![]() |
Notícias de coches 24hs en coches-noticias.com
|
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
¿como funciona un voltimetro?
buenas, he metido a mi clio par de halogenos y neones, ahora tengo miedo de que por las lucecitas me quede tirado sin bateria, y por eso quiero meterle un voltimetro, pero mi problemas es que no se como funcionan, según me han dicho la aguja del voltimetro siempre estara de 12 para arriba y que no me sirvira para saber cuando se me esta gastando la beteria ¿es eso cierto?, necesito saberlo urgente, gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: ¿como funciona un voltimetro?
pue syo creo que si te va a salvar...
el voltimetro va enganchado a masa y el otro cable a cualquier sitio con corriente. yo llevo voltimetro para el equipo de musica, puesto que en parado cuando me baja de 12 voltios arranco el coche un rato para que cargue la bateria.... con el coche arranca siempre va a estar a 14 voltios o 14,1 que es la tension que da el alternador, cuando paras el coche debe estar un pelin por encima de 12, y en cuanto te baje a 11, a arrancar el coche... yo al menos es lo que hago y mi bateria ya tiene ya 2 años un saludo |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Tampoco te fies mucho del voltimetro, que yo no consegui arrancar el coche cuando este marcada 12.3v... la bateria tendria tension para 'mover el voltimetro', pero no el motor de arranque ni luces ni nada..
Seria mejor que pusieras un amperimetro. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
el amperimetro va igual que un voltimetro....voltimetro en paralelo y amperimetro en serie...
hombre, logicamente si una bateria esta vieja, va a seguir dando voltaje, pero no va a tener la misma intensidad que una nueva, por lo que de vez en cuando seria conveniente revisar la densidad del liquido de dentro y el amperaje de la bateria.... pero vamos, que con un voltimetro tienes de sobra...te vas a dar cuenta de sobra si agotas la bateria o no. txan: eso es porque un voltimetro no te va a decir cuanto le queda de vida a la bateria, te dice la tension con la que esta cargada...sin embargo si te puede ayudar a alargar la vida a la bateria un saludo |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
Con el voltímetro tienes más que suficiente. UN SALUDO Donde hay pelo hay alegría
|
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Me quede en los 70
|
Cita:
El problema es que si en marcha se te queda sin batería estás tirando de ella directamente y no del alternador con lo que no cargará. |
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
al corte de inyeccion¡¡¡¡
|
exacto ¡¡¡ para saber si tu bateria puede arrancar tu motor necesitas tener un amperimetro que te dirá que intensidad puede desarrollar la bateria , el voltimetro no vale absolutamente para nada porque puedes tener una tension de 12 voltios en circuito y una intensidad muy pobre.
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Vamos a ir aclarando términos porque cada vez se están diciendo mas chorradas...
1- Una batería en perfecto estado no dá 12 Voltios, da 12,6 (6 vasos X 2,1 Voltios). Quien tenga dudas y un polímetro ó voltímetro fiable que haga la prueba. 2-El amperímetro mide amperios, eso es evidente, pero un amperímetro se conecta EN SERIE en el circuito, ya sea directamente al cableado ó por medio de una pinza amperimétrica. De esta manera MEDIMOS EL CONSUMO del circuito, para ser más exactos medimos la intensidad de corriente, pero si no tenemos consumo NO MIDE NADA. Que nadie se piense que le conectamos a la batería y nos dice los amperios que tiene ![]() 3- AMPERIO es la unidad de medida que se utiliza para la intensidad de corriente.Intensidad de corriente son los electrones que circulan de una parte de un conductor eléctrico a otra. ¿Como coño va a medir los amperios de una batería? UN SALUDO Donde hay pelo hay alegría
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|