![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues nada, que e estado leyendo en otro foro, que al parecer el caudalimetro del mercedes cdi (en el enlace vereis el modelo), pues al parecer es compatible con los del grupo vag.
La diferencia que el grupo vag, vende todo la pieza de plastico y la piececita electronica, de ahi su precio de 200 y pico €€ y mercedes vende solo la pieza electronica y su precio es de 90 € Al parecer lo an estado comprovando en un leon tdi de 110 cv. y sin problemas. bueno os dejo el enlace y si sabeis algo, ya lo comentais aqui. en el enlace, vienen tambien otros enlaces e otros foros. http://www.forocoches.com/foro/showt...threadid=36192 un saludo. Cuanto mas mimas al coche, mas problemas te da!!! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Por experiencia familiares diré una cosa: El despiece de Mercedes es ejemplar, la codificación etc...... Se te rompe el cristal de un retrovisor y tienen el cristal no el retrovisor entero. Se te mancha la tapiceria de tu coche y la tienen registrada y la consgues igual . Hay un error en creer que las piezas de Mercedes son más caras que la de marcas generalistas......ESO ES CALIDAD DE MARCA: EL DESPIECE y su localización.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Mi padre tiene un clase E 290TD con unos 140.000kms y aparte de no haberse roto nada, no vibrar, no sonar a diesel cuando anda.... gasta menos de 1 litro más q mi TDi 90cvs.... los repuestos en la casa oficial estan al mismo precio q cualquier marca generalista.... y yo diria q incluso menos. Hemos desmontado puertas, paneles etc para quitar mierda q tenia.... y os aseguro q los clips y fijaciones no tienen nada q ver con Seat, opel, vw... todas las piezas tienen una calidad de la leche y el motor no parece turbo... es muy lineal y se mete en la zona roja sin darte cuenta....
Como anecdota una vez iba mi padre a unos 120.... y le pisaba y de 130 no le pasaba durante un cierto tiempo. Pensaba q se habia jodio algo y al fijarse en las revoluciones se dio cuenta q iba en 3º ya en el corte. Es que no se escucha el motor ni el aire. Eso es calidad y por lo que se paga un poco mas.. Editado por ibizagti en 15-dic-2003 a las 12:02. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
En principio yo creo que la respuesta mas acertada que he encontrado es esta, o sea NO
(de AGN, Forocoches.com) "olvidaos de comprar magneti marelli, siemens, pietburg y demas marcas, porque para los actuales tdi solo valen Bosch. los antiguos tdi, los de antes del año 2.000 llevan la marca pietburg, que aguantaba mas, pero a partir del 2.000 son bosch, y no podreis poner otra marca que no sea esta ya que, primero, las conexiones no son iguales, la circuiteria es distinta, la lectura de datos tampoco es la misma (la resistencia de platino puede variar segun fabricante y ser mas o menos sensible, lo que daria lugar a fallos en la lectura) asi que chicos, los que tenemos bosch estamos resignados. Bueno paso a comentaros algunos trucos, no se si os hara gracia, pero haya van. El primero es, cambiar el filtro con bastante mas frecuencia de lo que marca seat, y cuidado al cambiarlo, al quitar la tapa superior vemos el orificio por donde pasa el aire, dentro esta alojado el sensor, pues bien, tenemos que taparlo con un trapo que no suelte pelusa, ya que al substituir el filtro y moverlo suelta polvillo y particulas dañinas que podrian alojarse en el sensor. (esto en los concesionarios, por supuesto, no se hace) y antes de poner el nuevo, limpiar toda la caja donde se aloja el filtro, despues poner el filtro y con cuidado quitar el trapo y atornillar la caja. El segundo es, cuando el caudalimetro este jodido, intentar limpiarlo, con un poco de suerte estara sucio y a funcionar. (http://www.autoxuga.com/) El segundo, cuando la limpieza no resulte efectiva, vamos que se ha escoñao, se tiene que substituir, podeis ir a la seat y por 300 euros te lo ponen. El tercero, si quereis ahorraros un dinerillo podeis ir directamente a bosch o distribuidor y comprarlo, por poco mas de 150 euros lo teneis, y lo poneis vosotros, es muy sencillo (dos tornillos y una abrazadera) no necesita ajuste electronico de ningun tipo. El cuarto, comprarlo de desguace, el caudalimetro estara usado y no sabemos lo que nos durara, pero si no nos aguanta el primer año que es el que esta de garantia, nos lo sustituiran por otro gratis, y si se nos jode despues del año de garantia, pues tampoco pasa nada ya que de desguace cuenta 60 euros, y 60 euros al año como minimo, no es mucho. Y el quinto y ultimo truco y mas arriesgado. (allá cada uno, es su responsabilidad). Todos sabemos que si tenemos un tdi, se nos va a joder el caudalimetro tarde o temprano, segun nuestra conduccion, si vamos por ciudad o por autopista, terrenos de tierra, etc, pero se jodera. el truco consiste en cojer el caudalimetro y antes de que se cumplan los 2 años de garantia que da el fabricante, cojer y "ensuciarlo adrede", aunque funcione perfectamente, simplemente con cuidado de no dejar rastro de que lo hemos quitado (los tornillos van pintados de negro, y la abrazadera si usamos alicates se deteriora, envolved las pinzas de los alicates con cinta aislante). Bueno pues se quita, miramos a traves del tubido y vemos la dichosa pieza (un hilo de platino o una plaquita plateada de platino) y simplemente, lo ensuciamos (con un pincelito le meteis, polvillo, ceniza, o le dais con aceite enegrecido de motor, lo primero que pilleis) lo volveis a instalar y a reclamar. pero siempre bajo vuestra responsabilidad, si lo haceis bien os saldra bien la jugada, en el concesionario no podran acusarte de que lo has tocado y si lo hacen le meteis una hoja reclamacion, ya vereis como mueven el culo. Direis que eso es de ser ilegal, y todo ese rollo, pero colegas una pieza que vale 7 euros y te la cobren a 300, como digo yo (QUIEN ROBA A UN LADRON, 100 AÑOS DE PERDON) Personalmente yo utilizo el sistema del DESGUACE, es el mas seguro a mi entender, pero bueno, aqui van algunas ideas. saludos" ñam ñam ñam ñam ... "Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que la siguen" |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|