![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Repros ¿ Cuanta Ganacia ?
Es un tema a considerar. Obviamente no es lo mismo partir de un 1600 cc de 100 CV , que de un turbodiesel de 110 ó un turbogasolina de 180. Es muy dificil evaluar la posible ganancia, el margen de utilización, la fiabiliad mecánica, los consumos etc..... Cada vez creo más que la mejor ganancia se produce a lo bruto: Cilindrada, en segundo lugar por llenado: Turbo grande ( pérdida en bajos), motores más rabiosos ( árboles de levas ), con pérdida también en bajos: En resumen una repro es dificil ganar en mucho margen , pues los fabricantes no so tontos. Bien es cierto que buscan lo que gusta a la mayoria , no comprometen fiabilidad y procuran un consumo aceptable con respecto a las prestaciones.
Muchas repro de turbo se han hecho con sólo aumento de soplado ,con pico de par que no sirve nada más que para perder motricidad, comprometer la fiabilidad y....ganar pocos CV. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Efectivamente pero si encuentras una buena repro para un turbo (gasolina o diesel) la ganancia se produce en todas las vueltas y si es muy buena, la ganancia (la mayor) se produce en las vueltas que mas utilizamos, 3000-5000, sin meter mucho par con la consiguiente perdida de motricidad, de suavidad y de fiabilidad.
Por cierto, has metido presion de mi parte Saludos |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Sin duda alguna hoy en dia el gran dilema es que elegir, una buena repro, una centralita adicional, cambiar el chip, montar un turbo gordo y darle mas soplado... Cuando alguien sepa la respuesta que me llame que allá voy!!!!
ibiza tdi 110 Opel Corsa B Gsi 16V Land Rover Defender 90 |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
wingman. Meter un turbo gordo no implica necesariamente hacer una repro. De entrada se puede dar más soplado de muchas maneras diferentes engañando a la centralita. Tambien se puede inyectar mas combustible engañando a las centralitas mediante potenciómetros y demás.
En cuanto a la repro y el chip no es lo mismo. Se perfectamente que una repro es una modificación mediante ceros y unos de los parámetros originales del coche, y no implica más que conectar un ordenador e ir modificando uno a uno los parámetros mediante un programa previamente elaborado. Los chips en muchos de los modelos es necesario dessoldar y colocar una hembra, montar un chip "macho" que en cualquier caso podrá llevar los mismos parámetros memorizados que una repro, pero no es lo mismo. En cuanto a las centralitas adicionales, analógicas o no, su función es mediante un potenciómetro interno engañar a la centralita y mandar más inyección de combustible a nuestro antojo. Lo cual no siempre es eficiente Un saludo ibiza tdi 110 Opel Corsa B Gsi 16V Land Rover Defender 90 |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hombre david, yo creo que wingman lo ha dicho a rasgos generales,pero viene a ser lo mismo pero mas detallado creo yo, por lo demás estoy con wingman, si metes turbo mas gordo y mayor boost en el auto
tienes que modificar electronica de entre varias formas posibles, a gusto de consumidor ![]()
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
para lograr una buena potenciacion se debiera hacer un conjunto de todo, no solo una repro o un chip... con eso siempre estaremos limitados a un margen de ganancia "pequeño". Pero claro esta, quien dispone de 6000 euros (por decir una cantidad.....) para un conjunto de potenciacion realemente conlleve una ganancia a lo burto?? No se vosotros.... pero yo no tengo esos "6000 euros"
Por eso hoy en día se opta por lo mas economico, y tal y como estan las cosas eso es una repro o chip. Pero la potenciacion real todos sabemos q es muy mas q eso, o no?? Saludos! SUZUKI SWIFT Gti by Upsolute & AUDI A4 tdi by Upsolute |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo se una muy buena,real y probado en mi coche..
1,25€ = 30cv testeado en banco.. y cuando lo puse a lo bruto bruto.. seguro q los 30 serian 40.. o mas.. Hay coches y coches.. es muy raro.. yo creo q en un leon por ejemplo eso es imposible subiendo solo presion.. PD:Upss perdon que hablabais de repros.. que me he puesto a leer presiones de turbo y ya no sabia a que os referias.. aunk bueno las repros y la subida de pres turbo.. son gemelas. Editado por ALCOBENDAS en 02-feb-2004 a las 00:51. |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Coincido con Wingman, os recomiendo leeros los artículos del Dr Torque que salen en la Maxi Tuning en un nuevo apartado que se llama Técnica. Aparecen desde Septiembre más o menos. Cada mes se habla de un tema diferente, centralitas adicionales, pruebas de potencia, chips, suspensiones,... Ya se que hay secciones que son un poco truñixx, pero la de técnica está bastante bien. Sencilla pero clara.
Hablando del tema de chips, sin valorar marcas, ahí está lo bueno es decir sin hacer publicidad de nadie, se deja claro que la diferencia entre chip y repro es sólo que el chip conlleva el cambio físico de la memoria de nuestra Centralita mientras que la repro es la reescritura de la que llevamos de serie. El resultado es el mismo, cambiar los datos de trabajo de nuestra centralita, pero con el chip hay que soldar y desoldar el chip de serie y cambiarlo por otro de nuevo, mientras que con la repro no se abre la centralita original y se meten los datos por la toma de diagnosis o por el OBD. También dejan claro que hacerlo de una manera u otra va en función de si el tipo de centralita de nuestro coche lleva de serie una eprom que se pueda reescribir, si el tipo de eprom que llevamos de serie no es reescribible hay que cambiar el chip por pelotas ya que no se puede reprogramar. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|