![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Timoscon Los Cv Atmosfericos
En la Revista Coche Actual de esta semana Prueban El CLIo V6 Sport que declara 255 CV a 7150 Ha dado 235 a 6400. En la pg 86 prueban el TT de 150 y ha dado 161. el de 180 ha dado 196. Veo que esta es una consideración muy interesante. Por cierto el 0-100 lo hace mejor el 150 que el 180 ( agarre). El km empatan y las recuperaciones gana el 180, gastando más. las marcas en lios deportivos atmosféricos suelen hinchar la potencia.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
wuenas
timoscon de los fabricantes o de las revistas???????????? Te lo digo pq tengo tres numeros diferentes de una revista que enfrenta al saxo 16v contra: peugeot 206 gti clio 1.6 16v ibiza tdi 110cv. Los numeros en 0 100km/hr varian en mas de 1,5 seg, dependiendo que con cual lo enfrenten en fin, lo de las revistas es de ordago.............. un saludo Y eso???...Eso es peso... Alguien ha visto el gato por aqui!!!!
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
wuenas
turbosi, diferencias de 0,2 seg vale, pero te estoy hablando de misma revista pero diferente mes, y 1,5 seg para el mismo coche. ademas si no estoy seguro pero creo recordar que la mayoria de revistas no sacaban las mediciones por lo que les diera la primera vez, sino que hacian una media. me parece una brutalidad 1,5 seg. un saludo Y eso???...Eso es peso... Alguien ha visto el gato por aqui!!!!
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nabeado
|
Hola GOLTER. lo primero perdonarme pero no se como funciona este foro, empecé ayer...asin que poco a poco iremos avanzando.Oye, donde dices que tengo quellevar el coche? el mio es de dic-2001, AUQ, amarillo y por fuera como un cupra R(salvo llantas de FR)
gracias! |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo creo que depende bastante del estado de las gomas, a que Temp estemos y sobre todo del asfalto si está más nuevo o más gastado. En hormigon(autopistas) sin ir más lejos el agarre es mucho mayor
Hasta que no hagan una norma UNE de como medir el 0-100 estos va a ser un cachondeito. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Nabeado
|
Esto es como suponer que los coches que ceden las marcas a las revistas, son siempre los que menos potencia y prestaciones dan.
O lo mismo que suponer que si te compras un coche de una marca, puedes elegir la potencia que diga que ha medido la revista que mejor mediciones de, y suponer que tu coche sera igual. Y por supuesto, tu coche cuando tenga 5 años, y 100.000 km, sigue teniendo la misma potencia que la mejor de las pruebas de cualquiera de las revistas. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo he observado o siguiente: Los turbos tanto gasolina como diesel de todas las marcas dan lo prometido ó algo más. Los atmosféricos si no son los más radicales suelen cumplir . Los atmosféricos más potentes suelen meterte CV de clavo salvo algunas marcas como BMW que te regalan algún CV.
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
wuenas
En resumen, datos extractados de la misma revista y en el mismo año, en funcion del contrincante hay van los resultados: Saxo 16v vs Peugeot 206 gti: 0-100km/h: citroen saxo: 8seg peugeot 206: 8,4 seg. Saxo 16v vs renault clio 1.6 16v: 0-100km/h: citroen saxo: 9 seg renault clio: 10,1 seg. Saxo 16v vs seat ibiza tdi 110cv: 0-100km/h: citroen saxo: 9,8 seg. seat ibiza tdi: 10,1 seg. En fin creo que estamos ante el primer coche del mercado que en funcion de contra que otro coche se le enfrente varia sus prestaciones para quedar igualado a sus rivales. O a lo mejor las mediciones de la revista las hace un ciego con un cronometro............. habiendo visto estas y otras barbaridades en las revistas desconfio de ellas, no digo que haya unas mas imparciales que otras, pero como gazapos de estos hay en casi todas........ Aun asi, viendo los coches que han pasado por el cdv si es verdad que los turbo suelen dar + cv y los gasolina se quedan mas justitos. Ahora eso de decir que los unicos que se acercan a las potencias son los de cilindradas mayores, no se no se, como ejemplo mira el 206 1.6 16v de lucas: 11cv mas. Yo creo que los atmosfericos algunos llegan, otros se pasan y algunos se quedan a las puertas (excepcion de algunos), a diferencia que los gasolina turbo que siempre suelen pasar. Los tdi en funcion de marcas,por ejemplo grupo vag se pasa, pero bmw muchas veces ni llega............ en fin............ un saludo. Y eso???...Eso es peso... Alguien ha visto el gato por aqui!!!!
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|