+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

que acer cuando de serie esta exprimido

Zonatuner

que acer cuando de serie esta exprimido

hola tngo un toyota corolla 1.6vvt-i de 110cv y repro e visto x ay k sube a 126cv me parece muy poco poer q se puede acer para k ande mas? tampoco me digais cosas mu caras muxas gracias

Zonatuner

Re: que acer cuando de serie esta exprimido

No te lo creas, mucho me parece para ser atmosferico.

Prueba a quitar el catalizador y sustituirlo por un supresor, si lleva sonda lamba en el, tienes que poner un simulador. Sólo con eso si ganas 10/12cv de los buenos y luego una repro. Con suerte cogeras 15/17 cv en total. Si quieres más prepara dinero...

Zonatuner Avatar de Mac__Bein

trabajar escape,buena admision(colocada en buen sitio) y una repro que en tu caso,deberian hacerla de tal forma que de todos los caballos que se saquen a mayores a partir de las 4500 o 5000 vueltas....con todo como te han dicho ganaras unos 15 cv,y te lo dice uno que ha buscado de todo....otra opcion en montar un kompresor....

Zonatuner

Un turbo o compresor es el ultimo stage de motor. Pero dispuesto a gastarte dinero, arboles de levas, muelles de valvula y retenes de titanio, valvulas puede ser necesario. Pistones mas grandes y junta de culata más fina para ganar compresion (tambien puedes rebajar la culata más barato o hacer las dos cosas a la vez). Monta tornillos arp para que sujeten bien. Si tienes más pasta, pistones, bielas y cigüeñal todo forjado.

Y lo ultimo un soplillo.

Pasate por un foro de racing y de preparaciones de motor, cosas hay como para volverse loco, baratas no son para un atmosferico. Llega a salir mas caro el collar que el perro.

Nabeado Avatar de Jimmy

Pistones más grandes? Te refieres a de sobremedida? (para rectificar y aumentar cilindrada)

Zonatuner Avatar de FerLoko

Si pones un compresor hay que bajar la compresion no aumentarla.

Zonatuner

Perdón, no me explique bien arriba. No me refiero a un stroker kit para aumentar cilindrada, eso es haria de otro costal (del costal de los caros sobre todo xD). Me refiero a pistones especificos para ese motor, es decir, del mismo diametro pero "mas altos", hay que buscar una buena marca aftermarket y sobre todo, tener claro que queremos.
    Lo que conseguimos con este tipo de pistones es que cuando el pistón llega a la parte alta del cilindro y se produce la detonacion, la zona de combustión entonces será más pequeña, siendo asi, la compresión en el cilindro es mayor, con lo cual---> +cv. Por eso he comentado esta parte junto con lo del rebaje de culata y el cambio de junta de culata, ya que tienen la misma finalidad.

Lo más barato, el rebaje de culata, que dependiendo del coche puedes encontrarlo por 400 euros.

Y para todo lo anterior debemos ajustar el timming de ignición en el punto justo con la ECU. Hay que tener una ECU reprogramable en para cualquier modificacion de motor por pequeña que sea si queremos sacarle partido.

Apunte: Toda preparación de motor de gasolina atmosferico requiera muchos $$ por eso no creo que merezca la pena en la mayoria de los coches, de hecho yo estoy metido en esta misma historia con un atmosferico bastante más potente y cada vez dudo más de que merezca la pena... :S

Zonatuner

colectores aparte de lo que an comentao, nunca meteria centralita reprograma

Zonatuner Avatar de Mac__Bein

por que razon no reprogramarias?,que tiene de malo que te suban un poco el corte,que adelanten un poco el encendido(usando siempre 98 octanos),y alguna cosilla mas??,no es mucha la ganancia pero si que se notaria...

Nabeado Avatar de Jimmy

Cita Iniciado por dds1982 Ver Mensaje
    Perdón, no me explique bien arriba. No me refiero a un stroker kit para aumentar cilindrada, eso es haria de otro costal (del costal de los caros sobre todo xD). Me refiero a pistones especificos para ese motor, es decir, del mismo diametro pero "mas altos", hay que buscar una buena marca aftermarket y sobre todo, tener claro que queremos.
    Lo que conseguimos con este tipo de pistones es que cuando el pistón llega a la parte alta del cilindro y se produce la detonacion, la zona de combustión entonces será más pequeña, siendo asi, la compresión en el cilindro es mayor, con lo cual---> +cv. Por eso he comentado esta parte junto con lo del rebaje de culata y el cambio de junta de culata, ya que tienen la misma finalidad.
    Abreviando, pistones de alta compresión

Zonatuner

Cita Iniciado por Jimmy Ver Mensaje
    Abreviando, pistones de alta compresión
    Eso es jefe, no quise infravalorar tus conocimientos, queria explicarlo de manera coloquial para que el creador sepa por donde van los tiros.

Un saludo tron

by golf german

Cita Iniciado por dds1982 Ver Mensaje
    No te lo creas, mucho me parece para ser atmosferico.

Prueba a quitar el catalizador y sustituirlo por un supresor, si lleva sonda lamba en el, tienes que poner un simulador. Sólo con eso si ganas 10/12cv de los buenos y luego una repro. Con suerte cogeras 15/17 cv en total. Si quieres más prepara dinero...

no te creas q metiendo un supresor vas a ganar 10 o 12 cv, vamos q ni por asomo. esa potencia te la pueden yegar a dar unos wenos colectores no un supresor.
    mira bajo mi punto de vista todo q sea potenciacion vale dinero. lo raro es q no te aya salido por aki ya alguno con q le cambies el motor por otro mas gordo de tu modelo .

Zonatuner

Un supresor da mas potencia que unos colectores buenos en el mayoria de los casos si va afinado con la electronica. A no ser que tengas una linea hiper-restrictiva. Date cuenta que fisicamente lo que estás haciendo es quitar un tapon a la salida de los gases.

El catalizador quita 10 como poquisimo en la mayoria de motores.

En colectores te tienes que dejar mas de 500 euros para comprar unos decentes y apuesto a que en un banco de potencia, ni la mitad de los que hay en el mercado (sin contar de los de ebay, que ya ni hablo de ellos) sirven para coger algun caballito extra. El supresor si te lo hacen artesanal (igual de bueno que un 5zigen, supersprint...) te cuesta menos de 100 euros. Amén de que lo pones en menos de media hora, y los colectores, depende, pero te puedes tirar una tarde con ellos. Para ir a pasar la itv es divertido estar desmontando todos los años...
    Última edición por dds1982; 16-sep-2008 a las 12:45

+ Responder al Tema