Tema Cerrado
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 19

ayuda con cierre centralizado y alarma (esquema electrico)

zonatuner clasico Avatar de RINO

ayuda con cierre centralizado y alarma (esquema electrico)

hola a todos.
    el caso es que me he pillado por ebay un kit de cierre centralizado y de elevalunas universal , una alarma y un sensor de parking
    el elevalunas aun no me ha llegado, el sensor de parking es facil de instalar pero tengo dudas con el esquenma electrico de la alarma y del cierre.
    [IMG][/IMG]
    esta es la alarma...
    y tengo problemas con lo siguiente:
    -el naranja va al interruptor de la luz de freno , para que ??
    -el blanco va a ACC INPUT , que es eso ?
    -el azul y el verde van a los terminales Door trigger, sino me equivoco seran los interruptores de puerta, pero porque viene uno positivo y otro negativo??
    los interruptiores de las puertas de mi coche funcionan con negativo..
    -el rojo y el negro los controlo
    los siguientes desde el small red asta el red/black se que estan relacionados con el elevalunas , pero no se que son

[IMG][/IMG]

y este es el cierre..
    este kit viene tambien muy bien , pero tenfgo problemas con los dos cables que salen de la izquierda, el brown y el white , que van a negativo , pero tienen en medio un interruptor..
    se lo tengo que poner yo ?
    o los pongo directamente a negativo y ya esta..

por favor una ayuditaaa
    prometo bricoo

siempre hay un pasado mejor al que acudir....

Miembro nº 6 de la Plataforma SOY DEL SUR Y NO SOY RESHULON, PERO SI TENGO T'OL ARTE DER MUNDO

Respuesta: ayuda con cierre centralizado y alarma (esquema electrico)

bueno aqui esoi de nuevo
    pongo fotos de la alarma y del cierre y del elevalunas..

este es el cierre

y este el elevalunas

(lo siento , pero se me ha olvidado la foto del motor)

Miembro nº 6 de la Plataforma SOY DEL SUR Y NO SOY RESHULON, PERO SI TENGO T'OL ARTE DER MUNDO

hola.
    el cierre ya esta puesto y funcionando , al final lo he probaddo sin conectar el cable marron y blanco , y como funcionaba , pues ya esta ¡¡¡
    y el sensor de parquing tambien esta instalado a falta de poner los sensores..
    los traseros se activan al poner la marcha atras, y el delantero se activa al pisar freno , aunque creo que le voi a poner algun interruptor y ya esta...

Zonatuner

Hola RINO. Acabo de ver este mensaje y me gustaria ayudarte en cuanto a la alarma, cierre y elevalunas, son cosas que estoy poniendo cada dia.

En cuanto a la alarma te explico para que es cada cable y lo entenderás:

-yellow ó amarillo; da una señal negativa mientras la alarma suena ó ha saltado, así excitamos a un relé para que haga el corte de encendido y evite el arranque.
    -orange ó naranja; es una entrada de positivo cuando se pisa el pedal de freno, en el caso de que entren en el coche al pisarlo saltaría la alarma.
    -white ó blanco; es el que pone lo de ACC INPUT, entrada de accesorios, o lo que es lo mismo, es el positivo bajo llave, hay corriente de +12 voltios cuando ponemos la llave de contacto, con esto evitaremos que la alarme se conecte cuando vamos en marcha.
    -blue y green; azul y verde. solo hay que usar uno de ellos, van a los pulsadores de las puertas y hay coches en los que van por positivo ó negativo, en tu caso usa el azul.
    -red y black; rojo y negro. Son la alimentacion de la alarma; rojo a positivo y negro a negativo.
    -small red; rojo fino. Dá una salida negativa cuando conectamos la alarma, y nos sirve para activar a un módulo aparte que suba cristales.
    -White y white/black; blanco y blanco negro. Son los impulsos negativos que cierran y abren los cierres, El blanco cierra y el blanco/negro abre. Estos dos cables irian conectados al braun y white de la central de cierre, los que tienen dibujados esos interruptores.
    -red/black; rojo/negro. TRUNK OPEN. Este cable da una salida negativa cuando usas un pulsador del mando y sirve para Abrir el maletero si le pones un motor aparte.
    -pink; rosa. Es una salida positiva cuando la alarma salta, por eso va a la sirena.
    -brown; marron. Es una salida positiva que va a los intermitentes, pero solo hay un cable, asique tendrias que poner dos diodos BY 255 para así tener dos salidas para los intermitentes.

Esto en cuanto a la alarma. Si has llegado a leer esto y entenderlo te será facil de instalar. Te podría dar ideas para proteger mejor tu coche con estos módulos que has comprado, pero esperaré a ver si llegas a leer esto, un saludo.

Hola.
    lo primero es agradecerte ,aunque muy tarde , tu contestacion.
    y es que primero no me di cuenta de que me habian contestado en el foro , y segundo asta este fin de semana, por diversos problemas , no me he puesto con la alarma.
    he entendido muy bien tus explicaciones , y me has resuelto un par de ellas que tenia , pero sigo teniendo algunas.
    primero es el cable rojo pequeño , que me dices que he de conectar un modulo a parte para poder subir las ventanillas .seguro que es asi ?
    si lo conecto al negativo de las ventanillas no subiran automaticamente?
    te lo comento porque cuando la compre pedi esta porque entre otras cosas se subian las ventanillas al cerrar , y ademas en las instrucciones lo pone tambien.
    otra cosa.
    el cable azul va al negativo del cierre , pero para que ?si ya esta el blanco y el blanco y negro?

Zonatuner

Cita Iniciado por RINO Ver Mensaje
    Hola.
    lo primero es agradecerte ,aunque muy tarde , tu contestacion.
    y es que primero no me di cuenta de que me habian contestado en el foro , y segundo asta este fin de semana, por diversos problemas , no me he puesto con la alarma.
    he entendido muy bien tus explicaciones , y me has resuelto un par de ellas que tenia , pero sigo teniendo algunas.
    primero es el cable rojo pequeño , que me dices que he de conectar un modulo a parte para poder subir las ventanillas .seguro que es asi ?
    si lo conecto al negativo de las ventanillas no subiran automaticamente?
    te lo comento porque cuando la compre pedi esta porque entre otras cosas se subian las ventanillas al cerrar , y ademas en las instrucciones lo pone tambien.
    otra cosa.
    el cable azul va al negativo del cierre , pero para que ?si ya esta el blanco y el blanco y negro?

Hola de nuevo.
    -El cable azul es el que va a los pulsadores que trae el coche que hacen que encienda la luz del techo, de manera que cuando se abra cualquier puerta, por este cable azul recibirá una masa de los pulsadores de las puertas y hará que salte la alarma, el azul es el cable que te protege la apertura de cualquier puerta.
    -El cable blanco y blanco/negro son los cables que dan los impulsos a la centralita del cierre para que abra ó cierre los pestillos (el cierre centralizado), por lo tanto uno va al marron y otro al blanco de la centralita del cierre centralizado, que estos cables (marron y blanco) tambien tenías dudas de a dónde iban.
    -El cable rojo fino da un impulso negativo con la alarma conectada para activar un módulo que se vende aparte para subir los cristales. Este módulo elevalunas no he visto que lo tengas, necesitarías dos, ya que cada módulo sube dos cristales. No se te ocurra conectar el cable rojo fino a las teclas de los elevalunas directamente ya que podrías dañar la alarma.

Espero que ahora entiendas un poco mejor los cables de tu alarma, si tienes mas dudas dímelo, un saludo.

Cita Iniciado por citrowolks Ver Mensaje
    Hola de nuevo.
    -El cable azul es el que va a los pulsadores que trae el coche que hacen que encienda la luz del techo, de manera que cuando se abra cualquier puerta, por este cable azul recibirá una masa de los pulsadores de las puertas y hará que salte la alarma, el azul es el cable que te protege la apertura de cualquier puerta.
    -El cable blanco y blanco/negro son los cables que dan los impulsos a la centralita del cierre para que abra ó cierre los pestillos (el cierre centralizado), por lo tanto uno va al marron y otro al blanco de la centralita del cierre centralizado, que estos cables (marron y blanco) tambien tenías dudas de a dónde iban.
    -El cable rojo fino da un impulso negativo con la alarma conectada para activar un módulo que se vende aparte para subir los cristales. Este módulo elevalunas no he visto que lo tengas, necesitarías dos, ya que cada módulo sube dos cristales. No se te ocurra conectar el cable rojo fino a las teclas de los elevalunas directamente ya que podrías dañar la alarma.

Espero que ahora entiendas un poco mejor los cables de tu alarma, si tienes mas dudas dímelo, un saludo.
    hola , gracias por contestarme tan rapido
    de momento va bien
    ya tengo conectada gran parte de la alarma , y a sido un gran descubrimiento el tema del cable azul , ya que me estaba comiendo la cabeza desde hacia tiempo.
    te comento
    cuando compre la alarma , lo hice junto a otros productos , y cuando me los trajeron me faltaba los elevalunas y en su lugar me habian mandado un modulo para los elevalunas.yo pense que se habian equivocado , pero podria ser que este modulo venga con la alarma ?
    este es el esquema del modulo.

Uploaded with ImageShack.us
    por cierto , mi cierre es con mando , no habria alguna manera de que la alarma se active con el mando del cierre y no con el de la alarma ?
    es que sino tengo que llebar 2 mandos siempre encima.

otra dida que tengo es el cable que va al corte de encendido , pero este lo quiero dejar para lo ultimo , ya que creo que va a ser lo mas complicado..

gracias tio.

Zonatuner

Hola RINO. Me he dado cuenta de que no sé de en que coche estás haciendo toda esta instalación, dime la marca y el modelo para guiarte en el tema.
    Por lo que me dices ahora, el módulo del cierre lleva su propio mando, haciendo las conexiones que te dije en mi último mensaje, sólo necesitarás usar el mando de la alarma para que abra y cierre, no necesitas cargar con los dos mandos.
    El módulo de elevalunas tiene sus inconvenientes, aparte de llenar el coche con mas cables. Me explico, cada vez que cierres el coche con la alarma, el módulo de elevalunas "tirará" de éstos, estén abiertos o cerrados. Seguramente la mayor parte de las veces llevarás las ventanillas cerradas y cada vez que te bajes y actives la alarma, ésta dará la orden al módulo de elevalunas para que cierre los cristales, al estar cerrados porque no los usastes, siempre tirará un rato de ellos, y esto a la larga te estropeará los motores de elevalunas.
    Hay módulos de elevalunas que disponen de un sistema de desconexión, de manera que cuando detectan que el cristal ha llegado arriba y se ha parado, se desconecta inmediatamente, ya no siguen tirando del cristal. En cambio existen otros módulos elevalunas que son temporizados, osea, que esté el cristal abierto o cerrado, siguen tirando de él, recalentando así el motor del elevalunas y acabando por estropearlo con el tiempo.
    Es muy chulo y mucho bacileo esto de bajarte del coche y darle al mando y que se suban los cristales, pero si sueles ir siempre con los cristales cerrados a la larga se te pueden estropear los motores de elevalunas o incluso los módulos de elevalunas, ya que se producen mucho chispazo en sus relés y si esto te falla te quedarían los cristales bajados.
    Quiero decirte con esto que lo del módulo de elevalunas es un poco para pensártelo.
    Tengo clientes que se han quedado incluso sin batería en el momento de subir los cuatro cristales a la vez al accionar la alarma, es mucho consumo, sobre todo si tienes algo mal la batería.

Lo dicho, recuerdame en que coche estás haciendo todo esto y te ayudaré con algún invento que se puede hacer con el cable azul para que te quede mas protegido aún tu coche, un saludo.

Hola,comentarte que el coche es un Honda Crx del 90, y los kist d cierre y elevalunas son universales. Y el tema del mando es que el mando del cierre es como de los audis ,con el espDin de la llave retráctil,y por eso me gustaría mantenerlo.por Cierto,con l
    mando de la alarma ya se cierra el coche con la conexión que me dijiste. El tema de las ventanas ,si que suelo llevarlas bajadas ya que no suelo llevar el aire,primero por que me agobia estar tan cerrado, segundo porque normalmente el recorrido que hago es corto. Por eso pedí una alarma con el tema de subir las ventanas,porque cada vez que te paras ponerte a subir las ventanas y el techo eléctrico es un poco coñazo. Como puedo saber si el
    modulo de las ventanas va por tiempo o por desconexión ???
    Por cierto muchas gracias Tio, me estas salvando la vida con esto.

Zonatuner

Comprendo por lo que me dices, que es mas chulo el mando del cierre que el de la alarma, una pena porque no se puede poner al contrario, para que el del cierre te conecte la alarma.
    En cuanto a lo del cable azul, tiene mas tema, ya que se le pueden preparar inventos, me explico; en el cable azul, cuando recibe una masa, hace saltar la alarma, ésto lo hacen los pulsadores de las puertas si conectamos ahí el cable azul. Pero ésto se puede mejorar, ya que si te fijas, la alarma no saltará hasta que abran alguna puerta, cosa que ya sería demasiado tarde, porque siempre les puede dar tiempo a llevarse cosas del interior del vehículo aunque suene la alarma.
    La mejor manera de proteger el coche mas sería hacer que la alarma saltase antes de abrir cualquier puerta, esto lo conseguiremos con el cierre centralizado que has instalado, ya que, antes de abrir cualquier puerta, primero se tienen que abrir los pestillos, que es donde tenemos instalado los motores del cierre. Haciendo el invento que te voy a explicar conseguiremos que nuestra alarma salte en cuanto metan la llave y fuerzen la cerradura, osea, en cuanto levanten el seguro ó pestillo de la puerta, que esto siempre sucederá antes de abrir la puerta.
    Solo necesitas al menos 3 diodos 1N4007. Este componente electrónico lo encuentras en cualquier tienda de electrónica y es muy barato.
    El diodo solo deja pasar la corriente en un sentido, con lo que evitaremos que mientra conduzcamos no se nos encienda la luz del techo (esto último, aunque no lo entiendas no importa, ya te lo explicaré).
    Estos diodos tienen dos patillas unidas por un cuerpo cilindrico negro con una franja blanca.
    Lo que tienes que hacer es unir los 3 diodos 1N40007 por las patillas que NO tienen esa franja blanca, y conectar este lado al cable azul de la alarma, de esta manera lo que conseguiremos es que en vez de tener un cable azul de entrada de alarma, tendremos 3 gracias a los diodos.
    Ahora al tener las otras 3 patillas de los diodos libres, las de la franja blanca, en una de ellas conectaremos un cable hacia los pulsadores de puertas, para que así la alarma salte atraves del cable azul al abrir cualquier puerta, tal y como lo tienes ahora.
    Y las otras dos patillas de los otros 2 diodos los vamos a conectar al BLANCO ó al MARRÓN de los cables que salen de la centralita de cierre que van a los motores. En tu cierre no sé cual de estos dos cables serán, si tienes un polimetro puedes comprobar continuidad con respecto de masa y teniendo los pestillos de las puertas abiertos, el cable de estos dos que te dé continuidad es al que debes conectar uno de los diodos. Con esto, como te dije, conseguiremos que la alarma llegue a saltar antes de abrir la puerta, nada mas que fuerzen la cerradura y levanten el pestillo ya tendrás la alarma sonando.
    Una explicacion de por qué esto;
    los motores de cierre que estás usando tienen 5 cables;
    -2 son los del motor que hacen que suba ó baje cuando le metemos corriente, que de eso se encarga la centralita.
    -y los otros 3 cables son de un conmutador que lleva el motor en su interior y que son los que dan la orden de abrir ó cerrar a la centralita
    lo que nosotros estamos aprovechando es este interruptor para que cuando el seguro de la puerta se abra y el motor suba y accione este interruptor, nos dé una masa que através del cable azul hará que salte la alarma sin llegar a abrir la puerta.

He tratado de explicartelo lo mas facil posible, si tienes alguna duda pregúntame, un saludo.

increible tio , te explicas de fabula porque me he enterado de todo.
    gracias de verdad ya quye poco a poco y contigo voi a poder poner la alarma ....
    me he puesto en contacto con el vendedor para saber si el modulo de los elevalunas en de tiempo o de desconexion.
    si alfinal lo monto , como lo hago , porque el esquema no se por donde cogerlo...
    por cierto , mi coche es de 2 puertas , pero ademas de las ventanillas , podria poner de alguna manera para que cierre tambien el techo solar ?

Zonatuner

Cita Iniciado por RINO Ver Mensaje
    ademas de las ventanillas , podria poner de alguna manera para que cierre tambien el techo solar ?
    Si, existen módulos especiales para techos, ya que hay diversidad de techos según su funcionamiento.
    Necesito saber el funcionamiento de tu techo, si tiene varias posturas, si es de los que a un toque abre para atras ó hay que estar manteniendo la tecla, si el cristal se mete hacia dentro o va por afuera, si hace dos movimientos, uno abre para arriba y el segundo corre hacia atras.
    Necesito que me describas cómo hace tu techo los movimientos a la hora de abrir y cerrar, si es automático o tienes que estar aguantando la tecla, fijate bien en su funcionamiento y me lo explicas.
    En cuanto a lo del módulo elevalunas, primero tienes que hacer la instalación normal de los elevalunas y que éstos funcionen bien, despues es añadir el módulo de elevalunas, de manera que al ser de dos puertas, solo tienes que cortar dos cables en las teclas de elevalunas, son los cables que reciben positivo al subir el cristal.
    Cuando localices estos dos cables, que cada uno pertenece a un cristal, ahí se intercala los cables del módulo.
    mira a ver si me mandas el esquema que sea solo del módulo elevalunas para ayudarte.

hola tio .
    el techo hay que abrirlo dejando el boton pulsado y sa abre entero hacia fuera y atras.
    el funcionamiento para cerrarlo es al contrario.
    una cosa que te iva a comentar es que me he puesto en contacto con el vendedor de la alarma y me ha dicho que la alarma no necesita ningun tipo de modulo adicional para las ventanillas.
    tambien me ha mandado el manual del usuario en español con el esquema en español.
    y no vienen ningun modulo.
    si quieres me mandas tu correo y te lo mando.

Zonatuner

Te he mandado un mensaje a tu correo samgora, un saludo.

Hola ya te lo he mandado. Aver que opinas ,lo conecto con o sin modulo,,,????????

Tema Cerrado
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo