![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Fiat tipo tuner
|
La temporada que viene (2007) tengo pensado participar en rallye.
Segun la normativa he de competir en el grupo N el coche es un 1400cc. No hay ningun dato regulador en esta categoria en la federacion catalana de automovilismo, acerca de modificaciones en el tema motor mientras no modifiques cilindros, culata, etc.. Todo lo demas parace estar permitido, incluso el radiador, filtro, escape.. ¿Que me aconsejais que le haga al coche para ganar enteros? Embrague? Frenos? Peso? Escape? Reglajes? El coche lleva un kit de admision directa K&N, faldones, aleron, parachoques delantero modificado, y en breve le montare unas bbs 13''. Prefiero no cambiar a unas 14'' porque el coche perderia bastante punta. Gracias y Salu2 Tengo problemas con la autoridad xD |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: Puesta a punto para rallye..
Lo primero un autoblocante
linea direzta desde colectores vaciar el interior y poner un baket con arneses(es obligatorio) frenos(busca unos de 4 pistones minimo (ap racing, brembo, tarox...) llantas ligeras una suspension, indispensable alerones, defensas y cosas tuning no hace falta, es poner mas peso reprogramacion de la centralita embrague ceramico, para carreras es lo mejor, ya k es un embrague ON-OFF, no permite medios embragues ni nada poner el conducto de la admision a la parrilla frontal, cuando mas aire frio coja, mejor cambio corto eso asi a grandes rasgos despues aceites de lo mejor, para k no falte lubricacion en ningun momento componentes de los frenos(latiguillos metalicos, likido de frenos, pastillas, etc) seguro k hay muchas cosas k no se. Un saludop |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Fiat tipo tuner
|
Jejeje, que de cosas..
Intentare, aligerar peso, quitar paneles, y llantas y suspension tambien. Creo q es esencial, Luego quitare la bandeja y los asientos. Ya os ire contando la evolucion!! Tengo problemas con la autoridad xD |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Fiat tipo tuner
|
Okis !!! en cuanto tenga el coche a punto y antes de empezar la temporada
pongo fotos. Todo chapa ok!, le metere un buen liquido de frenos, y el tema de latiguillos no se ya vere. Lo de los frenos es verdad no los puedo cambiar han de ser de origen. Para despues de semana santa quitare todos los paneles y tapizare en negro las puertas, quitare los tiradores de serie y pondre 2 en aluminio. Luego los asientos para el trastero xD.. 4 guardabarros sparco que visto y las BBS RA en 13'' que he dejado otro post en brico tuning para ver si alguien me ayuda, porque aun no se si las podre montar. Bueno son muchas cosas, y muy poco tiempo el que tengo. Ojala los domingos duraran mas xD Por cierto es un fiat tipo 1.4 carburacion, un weber que es una joya... Acelera muy bien en primera y segunda. La tercera y cuarta se han de mejorar. Tengo problemas con la autoridad xD Editado por Deiv46 en 03-abr-2006 a las 16:25. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo en mi leon cambiando los discos, pastillas de freno especiales competicion(como apestan cuando se calientan), likido Dot5 especial, latiguillos y tal, eso si todo de calidad, consigues una frenada inagotable, tacto muy bueno y una contundencia mucho mejor que la de serie.
En serio se pueden conseguir muy buenos resultados manteniendo las pinzas y diametro de los discos de serie yo lo e comprobado. Busca marcas que se dediquen a rallys, son mucho mas baratas que otras marcas mas comerciales. Yo llevo OMP en frenos. ![]() ...TUNING Y HIP-HOP... ....ANTRAS LEVANTE... |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Tampoco se puede poner la linea de escape que quieras tiene que estar "homologada" para Gr. N.los aditivos aerodinamicos tampoco valen,en seguridad
arco,asientos,arneses y equipo de extincion de incendios todo con la homologacion en vigor.ahh,los cristales tienen que tener una lamina de seguridad segun que comisario te permiten laminas tintadas.De todas formas en la web de la federacion de tu provincia tienes toda la normativa del año en curso. Suerte,los comienzos suelen ser complicados hasta que te enteras de todo |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|