lo vuelvo a arrancar con muchísimo trabajo, y apartir de ahí me da problemas, pues bueno, ayer ya se paró por la carretera y no arrancó mas... lo llevé en la grua hasta el traller

y allí lo que me ha hecho mi mecánico de confianza ha sido limpiar "lo que reparte la electricidad a las bujias", es que no entiendo de motores... así que ni idea, creo que decia "la tapa del delco" o algo así, que estaba muy sucia, bueno, la limpió, y todo perfecto, arrancó, me fuí, pero esta tarde me pongo, y otra vez le empiezan a pasar cosillas así, sobretodo que empiezan como a parpadear mucho las luces... si enciendo los intermitentes se resiente el sistema electrico, bajan la intensidad de las luces cada vez que parpadea...

Bueno, deciros que el coche anda muy bien (o andaba hasta hace 3 dias) que aunque tiene 15años, los 150km/h los pasa muy bien es un 1.4 gasolina

ah! y en la autopista, cuando se me paraba pegaba un peo y hacia puummm y yo creia ver humo detras del coche no sé... y cuando conseguia arrancarlo también pegaba el peo...

Pues eso, a ver si alguien puede tener una ligera idea, de si puede ser que el alternador se haya estropeado (no se enciende el chivato), la bateria esté mal (que no tiene mas de un año)... o lo que sea, os lo agradeceria mucho, de todas formas, mañanas voy al taller otra vez, que le voy a poner esa pieza que me han limpiado hoy pero nueva, porque me ha dicho que tenia una rajita insignificante, pero puede que influyera... así que a ver si hay suerte y es solo eso....

Gracias, ya os informaré de que le pasaba al final

También pensé que era por el equipo de música, que si, es bastante potente... pero bueno, cuando estaba dando fallos, quité el fusible principal (por lo tanto no tenia corriente el equipo) y seguía dando fallos, cuando quitaba el contacto, se iba la aguja de la temperatura del coche a tope, y si piso el embrague, baja la aguja... etc... vamos... que yo no sé que le puede pasar....
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

se me fundio la luz Avatar de SOUNEXTREM

Re: Fiat uno, instalación eléctrica

si la bateria es de 75A en alternador de cuantos amperios tiene?
    nunca la bateria puede superar los Amperios del altenador si no le cuesta mucho recargar ni que se acerquen, osea si el alternador es de 70A la bateria de 55A va bien. si el alternador es es de 70 y la bateria de 65A le cuesta mucho recargar asta puedes estropear el alternador,
    algo parecido me sucedio ami cuando yeve al limpiar el motor, tenia un dedo de polvo y me lo an dejado recien sacado de fabrica, y echando marcha atras se me calaba, y cada vez k salia de un stop o de un semaforo asta yegar ala autovia y acer 20km se me recargo la bateria y aora en perfecto estado.
    mira aver los amperios de la bateria y alternador.

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Re: Fiat uno, instalación eléctrica

pues yo creo que el alternador era de 85A, y la bateria es de 75A

Pero gracias, ya está solucionado, es que el borne de masa de la bateria, estaba muy viejo y no hacia buen contacto, no hacia buena masa, por lo que el sistema electrico esta hecho polvo, no tenia fuerza ninguna...

Ya está arreglado, el positivo estaba perfecto, porque le puse uno nuevo por lo de la instalación de audio

graciasssssssss
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

+ Responder al Tema