Foros de Zonatuning

Aparato de 220V y potencia 80W

Aparato de 220V y potencia 80W es una discusión de Electrónica, categoría de Zona Técnica; Cuanto me durara la bateria del coche apagado si enchufo un electrodomestico de 220v y 80W de consumo??? Claro esta con su convertidor pertinente. Vaya si notare mucho el consumo ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Electrónica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 11-jun-2003, 14:10   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: septiembre-2002
de: Málaga
Aparato de 220V y potencia 80W

Cuanto me durara la bateria del coche apagado si enchufo un electrodomestico de 220v y 80W de consumo??? Claro esta con su convertidor pertinente.

Vaya si notare mucho el consumo o me podr quedar tirao con facilidad?

La bateria es q no he mirao na, luego os lo digo paq os hagais una idea es un clio 2.
Deacon está offline   Citar y responder
Old 11-jun-2003, 21:18   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2002
Suponiendo que realmente estes consumiendo 80w aunque siempre dale un poco mas ya que en el convertidor tendras perdidas,pues aplicas esta formula:

Ah= 80W/12V 6,6Ah

Con esto has calculado los Amperios que consumes en una hora.

ahora tocaria determinar la capacidad maxima que puedes consumir de la bateria, la verdad es que no tengo ni idea de donde se encuentra el limite pero podemos poner poe ejemplo la mitad. Suponiendo que tienes una bateria de 50 Ah pues podriamos consumir hasta un maximo de 25Ah.

Para calcular las horas que nos aguantaria la bateria tendriamos que dividir el numero de amperios totales que podemos consumir con los amperios hora que te consume el aparato y la cosa se quedaria asi:

25A/6.6Ah= 3,7 horas

Todo esto es un ejemplo y ademas es muy teorico ya que seguramente no tendremos 12 voltios en la bateria y la potencia del receptor no sera 80W. lo mejor usas un polimetro y mides los valores de la tension y intensidad consumida y sacaras unas cifras mas precisas. En cuanto a lo de determinar el valor critico de la bateria pues igual gastar el 50% es demasiado lo mejor es que responda alguien que lo sepa con seguridad

Mondeo 2.0 Forever
natxete está offline   Citar y responder
Old 11-jun-2003, 23:43   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Utilizo un conversor DC/AC 12/220. No stas haciendo calculos para aparatos a 12v y yo utilizo a 220v (80W/220v). O preguntado de otro manera el conversor utilizado genera tension de 220? O Como funciona el convertidor este en cuestion? Sorry pero la fisica la via deja pa febrero

Y Como eso de q las baterias tiene un punto limite?

Cuando se descargan mas de ese limite ya no hay manera de recargarlas a su estado de carga inicial?

Old 12-jun-2003, 01:33   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Fiat
Stilo JTD
Ficha
Reg: marzo-2003
de: Madrid
Enass!

Ese conversor transforma esos 12 voltios de continua a 220 de alterna a cambio de X watios. Es decir, si lo q conectas consume 100 vatios pues el aparato consumira 120, esos 20 de mas son los q necesita el para elevar la tension de 12 a 220.

Y si, en este tipo de baterias no conviene descargarlas muxo porq no son capaces de volver a su estado inicial. Ten en cuenta que con el coxe parado los consumos son pekeños, el unico grande es arrancar el coxe y una vez exo esto ya se empieza a cargar la bateria de nuevo, con lo cual el rango de uso es pekeño.

Saludos, TwinSpark

TwinSpark está online   Citar y responder
Old 12-jun-2003, 11:18   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Si eso es asi...Como calculo esos Xwatios de consumo extra del conversor?

Alguien sabe cual es el nivel critico de una bateria?

Old 12-jun-2003, 20:00   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
en primer lugar decir que no hay una regla fija que diga los watios que perderas en la conversion por lo que lo mejor es poner un polimetro en serie con la entrada del conversor y medir los amperios que estamos consumiendo en ese momento. lo de el limite me referia al punto en el que el motor de arranque no funcionara bien. En cuanto al funcionamiento pues existen basicamente 2 etapas importantes una seria el troceador que se encarga de generar una tension alterna con una onda cuadrada o senoidal y otra etapa que seria la encargada de elevar el voltage a 220voltios.

Mondeo 2.0 Forever
Old 12-jun-2003, 21:44   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Entonces para calcular la intensidad consumida en una hora deberia sumar la potencia consumida por mi aparato mas la potencia q utiliza el conversor para elevar la tension y dividirlo por la tension de mi bateria... Haciendo mediciones con polimetro Estoy en lo cierto?????
Old 12-jun-2003, 23:16   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
si, tienes que medir el consumo total, para ello basta con poner el polimetro en serie a la entrada de 12 voltios del conversor. Ahora tienes que saber los amperios que puedes gastar de la bateria y dividirlos por la cifra que te ha salido en el polimetro: Ejemplo

conectas todo y mides con el polimetro y te una cifra total de 7Ah
suponiendo que tienes una bateria de 50Ah, estimamos que podremos gastar 15Ah entonces dividimos los 15Ah que podemos gastar entre los 7Ah que es el consunmo total en una hora y te sale que podras usar el aparato sin riesgo para la bateria durante 2 horas y 14minutos. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar

Mondeo 2.0 Forever
Old 13-jun-2003, 02:11   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Fiat
Stilo JTD
Ficha
Reg: marzo-2003
de: Madrid
Un par de cosillas

Cuidado con lo que mides esa intensidad, los polimetros normales suelen admitir una carga maxima de 10 amperios y no mas de 1 minuto. Es decir, si lo q mides es 9 amperios no kiere decir que te puedas tirar midiendo mil años....

Y las baterias pierden propiedades con el tiempo/uso. Asiq si tiene algo de tiempo es muy probable que ya no awante esos "50ah" q marca.

Saludos, TwinSpark

TwinSpark está online   Citar y responder
Old 14-jun-2003, 11:45   #10 (permalink)
Zonatuner

Ficha
En eso estas en lo cierto aunque depende mucho del polimetro en mi caso uso un Promax que aguanta 20A indefinidamente . De todas formas la gran mayoria esta protegido contra las burradas que les podamos hacer, concretamente las medidas de corriente estan protegidas por un fusible rapido de 20 amperios. Que potencia tiene tu conversor?

Mondeo 2.0 Forever
Old 14-jun-2003, 12:46   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
http://www.lenco.de/lib/product_detail.inc.php?arti=PI-175&language=en

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión