+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

turbo de altisima presion y bestial caudal...

MI ASTRA TWIN TOP 1800 Avatar de maravillasaudio

turbo de altisima presion y bestial caudal...

hola buenas,, resulta que me e planteado varias cosas, yo no estoy metido en el tuning , pero si en las turbinas a reaccion,,,
    un turbo es una turbina a reaccion sin camara d combustion.
    cualquier turbo de coche se convierte en turbina solamente añadiendo una camara de combustion entre compression y ataque de gases al disco de turbina. otra cosita.
    si yo tengo turbinas de 8 kilos de empuje y digamos que mi turbina los gases de escape los conectas a la entrada del turbo, por los escapes , podriamos decir que mi turbina aria rodar el eje del turbo comprimiendo casi mas del triple de lo que lo hace ahora mismo.
    mis compressores de turbina son los del porche turbo 511. es el mismito el que uso para mis turbinas.
    es solo un mero de pensamiento ,, cada cual opinar que os parece
    este es un ejemplo de un tio para que mireis un turbo como se convierte en turbina
    http://www.youtube.com/watch?v=Pu9zrBL7pio
    Última edición por maravillasaudio; 21-sep-2009 a las 22:20 Razón: mejoria

Zonatuner

Respuesta: turbo de altisima presion y bestial caudal...

¿Pero que quieres decir?

¿Es que no lo entendi muy bien,seria conectar una especie de turbina en la admision del turbo y que los gases de la turbina movieran el propio turbo?
    Si es asi el principal problema que veo es que los gases de escape de la turbina que harian moverse al turbo carecen de oxigeno y no valdria para la combustion interna del motor.
    Otro problema seria el de la temperatura,esos gases de la turbina deben de salir calentitos y seria inviable para mantener una termodinamica minimamente eficiente.

Por otra parte,un turbo es eficiente en un rango de presiones,es decir,un turbo que tenga un rango eficiente de 0,4bar a 1,3 bar,da igual que lo consigas soplar a 2 bar,que a parte de romper lo unico que vas a conseguir es calor.
    El motor habria que reforzarlo y demas para trabajar al triple de presion..

Eso si,el tema de convertir los turbos a turbina me ha dejado loco,mirare sobre el tema.

Saludos

+ Responder al Tema