Os pongo un post al respecto a mi las de coche compartido y donde está mi coche me molan!!


Cinco aplicaciones que todo conductor debería tener en su móvil

MGN

Con el auge de los smartphones hasta el mundo del coche ha quedado prendado de las posibilidades que ofrecen las aplicaciones gratuitas. Elementos que antes podían costarnos un ojo de la cara ahora están a nuestra disposición por cero euros, y en AnexoM queremos recopilar cinco aplicaciones que todo conductor debería tener en su móvil.
Llegar a nuestro destino sin perdernos y sin comernos atascos, conseguir la gasolina más barata, contar con un completo HUD que garantice nuestra seguridad… Todo eso es posible sin pasar por el taller o tener que comprar caros dispositivos. ¿Quieres conducir como un conductor del futuro? Pues hoy puedes empezar a hacerlo.
Tu GPS personal para el coche

Llegar del punto A al punto B de la forma más rápida y fácil posible ya no es algo de ciencia ficción o reservado a aquellos con los bolsillos más llenos. Gracias a aplicaciones como Waze (iOS, Android) podemos contar con un completo GPS que nos guíe en nuestros trayectos diarios.
No sólo eso, porque además gracias a su red social podremos estar al tanto de todos los problemas que podamos encontrarnos en nuestra ruta, desde retenciones a accidentes, marcados de primera mano por otros conductores que también tengan la aplicación. Y si no te fías de ellos siempre puedes contrastar la información con la app oficial de la DGT (iOS, Android) con el estado actualizado de las carreteras.

Encontrando la gasolina más barata

Antes la fuente oficial para enterarnos de las gasolineras más baratas eran los cuñados y sus rumores. Eran prácticos, pero había que aguantar sus batallitas además de la información que queríamos. Hoy todo eso es más fácil gracias a internet, que se ha convertido en una fuente imprescindible para que no nos dejemos medio riñón cada vez que intentamos llenar el depósito.
Con aplicación como Gasofa para iOS o Gasofa Barata para Android podemos tener un control total de las gasolineras que están a nuestro alrededor y sus actualizaciones de precios. Al fin y al cabo la que visitamos con asiduidad no siempre va a ser la más barata y puede que nos convenga alejarnos un poco más de nuestra ruta para llenar el buche al coche.
¿Dónde está mi coche?

Colega ¿dónde está mi coche? Seguro que más de uno ha repetido en su cabeza esa mítica frase, y es que acostumbrados a aparcar siempre en el mismo sitio o a perdernos por la ciudad buscando aparcamiento, lo de dejar el coche tirado en alguna calle de mala muerte se ha convertido en algo habitual.
Con MyCar Locator para Android y My Car Locator para iOS nos valdremos del GPS del teléfono para, con un golpe de botón, marcar la posición en la que hemos aparcado y que la aplicación se encargue después de guiarnos hasta el sitio al volver. Creerás que es algo bastante baladí hasta que por decimosexta vez vayas hasta donde crees que lo has aparcado para darte cuenta de que te habías equivocado.
Seguridad al volante

¿Nunca has deseado contar con uno de esos sistemas de seguridad al volante que te avisan de los cambios de carril, la distancia con el coche de delante y demás? Pues ahora es más fácil que nunca contar con algo similar en tu coche, sin instalación y sin tener que dejarte el sueldo.
Aunque no es gratuita, iOnRoad para iOS y Android bien vale los cuatro euros que cuesta, y es que además de informarnos de las situaciones de riesgo que comentábamos antes, también leerá nuestros SMS y nos permitirá realizar grabaciones o fotografías de nuestra situación en la carretera. Esos cuatro euros van a saber a poco cuando toque pasar cuentas con el seguro.

Coche compartido

Si además de realizar tus trayectos diarios quieres ganarte algunas monedas por el camino, tal vez te interese compartir tu vehículo con otros usuarios. Plataformas como Blablacar (iOS, Android) o Amovens (iOS, Android) nos permiten crear un usuario, marcar la ruta que vamos a realizar y que otros usuarios se sumen a nuestro viaje.
Es ideal para realizar viajes largos ahorrando dinero o incluso una buena salida para cuando no puedes utilizar el coche y alguien puede llevarte a tu destino. Además cuenta con sistema de puntuación de usuarios e incluso herramientas para que aquellos que tienen miedo al sistema puedan escoger, por ejemplo, que el vehículo sólo incluya mujeres entre sus pasajeros y conductores.