+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tirones despues de repro. Ayuda.

Zonatuner

Tirones despues de repro. Ayuda.

Hola a tod@s

Necesitaría alguna ayudita sobre una repro.

Tengo un Opel Vectra 1.9 GTS 150cv según Opel, 160 CV con banco de potencia realizado a los 50.000 Km. en garantía por si acaso por experiencia de otras marcas.

Hace 2 meses decidí realizar una repro en Tlr Sport Madrid, pues bien, me preguntan que hay dos repros, una normal que es lo mejor para el vehiculo, y otra fuerte necesitaría realizar algunos retoques en piezas del motor. Por supuesto decidí realizar la normal.

Antes en banco de potencia daba 165 CV, 325 par, después de la repro 191 CV 413 par. Salí del taller con un poco de miedo, por eso de que pete el coche jijiji, le pisaba suave y tiraba de narices. Según pasaron los días, decidí darle mas alegría al vehiculo, y me encuentro que al pisar con firmeza el acelerador, sale fuerte se retiene y vuelve a salir. Me quede sorprendido.

Al siguiente DIA me voy al taller, se lo comento y de dice que tienen que modificar los mapas de la válvula EGR. Salgo con el coche y de maravilla, ya no lo hacia, pero mi sorpresa fue que en baja el coche da tironcillos, sobre las 2000 rpm pedal flojito y acelerar un pelin lo hace, no siempre.

Lo llevo otra vez al taller, y me dicen que ellos no le ven nada, que lo han probado con el ordenador y la presión del turbo, válvula egr, inyección y demás todo esta dentro de los limites establecido, funcionando bien.

Después de discutir con ellos, por que no entraban en razon de que no les mentia, quedamos en dejarle el vehiculo 1 día, pues bien, lo que hicieron según ellos es modificar otra vez los mapas de la EGR, cerrándola al máximo sin que de problemas. Pues bien, pruebo el coche y ya no me lo hace, pero en baja no va fino, hace cosas raras, no se como explicarlo, es como si le faltase gasoil a la mezcla. Pero mi sorpresa fue que a 2.200 rpm tuve que adelantar a un camión y me dio el tironcillo mas acusado y me quede de piedra, bueno se me quitaron las ganas de adelantar.

Llamo al taller y le expongo lo sucedido, y me dice que ya no es culpa de repro, que puede ser que la válvula EGR este sucia y se atasque. Les comunique que en la Opel me cambiaron 3 meses antes la EGR y las mariposas de admisión, y me dicen que les deje otra vez el coche unos días. Les comento que me dejen el coche con la repro suya y me devuelvan el dinero, y nanai. Ellos se comprometen a mirar el porque, pero darme el dinero nada de nada.

Antes de liarla y que sigan jugando con mi coche, me gustaría que me aconsegueis por favor, no se si será que la EGR se aya ido otra vez o la repro no valga para mi coche, cosa que es raro por que conozco a un amigo que la tiene echa y sin problemas.

Estoy echo un lió.

Gracias por vuestra ayuda.

Zonatuner

Respuesta: Tirones despues de repro. Ayuda.

estaría bien ver los actuadores de la egr bien si son electrovalvulas o piezoelectricos si las señales le llegan bien y trabajan tal y como deverían a cada régimen. no interesa que te toquen la egr medieante programación forzando su cierre completo o su apertura completa si no es la posición que debería tener en ese momento por el simple hecho de que en una itv te podrían tirar por opacidad o gases. Entiendo que habran reprogramado el vehiculo varias veces y no creo que el mapa introducido sea el problema, eso apunta a un actuador mecanico. un saludo. Yo también reprogramo vehiculos y hasta el día de hoy no he tenido problemas con los mapas a si que es muy raro que sea de eso. SUERTE

Zonatuner

Cita Iniciado por Loopmaker Ver Mensaje
    estaría bien ver los actuadores de la egr bien si son electrovalvulas o piezoelectricos si las señales le llegan bien y trabajan tal y como deverían a cada régimen. no interesa que te toquen la egr medieante programación forzando su cierre completo o su apertura completa si no es la posición que debería tener en ese momento por el simple hecho de que en una itv te podrían tirar por opacidad o gases. Entiendo que habran reprogramado el vehiculo varias veces y no creo que el mapa introducido sea el problema, eso apunta a un actuador mecanico. un saludo. Yo también reprogramo vehiculos y hasta el día de hoy no he tenido problemas con los mapas a si que es muy raro que sea de eso. SUERTE
    QUe pruebe con el fichero con egr abierta, se suele solucionar el tema de los tirones, a mi me paso en mi alteaxl tdi 105

Zonatuner Avatar de focusvlc

supongo que desde noviembre de 2009 lo tendra soluconado ya
    1saludo

+ Responder al Tema