+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 38

Averia Peugeot 406 Hdi 110 Cv

Zonatuner

Averia Peugeot 406 Hdi 110 Cv

Hola. Tengo una avería en un Peugeot 406, hdi 110 cv diesel. Ya he ido bastantes veces al taller y no me la localizan. Lo único que hacen es cobrarme 30 euros y borrar el problema con el ordenador. En carretera, y curiosamente se suele dar cuando conduzco yo y no mi mujer. Pienso que debe tener algo que ver la velocidad o los requerimientos, que en mi son mayores que cuando conduce ella. Se enciende el chivato del motor y el coche no puede con el alma. Parece como si no entrase el turbo. Como no me daban solución opté por dejarlo. Al cabo de 100 km. aprox. empezaba a tener fuerza y el chivato desaparecía al dia siguiente. Ahora, la avería se repite con mas frecuencia. Cambiaron una ¿válvula? que va debajo del capó en la parte de las visagras, no por donde se abre. Hay dos piezas negras con unas conexiones electricas y unos tubos por donde deben medirse presiones. Digo yo, ya que no se ve que por esos tubos circule ningún líquido. Bueno, pues sigue igual, y en peugeot no saben arreglarlo. Poquito a poco he aprendido algunas cosas que os pueden ayudar a indicarte sobre el problema. Ahora la avería se produce 10 o 15 veces en trescientos km. Menos mal que toqueteando he aprendido que cuando desconecto uno de esos tubitos que pudieran medir presión(da igual cual sea),y lo vuelvo a conectar, el turbo comienza a funcionar hasta pasados otros 50 km. aunque el chivato permanece. Ya, al menos, he conseguido poder continuar sin pagar 30 euros, pero el problema continua en el coche. Espero que ese comentario sobre los tubitos que desconecto y vuelve a coger fuerza el coche , os sirva de algo. ¿Puedes ayudarme?Gracias.

Zonatuner

Re: Averia Peugeot 406 Hdi 110 Cv

Hola, por lo que comentas de perdida de potencia, la averia mas tipica suele ser el caudalimetro.
    Aunque puede ser cualquier calculador, enterate que averia es la que le borran en la peugeot, y nos lo dices.

Zonatuner

tienes que saber el fallo que te da la maquina de diagnosis,de toas las maneras esas electrovalvulas hay que modificarlas,y comprovar si ese tubo que qietas esta bien conectado en el turbo.Tambien puede que te hayan anulado la egr y por eso te este dando fallo,por el calculador en unos coxes lo admite y en otros no.Pude que se te halla llenado de aceite el captador del intercooler y tambien te da fallo,o lo mas tipico si le pegas un aceleron en vacio y olles xiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es que el manguito corto de turbo tieno un poro o una raja se te va la presion por hay y de hay tu y no tu mujer que le pisara menos que tu no se le encienda la luz de motor.Para comprobarlo habre el capó y acelera desde el motor,aprieta el manguito gordo y comprueba si se hincha de verdad.Bueno haber si te sirve de algo,un saludo

Zonatuner

Los motores HDI de peugeot y citroen van gestionados por un calculador. una de las funciones mas inportantes que realiza dicho calculador es verificar constantemente el buen funcionamiento de todos los componentes relacionados con la inyeccion. cuando este detecta alguna anomalia dependiendo de la importancia que tenga esta ,el calculador toma una estrategia,que podria ser 1=memorizar el codigo defecto ,2 encender el testigo de diagnosis,3 entrar en modo degradado.

memorizar el codigo lo hara siempre que detecte una anomalia
    encender el testigo lo hara cuando dicha anomalia sea de cierta importancia.
    Y entrar en modo degradado lo hara casi sienpre acompañado del encendido del testigo de diagnosis
    te aclaro lo de entrar en modo degradado
    esta funcion es como si el calculador tomara la decision de no revasar cierto regimen de motor por ejemplo no superal las 1750 rpm.con el unico objeto de proteger la vida de tu motor hasta que se resuelva la averia.
    dicho esto. te aconsejaria 1 obseva si la perdida de potencia cuando se produce va ligada a que no puedes revasar un cierto regimen de revoluciones de tu motor y siempre es el mismo.vuelve al concesionario comentas este detalle si se produce y dale la oportunidad de que actuen sustituyendo el elemento o piesa implicada en el fallo a veces ciertas anomalias requieren de paciencia y por que no decirlo de algo de suerte.
    un saludo.

Zonatuner Avatar de katufu

Se me ocurren 3 cosas:

* Válvula del turbo
    * Sensor de presión del Common Rail
    * EGR

Casi seguro que la avería esta relacionada con alguno de estos componentes. En Peugeot te habrán leido el código de avería, por lo cual no les debiera de resultar complicado reparar.

Vuelve a Peugeot, estate delante cuando le hagan la diagnosis y anota el código de avería.

UN SALUDO

Zonatuner

Dices que desenchufas unos tubos... mm la centralita lee la presión del turbo mediante un sensor, que va con unos tubitos de esos. Si ese sensor chifla y ler da una presion grande, el turbo soplaría menos... y el coche... no anda casi....

quizas vaya por ahi...

la musica lo es todo Avatar de david406blue

a mi lo que me pasa es con la admision directa de BMC que le puse hace poco
    me ponia "anomalia anticontaminacion" y despues el coche iba como el culo aunque se le cambiara el caudalimetro seguia igual la centralita.....

estoy a ver si en peugeot me dan la averia a ver de donde es.....
    y a todo eso para coger un regimen de 2500 a 3000 vueltas le cuesta un huevo pero todavia no se de que es....

el conector que dices no sera el que va enchufado al caudalimetro no?
    si no es ese cual dices que se desconecta??
    Última edición por david406blue; 14-abr-2006 a las 00:35

Zonatuner

oye esa averia es tipica,cogete uno de esos tubitos q dices tu (uno ira a una toma directa de vacio,ese no;el otro q va directo a las aspas de tu turbo)y con una mitibag le haces vacio si ves moverse el vastago q une el turbo en si con sus aspas no es el turbo sino canbia el turbo. ESE coche lleva un turbo de geometria variable es decir siempre esta soplando,no lleba valvula de descarga,lo q si lleba son las aspas generatrices de la presion del aire de admision variables en posicion.y esa posicion la varia el vastago q te digo yo.lo caliza el vastago del turbo,ira cogido a una valvula,luego localiza el tubito de vacio de dicha valvula;y azle vacio,comprueba q se desplace, y con el la posicion de las aspas.si no se mueve comprueba la valvulay si esta esta bien cambia el turbo.le puedes acer el vacio tu 'CHUPANDO DEL TUBITO'

Zonatuner

Buenos dias, esta avería de Antipolución-Anticontaminación, recirculación de gases y presión common rail, se soluciona casi siempre sustituyendo la electrovalvula de la bomba de alta presión. La EGR suele dar un fallo permanente si está sucia, pero limpiandola se soluciona. Tengo una tienda de recambios y esta electrovalvula se vende muchísimo porque falla mucho. Si os interesa a alguien, llamad al 942523836 y preguntad por Rafa o Miguel. Esta electrovalvula vale 135.14 + iva. Un saludo a todos.

Zonatuner Avatar de 405T16

quizas del cabreo que pillo pues vendio el 406

Zonatuner

Respuesta: Averia Peugeot 406 Hdi 110 Cv

En el mio fue la valvula de descarga de gases del turbo o recirculacion EGR, no recuerdo. Respecto a los 30 euros por pincharlo al ordenador, yo he dejado de pagarlos, un dia me planté en el taller con una lata de gasolina, para pegarle fuego al coche dentro del taller, harto de pagar 30 euros al mes, resetearon, cargaron nuevo programa al coche y fin del timo.

Zonatuner

Hola. K tlal? Sigues teniendo el peugeot? A mi me paso lo mismo pero a partir de una averia que tuve. Tuve que planificar la culata porque tenia un pequeño calenton por culpa de no funcionar bien el termostato. Pues el mecanico m lo arreglo, y nada mas sacarlo del taller para volver a mi casa que estaba a 30 km. se me encendio el dichoso piloto de scaner y el de anomalia anticontaminacion y el coche no pasaba de 2.700rpm. Le an echo pruebas de todos los tipos, lo vio hasta un ingeniero de peugeot y nada. Lo llevaba y me lo borraban con el ordenador pero cuando salia a carretera otra vez. Y asi se a tirado 4 o 5 meses. Menos mal que el mecanico es un amigo de la familia y no me cobraba nada cada vez que iba. Le cambio el manguito del turbo y nada, le cambio el caudalimetro y tampoco, cambiamos las válvulas y tampoco... Hasta que un dia le cambio el catalizador del tubo de escape por el de otro 406 y desde entonces no se me a vuelto a encender. Me dijo el mecanico que cuando le cae algo de carbonilla en el catalizador, puede captarlo la centralita y puede dar ese fallo. Lo que ahora noto esque el coche a perdido una poca de fuerza. No se si es porque aun esta reciente lo de la culata o que? Lo que tambien puedo añadir esque el 406 es una MAQUINA!! El mio tiene 330.000 kms y cuando desmonto el motor me dijo el mecanico que CUANTOS COCHES CON MENOS KMS QUISIERAN ESTAR COMO ESTE. ES UNA JOYA!! espero averte ayudado. Un saludo

Zonatuner

buenas, también tengo una 406 hdi 110 break y con la misma avería. Desde hace unos meses que empezó con el problema, se taraba a 2.700 rpm además de perder significantemente la aceleración. En la êugeot la enchufaron y le salieron unos cuantos fallos, que uno podría provocar otros y bla bla bla... Le lleve la hoja de fallos a mi mecánico y empezamos a probar: manguitos de presión del turbo, inyección, no sé, de todo....
    Ayer anulamos la EGR y cambiamos filtro de aire, hoy va de coña....si dura les aviso.
    Y no es para menos decir que la mia tiene 630.000 kms y va de puta madre!
    Saluuu!!

Zonatuner

Respuesta: Re: Averia Peugeot 406 Hdi 110 Cv

Tengo el mismo problema que tú, hasta las 2800 o 3000 vueltas no tengo motor.
    El mecanico del pueblo me ha pedido que me compre un caudalimetro nuevo y el me lo instala, que no se fia de uno del rastro.
    Ya os contare como me va.
    De momento e vaciado el catalizador.

Zonatuner

Tengo un peugeot 406 HDI 110 CV del año 2002. Desde hace 1 año aprox. cuando circulo a 110-120 km de pronto se para el motor y me da el tiempo justo para aproximarme a la derecha o al arcen (se me enciende el chivato de autodiagnosis del motor y el letrero de "avería anticontaminación". Si le doy al contacto en seguida no arranca, pero si me espero un par de minutos y le doy, entonces sí arranca y puedo seguir circulando sin notar nada, en cuanto a fuerza de motor y se me queda el encendido el chivato de autodiagnosis para 2 ó 3 días y luego se apaga solo.
    Lo he llevado a 2 servicios oficiales de Peugeot y en cada uno me dan un diagnostico distinto, además de otro, un mecanico de mi confianza que me da un tercer diagnostico también distinto (uno dice que es la centralita, los inyectores, otro que es el caudalimetro del motor y la bateria, etc...). Ninguno de los tres me da la garantía de que su diagnostico es el bueno, pues cuando les digo que si me vuelve hacer el mismo fallo despues de la reparación me tiene que devolver el dinero. Y entonces dicen que puede ser otra cosa.
    A ver si alguien que le haya pasado algo parecido me puede ayudar.

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo