![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Convertidor 220v----12v
Hola a todos melones.
Quiero conectar la Play Station en el coche al monitor,pero el problema que tengo es que la play funciona a 220v y el coche da 12v....Ya se que hay unos transformadores de 220v a 12v,pero valen una pasta y son enormes...¿Alguien me puede decir como puedo conectarla o como me puedo hacer yo un transformador de estos?. Se que la play solo consume 10w. Gracias y un saludo |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo me volvi loco buscando las reactancias estas para pasar de 12 a 220V y en la mayoria de los sitios donde preguntaban me daban un transformador que pasaba de 220V a 12V y si lo conectabas al reves servia para pasar de 12V a 220V, estos solo costaban unos 7Euros e imajino que sera lo que tu buscas, los puedes encontrar en cualquier tienda de electricidad.espero que sea eso lo que buscas, es una cagita de 10cm de largo,por 3o4 de alto y 5 de ancho, mas o menos.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A ver si os puedo echar una mano.
Los transformadores de los que hablais valen una pasta, pero esto es porque no es un simple transformador, es un transformador/rectificador, Ademas del transformador llevan un circuito electronico que rectifica la continua en una onda alterna. La tension del coche son 12V de tension continua y tu lo que necesitas son 220V de alterna, o sea que aparte de transformarla necesitas rectificarla. Ni se te ocurra comprarte un simple transformador, solo funcionan con alterna, si lo conectas en continua se convierte en un simple electroiman. A mi parecer tienes 3 opciones: 1)Te compras un transformador/rectificador(posiblemente la opcion mas cara pero la mas sencilla) Aqui tienes un ejemplo http://www.superinventos.com/S180220.htm 2)Te compras un transformador y un rectificador por separado, y lo montas tu mismo(en este caso recuerda que primero tienes que rectificar y despues transformar) 3)La playstation es un producto electronico, por lo que la placa interior funcionara a un voltaje bajo, si este es menor de 12V conectando directamente a la entrada de tension de la placa con una resistencia en serie que provoque una caida de tension para que la resultante sea igual a la de funcionamiento de la play deberia de funcionar. La pega de esto es que una sobretension te podria cascar la play, yo miraria en foros sobre consolas que seguro que hay gente que lo ha hecho. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
mmmm, mi hermano conectaba su psone al coche directamente al mechero con una pantalla de lcd ke se compro para la play y no llevaba transformadores ni porras
pues como cualquier ordenador la play ira a 12V creo yo, solo sera saltarse el transformador ke lleve dentro Asignatura?¿ mmm ke esto no es el insti |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Me parece que lo que quieres es mas complicado de lo que parece.
Como ya se ha dicho la Play se alimenta con 220V en alterna, y la bateria te da 12V en continua. Para poder utilizar un transformador que te pase de 12 a 220V primero tienes que convertir la corriente continua de la bateria a corriente alterna que puede ser utilizada por el transformador. Para ello es necesario un un inversor DC-AC. Este artefacto electrónico te puede costar más que la play, además que apenas se fabrican para pequeñas potencias y te resultará dificil encontrarlo, vamos, que en la ferretería de la calle de al lado de tu casa no lo encuentras ni de coña. Si de todas formas consiguieras el equipo inversor-tyransformador quedaría un mostrenco bastante aparatoso que a ver donde lo colocas. Se me ocurre otra forma de conseguirlo, pero no es mejor que la primera. Puedes tomar kla corriente alterna directamente no de la batería, sino de una fase del alternador (en los coches modernos es trifásico) de tu coche y conectarla altransformador, pero no te lo aconsejo por que la tensión obtenida del alternador es muy variable y podrías petar la play a la primera de cambio. Espero no haberte desmoralizado, pero más vale que en el coche jugueis al parchís porque esto parece chungo. Un saludo |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
rasca huevos
|
yo encontré una página en donde te explica como hacerlo.
Yo cuando acabe con el parachoques voy a fabricarlo. Os pongo la dirección: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/220v100w/index.htm Saludos!! Seat Ibiza Sport tdi. 140 burros, 139 arrastrando y 1 conduciendo |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|