Foros de Zonatuning

Recomendarme como invertir mi dinero please

Recomendarme como invertir mi dinero please es una discusión de Potenciación, categoría de Zona Técnica; VAmos a ver el cacharro en cuestion es un fiesta Si 1.6 16 v con 90 cv de mierda, y quiero un poco mas de chicha, tengo 360-400 ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Potenciación
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 25-abr-2004, 17:15   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 Gti
Ficha
Reg: abril-2003
de: Madrid
Recomendarme como invertir mi dinero please

VAmos a ver el cacharro en cuestion es un fiesta Si 1.6 16 v con 90 cv de mierda, y quiero un poco mas de chicha, tengo 360-400 euros de presupuesto y barajo varias posibilidades:

1-Repro o chip o lo que sea: Solo conozco que le hagan a mi coche los del chipodromo, me dicen que 10 cv mas pero ni en donde ni la curva ni na de na ademas n te lo garantizan creo. Al menos dicen que sino etas satisfecho te devuelven las pelas menos la mano de obra es verdad? Si conoceis otra posibilidad no dudeis en comentarmelo por favor.

2- Kit de admision, pondria algo decente con toma de aire exterior y filtro aislado, esto seria mas barato lo que pasa es que en mi coche no tengo por donde cocger aire fresco y hacer una toma en el capo no se cuanto costaria ni si mereceria la pena, ???????

3- Ponerle un don silencioso que haga mucho ruido y autoconvencerme a mi y a los vecinos de que mi coche corre mas.

Alguna otra posibilidad? Cual elegiriais??

POr cierto he leido en varias ocasiones en foros extranjeros que este motores complicado de potenciar debido a que tiene las valvulas muy muy pequeñas eso en que influira mas? por si acaso sirve de algo.

Gracias
Fietasi16 está offline   Citar y responder
Old 25-abr-2004, 17:24   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON 20VT
Ficha
Reg: diciembre-2002
Si con los turbo hay timo ( hiperganancia en medios y difucutad enalta) , en los atmosféricos: 10 CV sobre 90 nominales son muchos ( 11,11%). Sólo hay una solución meter más aire al motor para poder quemar más y mejor . Como no hay turbo: Respiración: Arboles de levas, mayor relación de compresión, escape ( sin timos de ruido y nada más), vávulas y muelles válvulas.. Y si todo esta bien y optimizado ganarás esos 10 CV ,pero al reves que las repro de los turbos, ganarás a base de rpm , con menos bajos y probablemente los desarrollos de la V se queden largos pues la potencia se consigue a base de rpm y tienes que hacer que el motor gire rápido para que te suministre potencia: MUCHO LIO
turbosi está offline   Citar y responder
Old 25-abr-2004, 17:47   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 Gti
Ficha
Old 25-abr-2004, 18:00   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Duratec V6
Ficha
Reg: noviembre-2003
Club
Club Social Barajas
En ese motor lo tienes muy jodido.
Las valvulas son una limitacion y nunca podras pasar de los 100 cv. Ademas no reacciona a cambios en la admision, y las levas que hay disponibles no te van a dar ni 10 cv. extra.

La opcion seria meterle el zetec 1.8, que ese si que se deja tocar.
Pero estaria fuera de tu presupuesto.

Quitale peso al coche, mejora la suspension, y si te va ese rollo, ponle algo para que haga mas ruido como bien decias
t0xie está offline   Citar y responder
Old 25-abr-2004, 18:10   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON FR 20VT
Ficha
Reg: febrero-2002
de: ISLA DE TENERIFE
Club
de la lucha
Enviar un mensaje por AIM a davidhormiga
bueno,no se si esto te ayudaria en algo,pero un cambio de motor por el XR2 turbo estaria bien...............ya se que es caro,pero por ejemplo un pavo de aqui,estaba vendiendo su motor completo por 200.000 de las de antes,con caja y electronica........la razon de la venta segun el,era que el turbo estaba gripado,su mecanico le dijo que algo se le habia introducido en el turbo......(cuerpo extraño).................ya se que se sale de tu presupuesto,si a eso le sumas turbo nuevo,mas instalacion del motor,homologacion etc,etc........con medio kilito lo haces,que por otro lado ya eso es pasta de la buena........en fin,solo era por comentartelo

suerte con eso...........
davidhormiga está offline   Citar y responder
Old 25-abr-2004, 19:44   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 Gti
Ficha
pues vaya mierda lo de las valvulas de veras que no lo entiendo pero bueno.

Lo cierto es que el cambio de motor no lo veo factible antes lo venderia y me compraria otra cosa. Pero por el momento no puede ser asi que habra que tirar con el.

Lo unico que si podria ganar algo es si consigo enfriar la admision no? ahi no influiria la limitacion de las valvulas no? ya que lo unico que tocas es la densidad del aire. DEcirme si podria ganar algo o no.

El resto de cosas entiendo que no merece la pena que me gaste un duro no?

Gracias a todos
Old 27-abr-2004, 13:06   #7 (permalink)
gus
Zonatuner

Parking
PEUGEOT
206 1.6
Ficha
Reg: mayo-2003
de: LEON
Yo tb tengo 90cv y lo de potenciar en un atmosferico lo veo tirar el dinero pq no vas a conseguir grandes cosas. Ponle un Don silencioso que cuando aceleras parece que corre mas el coche
gus está offline   Citar y responder
Old 27-abr-2004, 13:10   #8 (permalink)
Nabeado

Parking
ford
focus ST170
Ficha
Reg: abril-2002
de: madriles
Club
zonatuning.com
os pasa igual que ami ,asiqeu olvidaros del tema!!!1
javito está offline   Citar y responder
Old 27-abr-2004, 14:46   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Duratec V6
Ficha
Club
Club Social Barajas
No Javito, a tu coche si que se le pueden hacer muchas cosas y esperar resultados. Es su zetec chiquitin el que haga lo que haga se va a quedar como esta.
Old 27-abr-2004, 14:52   #10 (permalink)
Nabeado

Parking
ford
focus ST170
Ficha
Club
zonatuning.com
toxie te digo yo qeu en el mio es lo mismo!!! poco mas se puede esperar!!!
Old 27-abr-2004, 19:56   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 Gti
Ficha
HE estado mirando silenciosos, alguien lleva prowler?? Suena como don silencioso o menos????????
Old 27-abr-2004, 20:08   #12 (permalink)
JL
Eurotuner

Parking
MK3 GT 1.8
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Guadalajara
Club
.
Aqui se suelen tocar un poco los motores 1.4 de chevrolet y 1.6 de nissan, haciendo un rebaje de culata, puliendo conductos y al final una buena linea de escape con colectores de 4 en 1, el filtro deja el de origen.
Y ya gana algo de alegria, no mucho, quiza unos 3-5cv siendo optimista, pero ya se nota.
JL está offline   Citar y responder
Old 27-abr-2004, 23:58   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Duratec V6
Ficha
Club
Club Social Barajas
Javito, para el tuyo tienes lo que quieras con ese bloque hasta los 300 cv..
Con solo admision, escape y levas regulables tienes curvas para 200 cv. manteniendo tu par abajo. Tambien hay un colector de admision con una pinta impresionante. Y en el plan caro, todos los gadgets para ponerte turbo.

Y a poquito que le hicieras en la suspension (unos H&R cup y unos koni x ej.) podrias hacerte tus tramos a una velocidad que nunca un 1.8T podria llegar a soñar Y eso que ya de serie, han de tener cojones para seguirte en curvas.

Joe tio, es que estas siempre con el pesar del que se ha comprado un botijo, y no es asi!
Old 28-abr-2004, 09:34   #14 (permalink)
Nabeado

Parking
ford
focus ST170
Ficha
Club
zonatuning.com
Cita:
Javito, para el tuyo tienes lo que quieras con ese bloque hasta los 300 cv..Con solo admision, escape y levas regulables tienes curvas para 200 cv. manteniendo tu par abajo. Tambien hay un colector de admision con una pinta impresionante. Y en el plan caro, todos los gadgets para ponerte turbo.

Y a poquito que le hicieras en la suspension (unos H&R cup y unos koni x ej.) podrias hacerte tus tramos a una velocidad que nunca un 1.8T podria llegar a soñar Y eso que ya de serie, han de tener cojones para seguirte en curvas.

Joe tio, es que estas siempre con el pesar del que se ha comprado un botijo, y no es asi!
toxie eso ya lo se que puedo llegar asta los 300 si quiero , como tu dices tengo ya mirado la preparacion de 200cv pero no me sobran lo billetes
sobre la suspension te as adelantado llevo unas KW regulable en altura y en dureza,y como saben por aqui a AXEL y A supercanedas les doy mucha guerra lo pueden coloborrar ellos,qeu con mis 164cv les doy pero que mucha mucha geurra!!!!
y lo de qeu mmi coche es un cepo si,es la verdad,pero yo me lo tomo a risa y le llamo asi por costumbre,no lo cambio por nada de mundo que contes,es mi niño de mis ojos!!!!
P.D ponme algun enlace de todas esas preparaciones,tener de mas no es malo!!!
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión