+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Seat ibiza cupra. 6l

Er mas xulo!!! Avatar de jeyko

Seat ibiza cupra. 6l

Buenas!

Pues lo dicho,mi colega poseedor de un 6l tdi cupra.
    Le toca cambiar de turbo ya que el suyo esta falltando y como es muy mijitas.
    La cosa es que el quiere ponenciarlo y ya que cambia por un turbo mas grande. La cosa es que no se que recomendarle.

Haber si ustedes podriais aconsejarme uno grande y potente que aguante los 1.8psi o algo parecido.
    E escuchado de oidas los turbotimes, o el k03 o el 04. Ya ustedes me dais una pequeña clase que se lo diga a este.
    Ah! el coche ya esta reprogramado pero despues del turbo le volveran a retocar la centralita.

muchas gracias y buenas noches.

Zonatuner Avatar de alex_vlcia

Respuesta: Seat ibiza cupra. 6l

Hola Jeyko.
    Lo primero decirte que el turbotimer no es una herramienta de potenciacion,es una de conservación de turbo.Lo pones y no tienes que estar esperando a los reposados de turbo como un idiota...Yo los hago y tan agusto

El K03 o el K04/K04S son turbos que a tu amigo no le afectan para nada porque esos turbos los montan los 1.8T 20VT.El K03 el 150cv(ibi FR,audiTT,golf GTI),el K04 180cv's (Ibi cupra,leon FR 20vt,golf GTI AUM) y el k04S 210 y 225cv's (Leon cupra,Audi TT,Audi S3).

Si lo que quiere tu amigo es potenciar,lo primero que tiene que hacer es una reprogramacion.
    Una cartografia bien hecha es fundamental para tener una base.Tambien esta claro en que potencia quiere moverse tu amigo y a lo que quiere llegar,sobre todo que quiere gastarse.

Sinceramente le recomiendo que ya que tiene que cambiar turbo,que lo haga híbrido.Despues de eso vaciar catalizador,suprimir EGR,reforzar embrague de serie y repro a medida.

Con eso tu amigo se debe estar moviendo entre 230 cv's facilmente.Tambien le recomiendo que se ponga autblocante y unos buenos frenos...

Apartir de ahi,que tenga claro que un TDI con 230cv's y casi 500 de par,no es muy facil de manejar...

Si necesita ayuda con la reprogramacion,tengo un ingeniero que es un figura y es el que me ha hecho a mi la cartografia del mio a medida.
    Por cierto que es de Granada y 100% de fiar.

Un saludo y cualquier pregunta no lo dudes
    PP,en el recuerdo.

Er mas xulo!!! Avatar de jeyko

Bueno, el tiene una buena repro, segun nos dijo el Reprogramador, le habia puesto el turbo soplando a 1,8 casi 2. no se si sera cierto. Tiene linea directa completa, aunque yo fuera ver preferido un buen supresor.

Frenos tiene los de SEAT spot si los brembo.

Lo del embrague estamos hablando de mandarlo a reforzar o si tienes pasta meterte en el kit completo de sasch no?

El de momento se esta llevando a los R32, y Golf 5Gti reprogramados. Pero como es un insaciable pues quiere mas y mas.

Ya le dire eso, gracias alex.

El embrague,la mejor opcion es enviarselo a los portugueses que de él te lo devuelven reforzado aguantando 700 u 800 nM de par.

Lo de la linea de escape,con una supresor hubiera bastado y más ahora que solo lleva una repro...

Que monte un reloj de presion de turbo bueno y si le dá picos de 2 bar,que monte una bost valve.Normal que le haya rebentado el turbo...
    PP,en el recuerdo.

Zonatuner

Cita Iniciado por jeyko Ver Mensaje
    El de momento se esta llevando a los R32, y Golf 5Gti reprogramados.
    Me extraña mucho...

PD: yo no le meteria un turbo hibrido.

Cita Iniciado por licantropiyo Ver Mensaje
    Me extraña mucho...
    Pienso lo mismo.

PD: yo no le meteria un turbo hibrido.
    Yo si.Y con mas motivo si ha petado el turbo de serie.

Meter un 2056 o un 2256,es un folloncete de cojones,mas aparte,meterte en inyectores,arbol de levas,coletores artesanales,repro a medida (eso por descontado) y mas cosas.

Si sabe donde mandar a que le hagan el turbo hibrido,es un acierto seguro.
    PP,en el recuerdo.

Zonatuner

Un 1852 hibrido, que es lo mas normal, necesita electronica a medida y soplados de hombre para que funcione fino...y eso lo hace 0 fiable.

Un 2256 hoy por hoy no necesita tanta adaptación, no es P&P pero casi...

Un 1852 hibrido, que es lo mas normal, necesita electronica a medida y soplados de hombre para que funcione fino...y eso lo hace 0 fiable.

Un 2256 hoy por hoy no necesita tanta adaptación, no es P&P pero casi...
    Pero que dices?
    Un híbrido con una electronica soplando a 1'8 bar mantenido va divinamente,es más,es 10000 veces mas fiable que un turbo de serie y fiable como un 2056 o 2256.

Eso si,si te hacen una mierda de híbrido o una mierda de repro,es normal que rebiente...
    PP,en el recuerdo.

Zonatuner

2256 rules!!! Dejate de hibridos que para que salga uno bueno as tenido que joder 3... El 2256 de alfa viene asi de garret y con eso para 230cv mas que fiables y sin cambiar inyectores ni nada te da, muy recomendable supresor, el colector para este turbo, con la chapa para enganchar la DP te lo puedo conseguir bastante barato, hay que adaptar la DP y poco mas, si sigue para adelante, mandame un MP

Zonatuner Avatar de laguna_mk1

alguien me puede explicar brevemente en que consiste reforzar un embrague? y cuanto puede costar?
    Cita Iniciado por bmw tuning Ver Mensaje
    impresionante!!
    pero eres profeccional osea te dedicas a eso, o eres un aficionado que te gusta el tuning?
    esque con los cochazos que veo aqui, nose si es un foro de profeccionales o de aficionados xd
    ***** queria decir profecional xd esque escribo y miro la tele a medias, y a veces se me cuela
    Profesional.

FOR dimisión! FOR dimisión! FOR dimisión! ...

Zonatuner

consiste en cqmbiar el disco y prensa, disco por uno de diferente material(que tenga mas fricion o mejor agarr e tipo kevlar ceramico, organico con X componentes) y de un prensa reforzada, con mas presion para mas aguantar los NM...

Zonatuner

puede costar entre 300 y 900 euros

Zonatuner Avatar de laguna_mk1

entendido, muchas gracias!

tengo un tdi 150 y anda sonando el rodamiento de empujador o volante de inercias, nose.. vamos que en cuanto haya que sacarlo va embrague reforzado.
    La misma volkswagen venderia la reforzada?

gracias, saludos!
    impresionante!!
    pero eres profeccional osea te dedicas a eso, o eres un aficionado que te gusta el tuning?
    esque con los cochazos que veo aqui, nose si es un foro de profeccionales o de aficionados xd
    ***** queria decir profecional xd esque escribo y miro la tele a medias, y a veces se me cuela
    Profesional.

FOR dimisión! FOR dimisión! FOR dimisión! ...

Zonatuner

no, te tienes que tirar o a por un sachs reforzado mas o menos 500nm o 550 o a setubal que esta en portugal...

+ Responder al Tema