Foros de Zonatuning

Convertidor 220v----12v

Convertidor 220v----12v es una discusión de Electrónica, categoría de Zona Técnica; Hola a todos melones. Quiero conectar la Play Station en el coche al monitor,pero el problema que tengo es que la play funciona a 220v y el coche da ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Electrónica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 14-sep-2002, 04:09   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: septiembre-2002
Convertidor 220v----12v

Hola a todos melones.
Quiero conectar la Play Station en el coche al monitor,pero el problema que tengo es que la play funciona a 220v y el coche da 12v....Ya se que hay unos transformadores de 220v a 12v,pero valen una pasta y son enormes...¿Alguien me puede decir como puedo conectarla o como me puedo hacer yo un transformador de estos?.
Se que la play solo consume 10w.
Gracias y un saludo

NikitoNipongo está offline   Citar y responder
Old 14-sep-2002, 10:56   #2 (permalink)
zonatuner clasico

Parking
seat
127 fura
Ficha
Reg: junio-2002
de: SEVILLA
Club
la santisima cruz del campo y ant tuning club
Enviar un mensaje por AIM a RINO
tu por que tipo de transformadores as preguntado???por unos de 220 a 12 o de 12 a 220???
el que tu kieres es de 12 a 220, pero de todas maneras es lo que tu dices, tengo entendido que valen una pasta.....

RINO está offline   Citar y responder
Old 16-sep-2002, 15:54   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza 1.9 TD
Ficha
Reg: marzo-2002
de: Bcn city
Club
ex MTC
esto lo e contestao ya en el otro post, miratelo, te interesa.

RÁFAGAS

eliasbarrera@hotmail.com

http://garaje.ya.com/pruebamtc

http://usuarios.lycos.es/fullxr2i/

¡¡¡==MASTERS TUNING CLUB==!!!
CADA DIA MAS GRANDES!
full_xr2i está offline   Citar y responder
Old 26-sep-2002, 22:50   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
rover
214 gsi 16V
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Bilbao
Enviar un mensaje por AIM a coulthard
Yo me volvi loco buscando las reactancias estas para pasar de 12 a 220V y en la mayoria de los sitios donde preguntaban me daban un transformador que pasaba de 220V a 12V y si lo conectabas al reves servia para pasar de 12V a 220V, estos solo costaban unos 7Euros e imajino que sera lo que tu buscas, los puedes encontrar en cualquier tienda de electricidad.espero que sea eso lo que buscas, es una cagita de 10cm de largo,por 3o4 de alto y 5 de ancho, mas o menos.

coulthard está offline   Citar y responder
Old 27-sep-2002, 10:18   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: septiembre-2002
A ver si os puedo echar una mano.
Los transformadores de los que hablais valen una pasta, pero esto es porque no es un simple transformador, es un transformador/rectificador, Ademas del transformador llevan un circuito electronico que rectifica la continua en una onda alterna.
La tension del coche son 12V de tension continua y tu lo que necesitas son 220V de alterna, o sea que aparte de transformarla necesitas rectificarla.
Ni se te ocurra comprarte un simple transformador, solo funcionan con alterna, si lo conectas en continua se convierte en un simple electroiman.
A mi parecer tienes 3 opciones:
1)Te compras un transformador/rectificador(posiblemente la opcion mas cara pero la mas sencilla)
Aqui tienes un ejemplo http://www.superinventos.com/S180220.htm
2)Te compras un transformador y un rectificador por separado, y lo montas tu mismo(en este caso recuerda que primero tienes que rectificar y despues transformar)
3)La playstation es un producto electronico, por lo que la placa interior funcionara a un voltaje bajo, si este es menor de 12V conectando directamente a la entrada de tension de la placa con una resistencia en serie que provoque una caida de tension para que la resultante sea igual a la de funcionamiento de la play deberia de funcionar. La pega de esto es que una sobretension te podria cascar la play, yo miraria en foros sobre consolas que seguro que hay gente que lo ha hecho.

Radagast está offline   Citar y responder
Old 03-oct-2002, 18:35   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Calibra 2.0i 16V
Ficha
Reg: junio-2002
de: Madrid
mmmm, mi hermano conectaba su psone al coche directamente al mechero con una pantalla de lcd ke se compro para la play y no llevaba transformadores ni porras
pues como cualquier ordenador la play ira a 12V creo yo, solo sera saltarse el transformador ke lleve dentro

Asignatura?¿ mmm ke esto no es el insti
martedj está offline   Citar y responder
Old 07-oct-2002, 16:25   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: octubre-2002
Me parece que lo que quieres es mas complicado de lo que parece.

Como ya se ha dicho la Play se alimenta con 220V en alterna, y la bateria te da 12V en continua.

Para poder utilizar un transformador que te pase de 12 a 220V primero tienes que convertir la corriente continua de la bateria a corriente alterna que puede ser utilizada por el transformador. Para ello es necesario un un inversor DC-AC. Este artefacto electrónico te puede costar más que la play, además que apenas se fabrican para pequeñas potencias y te resultará dificil encontrarlo, vamos, que en la ferretería de la calle de al lado de tu casa no lo encuentras ni de coña.
Si de todas formas consiguieras el equipo inversor-tyransformador quedaría un mostrenco bastante aparatoso que a ver donde lo colocas.

Se me ocurre otra forma de conseguirlo, pero no es mejor que la primera.
Puedes tomar kla corriente alterna directamente no de la batería, sino de una fase del alternador (en los coches modernos es trifásico) de tu coche y conectarla altransformador, pero no te lo aconsejo por que la tensión obtenida del alternador es muy variable y podrías petar la play a la primera de cambio.

Espero no haberte desmoralizado, pero más vale que en el coche jugueis al parchís porque esto parece chungo.

Un saludo

D.Anatolio está offline   Citar y responder
Old 13-oct-2002, 21:10   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2002
Mira en http://www.rgb-medical.com/dcace.html
Como veras, los hay muy pequeños. El precio, sobre 50 euros, quiero recordar.
Salu2

TEAM RIMAX está offline   Citar y responder
Old 15-oct-2002, 16:25   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: octubre-2002
Vaya! no sabía que se pudiesen encontrar tan facilmente chismes de este tamaño.
El problema pueden ser los picos de tensión que se producen por ejemplo en el arranque y parada del motor.

Un saludo

D.Anatolio está offline   Citar y responder
Old 05-nov-2002, 20:20   #10 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2002
Yo he comprado el transformador de 12 a 220 v con 300w y 600 de pico y me a costado 78 euros, lo compre en andorra.

DRACKY está offline   Citar y responder
Old 06-nov-2002, 20:29   #11 (permalink)
rasca huevos

Parking
Seat Altea 2.0 tdi
Seat 600-d año 63
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Mataró (Barcelona)
yo encontré una página en donde te explica como hacerlo.

Yo cuando acabe con el parachoques voy a fabricarlo.

Os pongo la dirección:

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/220v100w/index.htm

Saludos!!

Seat Ibiza Sport tdi. 140 burros, 139 arrastrando y 1 conduciendo
Peter_Ibiza está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión