Foros de Zonatuning

rally de mejico (perdida de potencia)

rally de mejico (perdida de potencia) es una discusión de Potenciación, categoría de Zona Técnica; pues eso ke segun a salido en eurosport abia tramos ke alcanzaban los 2700 m y si estos coches dan unos 300 cv, a esa altura se aproximaban a los ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Potenciación
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 19-mar-2004, 02:54   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: agosto-2003
de: zgz
Enviar un mensaje por AIM a DarTekNo
rally de mexico (perdida de potencia)

pues eso ke segun a salido en eurosport abia tramos ke alcanzaban los 2700 m y si estos coches dan unos 300 cv, a esa altura se aproximaban a los 200 cv de potencia maxima !! la explicacion todo el mundo la sabe xo amos mu simple

+ altura
- oxigeno
peor mezcla

ya se ke se abia ablao de esto en el thread de turbos vs atomosfericos creo, xo lo pongo como dato.

del rally ke nunca pone nadie na (no asi de la f1) decir ke lo gano marco martin xo el mas rapido con diferencia fue solberg con el nuevo impreza (aaaaai ke pepino), ke le sancionaron 5 min al final del primer dia xq al parecer, justo al llegar a la asistencia ke estaba en una minicolina, se les paro el motor y la bateria no les rulaba asi ke necesitaron ayuda para subirlo (ke eran unos metros...) y segun el reglamento la ayuda solo esta permitida cuando esta fuera de lo ke se considera la calzada y este no era el caso (desproporcianada la sancion), y aun asi acabo 4º, loeb tb ke iva muy bien detras del solberg xo un daño en los bajos en un salto le izo perder aceite sin poder llegar a la asistencia kedandose en el enlace. sainz al final 3º xo estubo muy cerca de ganar (iva 2º a 9 seg. a falta de 2 tramos) xo al final los frenos no le rendian del todo bien y en una curva se paso un poco y medio volco. duval fue 2º, y gronholm muchos problemas en todo el rally con su 307 de direccion y caja de cambios 7º.

muestra de los desarrollos cortos, marco martin en el ultimo tramo poniendo vel maxima x tierra (o casi) 210 kmh@8100 rpm en 6º.

tal como estan las cosas parece ke el campeonato se lo disputaran solberg y loeb. de momento:

1. S LOEB 20 Pts

2. M MARTIN 20 Pts

3. M GRONHOLM 16 Pts

4. F DUVAL 14 Pts

5. P SOLBERG 13 Pts

6. C SAINZ 10 Pts

Editado por DarTekNo en 20-mar-2004 a las 02:02.
DarTekNo está offline   Citar y responder
Old 19-mar-2004, 16:05   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Suzuki
Swift GTI (STAGE I)
Ficha
Reg: enero-2003
de: Madrid
Club
La Secta
No creo q sea tanta la diferencia, a ese nivel de competicion, las cartografias de inyeccion estan muy estudiadas y optimizadas para ese tipo de terreno y altura, al igual q las suspensiones, frenos etc. Y no digo q pierdan potencia pero no 100cv.

He tocado techo a 8700 rpm, ¿cual sera el siguiente reto?

SwiftGTI está offline   Citar y responder
Old 19-mar-2004, 19:29   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
si a mi tb me parecio demasiado cuando lo vi (x eso no estaba seguro) esto es:

http://www.rally-vids.co.uk/Mexico/power2.zip
Old 20-mar-2004, 00:47   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
bueno el video lo deja claro... pierden entorno a 100 cv a esa altura, si es cierto ke existen sistemas de inyeccion ke compensan esta poca densidad de oxigeno inyectando mas aire xo al parecer la FIA tiene una normal x la ke no se permiten estos sistemas.
Old 20-mar-2004, 01:00   #5 (permalink)
Nabeado

Parking
Audi
TT
Ficha
Reg: julio-2003
Club
1.8T Monsters
No llega aperder tanto .. mas o menos sobre un 9-10% cada mil metros en un atmosferico... mucho menos con los turbo....lo digo por experiencia propia ....

En Mexico DF el coche que mas anda no es ni el Ferrari Maranello ni leches...es el Porsche Biturbo.. y despues ni el Modena y na de eso... sino la Audi RS4 y me imagino que ahora la RS6 .. todo gracias a los turbitos porque los N/A se mueren que te cgas a los 2500 metros de altura .. por cierto la mezcla se ajusta por lo que los coches no van ricos de combustible...

Un saludo

AAAHHHH.... Y SE ESCRIBE MEXICO CON X .. NO CON J .... el nombre del pais es Mexico aunque la pronunciacion sea con el sonido de la J ....es como si los americanos escribieran Espania porque en su alfabeto no existe la ñ

Un saludo

Robo
Robo BeasTT está offline   Citar y responder
Old 20-mar-2004, 02:01   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
a ver los wrc en mexico a 2700 m perdian 100 cv, es una realidad xDD ya te digo ke es x una norma de la FIA... yo lo vi en eurosport y dudaba xq me parecia mucho, e preguntado en los foros de wrc.com y eso fue lo ke me digeron

https://origin.wrc.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=10825

lo de meXico... si ya sabia ke en todos laos es mexico xo no se me entro la paranoya de ke aki en españa lo e visto escrito con j xD arreglao
Old 20-mar-2004, 22:09   #7 (permalink)
Nabeado

Parking
Audi
TT
Ficha
Club
1.8T Monsters
Lo de Mexico era solo una puntualizacion .. nada mas.. como soy de alla pues es un tema que siempre veo ....

De perder un 33% insisto que a 2700 metros me parece demasiado para un coche de rally turboalimentado .. no lo dudaria un instante en un atmosferico ..pero en caso del un turbo no lo creo....

Puedes preguntar a la gentede Mexico en el foro mexicano www.7000.com donde mucha gente fue e incluso foreros fueron jueces del rally .. pasate por el subforo VAG que seguro te dicen algo mas que yo

Un saludo y nos vemos

Robo
Old 23-mar-2004, 00:52   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
la flagoneta
HDI 95 +Rapid by Dimsport
Ficha
Reg: febrero-2004
de: Palencia
Club
= 129,9 CV.
Joder, a si que Sebastian Loeb pierde aceite

Donde hay pelo hay alegría
katufu está offline   Citar y responder
Old 23-mar-2004, 16:59   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Duratec V6
Ficha
Reg: noviembre-2003
Club
Club Social Barajas
Que buena la camara que capto el dedo pulgar del copi de Sainz, en el momento de pillarselo al darle la vuelta al coche tras volcar. ¡que dolor!.

Por si alguno tiene el canal AXN y andaba despistado, que sepa que hacen un programa buenisimo de mas de 1 hora, con todos los tramos, tomas espectaculares, y comentarios de los protas.

P.D. Robo, aceptamos "México" como deferencia al grafismo original que os exportamos, que aqui se modifico posteriormente ("Méjico"), y que ahora volvemos aceptar para mayor riqueza del idioma.
t0xie está offline   Citar y responder
Old 23-mar-2004, 17:14   #10 (permalink)
Nabeado

Parking
Audi
TT
Ficha
Club
1.8T Monsters
grafismo original ????

Lo siento pero el término México proviene del la lengua náhuatl (El nombre "náhuatl" proviene de una raíz nahua ([nawa]) que significa 'sonido claro' u 'orden'), o mexica ...

los mal llamados "indios" (todos, o casi todos sabemos ahora que America no se encuentra en la India) del gran Imperio azteca son también conocidos como mexicas... el sonido de mexica en realidad es "meshica" .. pero como el español no identifica este sonido (a diferencia del inglés) lo convirtieron a mejica... el sonido no es tal .... Y, por supuesto, el país moderno de México recibió su nombre de la ciudad capital de los aztecas, México [mêxihko]. México por tanto debe escribirse con x y no con j y debería pronunciarse Meshico en vez de Méjico...

Es igual que Beijing .. como los ingleses y los europeos no tenían ni idea de pronunciar esto ... decidieron llamarlo Pekín ...en todo caso serían ellos quienes adaptaran los términos a una lengua no tan evolucionada (no se puede comparar el chino con el español)....

Esta es la verdad ... y por esto que prefiera corregir el desconocimiento existente hacia la patria donde naci...

Un saludo y buen rollo

Robo
Old 25-mar-2004, 14:22   #11 (permalink)
Nabeado

Parking
Seat
Leon Cupra R 225cv
Ficha
Reg: octubre-2002
de: Gran Canaria
Club
Club Cupra R España
ayyyyy meeeeejico lindoooooohhhhhhh yiiiiiaaaaayaiyaiyaiiiiii!!!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
SoLiDSnK está offline   Citar y responder
Old 25-mar-2004, 14:36   #12 (permalink)
Nabeado

Parking
Audi
TT
Ficha
Club
1.8T Monsters
ja ja ja...

oye Solid ... y tu hermana, cuando me la presentas ?????

Old 25-mar-2004, 17:00   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Duratec V6
Ficha
Reg: noviembre-2003
Club
Club Social Barajas
>> grafismo original ????
>> Lo siento pero el término México proviene del la lengua náhuatl (El nombre "náhuatl" proviene de una raíz nahua ([nawa]) que significa 'sonido claro' u 'orden'), o mexica

El *grafismo* "México" proviene de la representacion escrita en español, aproximada a como lo pronunciaban los indios que alli vivian. Hay que tener en cuenta que los aztecas no tenian una caligrafia como la nuestra, sino idiogramas con dibujos.

Ellos dirian algo como "meh-gi-ko" (a saber), y en español por aquel entonces el fonema "gi" se representaba caligraficamente con "xi" pues la jota no existia.

Aunque realmente somos los españoles los que menos consejo idiomatico podemos dar, pues nuestra lengua esta totalmente prostituida. Fijate que ahora tenemos que aprender fonemas nuevos para no decir mas "Gerona" sino "Girona" y pronunciarlo como "LLi-rona" (o mas correctamente Lli-rona, pues hasta la elle hemos perdido).

Pero como esto es predicar en el desierto, y la gente aun se atraganta con escribir correctamente haber/a ver, o hale con hache, o caballos con be, dejaremos morir el post como un off-topic curioso
t0xie está offline   Citar y responder
Old 25-mar-2004, 17:25   #14 (permalink)
Nabeado

Parking
Audi
TT
Ficha
Club
1.8T Monsters
Je je je de acuerdo con eso ...

Sin embargo ya te dije como se debe pronunciar y de hecho se pronuncia me-shi-ca .... este sonido el español no lo tiene y por lo tanto no hay aproximacion que valga.. desde luego el sonido de la jota no tiene nada que ver ...(el ingles si contempla este sonido)....

Igual que el español de a pie entiende como inpronunciables terminos como Iztlacihuátl, Cuautitlán Itzcalli, Tenochtitlán (este ultimo caso deberia llevar la tilde en la o y no en la ultima a ... debido a su pronunciacion) . Incluso el nombre del emperador Moctecuzoma fue violentado por los españoles que decidieron mal llamarle Montezuma (???)

Desde luego curioso es, pero no por eso dejare de mencionarlo cada vez que vez Mexico escrito con j ....

Cosas peores se ven por el foro donde la gente parece que escribe con las patas... yo el primero que por el hecho de ahorrarme unos segundos sencillamente omito las tildes por desidia .. pero en fin ....

Un saludo e interesante coloquio literario ja ja ja

Robo

Editado por Robo BeasTT en 25-mar-2004 a las 17:28.
Old 25-mar-2004, 17:30   #15 (permalink)
Nabeado

Parking
Seat
Leon Cupra R 225cv
Ficha
Reg: octubre-2002
de: Gran Canaria
Club
Club Cupra R España
Robo... yo sigo pensando lo mismo que te dije. Para mi que en Méjico llaman Mexico a Méjico.. pero Méjico en España es Méjico, porque Mexico no lo dice ni dios. Por lo tanto aquí seguiremos diciendo Mejico y no Mexico... porque, como tu decías.. España en USA no es Espania.. sería SPAIN . El nombre de los paises no es internacional.. así como Germany es Alemania en Inglés o de otra forma en otro idioma.. Méjico es Méjico en España, pero no en Méjico...donde allí es Mexico... creo que me he explicado con una claridad contundente, no? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
SoLiDSnK está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión