![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ayuda alarma movil casero
Hola melones.
Hace un tiempo que tengo instalado un avisador telefonico casero a mi alarma, para los que no lo saben consiste en un movil conectado a la alarma de forma que si esta salta el movil me llama al mio, hace tiempo salio un brico de como hacerlo. Lo que me pasa que ahora me ha surgido un problema que no se como solucionar. Al poner a carga el movil este produce picos de consumo que hace que el detector de consumo dispare la alarma. No me gustaria desactivar el sensor de consumo, asi que si alguien sabe como solucionarlo le estare eternamente agradecido. Ayudaaaaa, por favoooooorrrrrrr. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
y no se puede poner un trasformador al movil y enchufarlo a bateria, pues consume poco si esta en standbye.
La idea genial seria poner un modem en vez de un movil no? Por cierto... yo estoy muy interesado en este tema, pues estuve enredando hace tiempo pero no me meti a fondo. Donde esta ese brico? |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues la solucion va a ser tenre el movil apagado y que se conecte cuando suene y llame (simultaneamente)
Mira la bateria porque a lo mejor esta jodida si se descarga (el % para activacion) solo por el consumo de un movil ñam ñam ñam ñam ... "Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que la siguen" |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Creo que no me he explicado bien, el problema resulta cuando el movil esta descargado y empieza a cargar produce unos picos de consumo que hacen que la alarma se dispare. Mi pregunta era si alguien sabria decirme como estabilizar ese consumo para que el sensor de consumo de la alarma no detecte cambios en el consumo.
Hasta luego. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
los picos de consumo se pueden eliminar con un condensador lo q no te se decir es la capacidad pero en donde lo compres si se lo explicas te lo pueden decir tienes q ponerlo en serie con el positivo entre la bateria y la alimentacion del cargador del movil enga espero q te sirva un saludo
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Por cierto alguien que tenga ese brico me lo puede enviar a malossi69@ya.com
Me pensava que lo tenia y hoy lo he buscado y nada. gracias. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Muy posiblemente esté equivocado , pero según recuerdo un condensador en serie dentro de un circuito impide que circule la corriente continua, solo deja pasar la corriente alterna, por lo tanto el condensador en serie con el cargador lo que ocurrirá es que al cargador no le llegue tensión.
Sin embargo si pones un condensador en paralelo este se cargará hasta llegar a 12 V y en el momento que el cargador del movil necesite corriente le será suministrada en un pequeño instante por la bateria del coche y por el condensador a la vez, como si hubiese dos baterias juntas, por lo tanto "amortiguas" a la bateria del coche la petición de tensión que te hace el cargador al principio. Este es el razonamiento que yo tengo, si alguien sabe con certeza que es de otra manera que lo explique aqui porque ya me he quedado con la duda. Salu2!!! ![]() |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si lo que desea es que no haya cambios bruscos de corriente lo que debes de hacer es conectar una bobina en serie.
Un condensador no permite cambios bruscos de tensión en sus bornes pero si permite cambios bruscos de corriente a través de él. Una bobina no permite cambios bruscos de corriente a través de él pero si cambios bruscos de tensión en sus bornes. Al instalar una bobina en serie lo que consigues es que cuando el móvil comience a cargar, el aumento de corriente sea lento (con lento me refiero a unos pocos segundos). Haber si me explico mejor ahora: Sin bobina: al comenzar a cargar hay un cambio de 0A a la corriente de carga del teléfono brusco. Con bobina: este cambio no es brusco, es una rampa que tendrá más o menos pendiente dependiendo del tamaño de la bobina elegida. Un saludo Editado por nch en 03-oct-2003 a las 12:29. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|