![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
relacion de compresion en turbos
hola tengo una duda y e pensado q alguien sabria responderla la duda es la siguiente
la relacion de compresion q soporta un coche con turbo depende de la cantidad de aire q entra a las camaras de combustion o de la presion del del turbo es decir si tengo un turbo a un bar de presion y cierta relacion de compresion y le meto otro turbo mas grande pero con la misma presion por lo cual mandaria mas aire abria q reducir la relacion de compresion o podria mantenerla ya se q es un pregunta algo tonta pero en caso de dudas es mejor preguntar se q si metes mas aire al motor y le pones bujias de grado termico mas alto mejor refigeracion de agua y aceite se puede solucionar el problema de autodetonacion pero la pregunta la hago suponiendo q esta todo de serie |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Por muy grande q sea el turbo si sigue soplando a la misma presion, no estas variando nada...solo la respuesta q pueda tener el motor.
Si aumentas el soplado entonces si q debes bajar la compresion del bloque, ya q la efectiva, seguira siendo similar entorno a 11:1, y 12:1. Un saludo. ![]()
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
lo ideal de compresion para cargar bastantes libras es de 8.5:1, 9:1 aprox con eso el motor te queda super rico, hay dos formas de bajar la compresion
1-mandando a fabricar una juntura o empaquetadura de culata de cobre y el doble de gruesa que la original de fabrica... que no me gusta mucho ami 2-y esta si que me gusta porque es la correcta.. comprar pistones forjados para turbo de baja compresion... dependiendo del coche que tengas es lo que te van a costar saludos un wrx con un vf22 y s afc avcr pistones iapel<< ese podria llegar andar fuerte si no no |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
muchas gracias por vuestras contestaciones
pero ahora tengo otra pregunta como se sabe la presion q es capaz de soportar un turbo sin empeorar su fiabilidad depende de las revoluciones a las q este equilibrado el turbo?por q he pensado yo q como a mas presion proporcione un turbo mas revoluciones tiene q coger si tengo un turbo equilibrado a 60000 vueltas con lo q da 1 bar si aumento presion tendra q coger mas revoluciones por lo cual en esas revoluciones de mas cinbreara el eje y se desgastara antes no se si sera esto corecto gracias por las respuestas q me estais dando todos las cuales me son de gran ayuda y gracias tambie por vuestra paciencia |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
el dinero es lo que manda... dependiendo del coche pero lejos los turbos mas ricos son los de rodamienrtos ceramicos, son tan armonicos que cargan desde abajo.... un hhs te sale unos 2000 € u garrett a lo mejor un poco menos, bueno y un turbo normal ya sabes, busca en internet el turbo que quieras y te van a salir la relacion de potencia que puedes " llegar " a obtener y la presion optima y maxima para cargar
hay otro turbito que es de rodamientos ceramicos y que viene montado en un coche ??¿?¿? jejejeje y que te sale unos 800 € pero que lastima que esos no lleguen a españa un wrx con un vf22 y s afc avcr pistones iapel<< ese podria llegar andar fuerte si no no |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|