buenas ,mira este problema de quedarme tirado sin chispa lo he tenido yo hasta que he hecho una instalacion de proteccion en condiciones respecto al gasto que hace mi coche (5600rms de audio y 24,5faradios en capacitadores) ,pero respecto a mi desgraciada experiencia ,aunque ya subsanada es la siguiente :
1º bateria que llega a descargarse a 0 ,chungo ,aunque sea una vez ,compra otra
2º los cargadores baratos no valen para nada,yo a base de poner el mio y na de na,y llamar al racc y aparecer el de la grua con uno igual pero mas potente y aun asi le costaba, me compre un aparetejo de al menos 500 ,vamos el de 90 eurazos para arriba en norauto,y ostia si lo arranca ,en mi caso aun con la instalacion nueva,el barato na de na
3º el hecho de poner las pinzas ,y siendo tu bateria mas que la mayoria de vehiculos 80a ,cuando muchos llevan 55 ,60 ,74 ,te limitara a un diesel grande o una furgoneta para arriba para moverlo
4º si te arranca con las pinzas no vale el ralenti para mantenerlo ,a conducir unos cuantos ,bastantes kilometros ,para que pueda pasar al menos la bateria 12 horas sin arrancar ,sino otra vez descargada y ya sabes para la basura
5º que malas son las bateria optima rojas ,en serio ,malas de recuperar la carga y no te dan una mierda de energia 250 euros para la basura ,esto a manera personal