![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Reprogramacion, Potenciacion Y Sensaciones
Supongamos que partimos de un coche ya potente del orden de 180 CV como los 20 VT .Estamos acostumbrados a él: Unos dias burgueses , otros rápidos y otros ( los menos por el consumo, multas, tráfico etc) desmadrados.
Decidimos hacer una repro y potenciarlo. Sacamos el coche y lo primero que hacemos una vez calentado es dar tralla a tope y decimos !!!!!HOSTIA!!!! como anda esto. Vamos al banco y muchas veces la decepción. ¿ Motivos?. Partimos de una base potente, luego basta con que no lo hayan despotenciado para que si lo probamos a tope nos sorprenda. No digo nada si es turbo y nos han metido unos medios del capón !!!ALUCINANTE!!. Algo de eso ( sin medios sorprendentes) le pasó a SUPERCANEDAS |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nabeado
|
Pues si es curioso si...y si te digo que volviendo ayer de Albacete con Javito y Axel,me daba la impresion de que el coche no andaba nada,mucho menos que el otro dia, teniendo 191cv,mas que el otro dia?
al final me paso al TDi NOTA:no tomen muy en cuenta esta ultima frase ![]() |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No me explico cómo podéis saber si un coche tiene 5-10CV más o menos. Y sobre todo cuando son turbo!
Es una diferencia demasiado sensible como para apreciarla con el cerebelo, la verdad. Pero yo ya me creo de todo; turbosi a veces viene y me dice: "Si, creo que va a dar 210 y con una bajada en torno a las 4200 rpm de al menos 10Nm" Luego lanzamos el coche en el banco y... efectivamente se acerca muchísimo. En otras ocasiones nos viene alguien diciendo: "La leche! Ahora debe dar lo menos 40CV más" y en realidad pierde potencia máxima a costa de más par e medio régimen. Eso lo puedo entender por las sensaciones del par a medio régimen, pero hay cosas que realmente demuestran mucha sensibilidad escrotal. Por mi parte soy un patán y a ojo no me entero si tiene más o menos. Me resulta muy difícil en coches "potentillos" diferenciar entre 5-10CV. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
La prueba depotencia es en llano y sin viento ni cuesta: Si coge 230 kmh ( reales)Hay CV sino faltan CV. El problema es que es un riesgo gordo semejante velocidades como están las cosas. Eso si pueden faltar CV y en cambio tener una recuperación sorprendente en 6ª a 120: 3150 rpm y mucho par ( aprox el max)
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Nabeado
|
JUASJUASJUASSSS!!!
Por cierto, david, recuerdas que me dijiste el viernes que mi coche iba muy pobre??? Pues ha dado la misma lambda que dio en su día la primera vez que le puse el chip que lleva y dijiste que era una lambda maja jejejeje! Esta entorno a 0,87. Para mi pobre claro, siempre me gustan muy ricos los coches... :-( No se que cuyons ha pasado pero de repente de 0,78 ha subido a esta cifra... Desde que limpie el caudalimetro a conciencia, el coche anda mas y gasta menos... casualidad?? jejeje |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) | |
|
Nabeado
|
Cita:
PD:y eso que yo iba con 2 ¿personas? Turbosi....volvimos bastante rapidito,unos 30€ de gasofa |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|