![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ayuda cn cables x favor
pues mi pregunta es sencilla a la par q tonta,xo es q soy un matao en este campo.Del mexero tngo varios neones ya sacaos sin problema,xq el fusible es de 30 amp,y tira de p madre,xo es q la semana q viene,se los pongo x debajo dl chasis,ya sabeis,y claro,ponerlos al mexero seria una burrada,entonces lo suyo es sacar el cable de la bateria,y mis dudas son:
saco un cable de cada polo o el negativo de la union den los 4 neones lo llevo a la carroceria y solo tiro cable del polo+??? no es mu weno q los - vayan a la chapa dl coche no? de cuanto pongo el fusible? muuuuuxas graciasssssss |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
rasca huevos
|
Pues con un fusible de 5A ya tira y de sobras.
Bueno, a no ser que quieras que el suelo del coche parezca una discoteca, entonces tendrías que subirlo un poco. Yo todo lo electrónico que llevo en el coche lo tengo con fusibles de 1, 2 y 3 amperios. Saludos!! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues los fusibles a utilizar es algo importante a tener en cuenta. Con un fus de 5 amp es suficiente por si tienes un cortocircuito, pero si resulta que el neón se prende fuego o entra agua y se eleva el consumo a por ejemplo 4 amp, ¿que?, pues que arde todo!!, por lo tanto lo mejor es calcular el consumo del neón, o mirarlo en sus características. Si por ejemplo tenemos un neón un poco grande que consume 1 amperio, lo recomendable sería un fusible de 1,5 amperios y no más grande. POrq así al mínimo problema que tengamos en ese neón salta ese fusible y nos avisa de que algo no va bien con ese neón... de la otra forma, con uno de 5 amperios o más, estamos protegidos frente a cortocitcuitos, pero nada más.
No sé si me he explicado... pero el tema de fusibles es importante. saludos _ -¼ mille- |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
rasca huevos
|
"Tonytrex" un poco exagerado no?
Entonces la mitad de nosotros tendríamos el coche quemado. Al poner un fusible más grande retrasa la actuación de éste, pero petar, petan. Para que se pegue fuego en los cables tiene que haber un cortocircuito sin fusible (a excepción de que pongas un cable de muy mala calidad). Hasta con un fusible de más de 5A salta. Pero lo lógico es poner uno del amperaje lo más cercano posible. Saludos!! |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Se que soy un poco exagerado...... pero pa eso he estudiao electrónica no?.......el fusible cuanto más ajustado mejor......así a la mínima salta y evitamos un "posible" mal mayor... Tan sólo es precaución.... por ponernos en el peor de los casos.
salu2 _ -¼ mille- |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Corregidme si me equivoco.
Potencia = Voltaje x Intensidad P = V x I I= P/v Yo por ejemplo llevo 4 fluorecentes en los bajos del coxe, que consumen un total de 120w. por lo tanto, la intensidad que pasa por eses circuito seria: I=120/12=10 A Por lo tanto, con un fusible algo mayor de 10A iria bien. Corregidme si me equivoco porque de electronica no controlo muxo. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|