+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Proyecto Avenger 1997 Turbo

Zonatuner

Proyecto Avenger 1997 Turbo

Saludos.
    Tengo un Avenger 97 DOHC 2.0L y desde hace algunos meses eh estado investigando la manera de acoplarle un turbo.

El auto trabaja muy bien y tiene un aceptable aspecto fisico pero al momento de correr no deja de ser algo comun y decidi que valdria la pena invertir en el ya que me gusta mucho este modelo.

Eh recavado algo de informacion pero aun no comienzo con las modificaciones.

Primeramente pieso abrir el motor y cambiar los pistones de serie por unos forjados y vielas de mejor calidad, retenes, empacarlo, dejarlo lo mejor posible.

Lo siguiente seria que inmediatamente despues del taller comenzar a montarle la tuberia, intercooler, turbo, todo lo basico del sistema.
    La parte mecanica no seria problema, ya que eso lo tengo un poco mas planeado que la parte electrica se complico un poco mas.

Consegui:

-Air Fuel Controller(AFC) - Apexi AFC Neo
    -Fuel Management Unit (FMU) - Greddy universal E-Manage Fuel Management E-01
    -Turbo Timer - Apexi 405-A021
    -Boost Controller - Apexi AVC Type-R
    -turbo charger (El turbo no lo eh mandado pedir por que no eh recibido respuesta del proveedor, pero tenia pensado conseguir un garrett t3)
    -manifold
    -Blow Off Valve - HKS SSQV

No se si ya este descontinuado el t3 y no lo pueda conseguir nuevo, en ese caso tendria que ir por uno de la familia gt, aunque eh oido que esos tienen un precio bastante alto.

Por cierto si alguien sabe de un proveedor de turbos nuevos en mexico seria genial si pudieran pasarme la informacion.

En fin son varias cosas mas que son necesarias y menciono estas ya que eh tenido muchas dudas de como calibrar el AFC y el FMU ya que no estoy familiarizado con este tipo de aparatos, jumas habia tenido oportunidad de programar uno de estos, y si alguno de ustedes tiene experiencia calibrando o programando alguna de estas agradeceria mucho algun consejo que me pudieran dar.

Espero comenzar las morificaciones empezando diciembre, todo depende de que tan rapido tenga las piezas y de saber como calibrar los aparatos electronicos.
    Imágenes Adjuntas    

I dont drive fast fly low

Re: Proyecto Avenger 1997 Turbo

Yo no te puedo ayudar puesto que de mecanica y eso entiendo pokito. Asi que espero que mis compañeros te puedan ser de ayuda, en cuanto al Auto, enhorabuena y espero que el proyecto acabe `para ver esos resultados.

Zonatuner

Re: Proyecto Avenger 1997 Turbo

Ps le estamos hechando ganas carnal.
    Espero y se logre.
    Saludos.

+ Responder al Tema