Foros de Zonatuning

Programar Apexi S-AFC?

Programar Apexi S-AFC? es una discusión de Potenciación, categoría de Zona Técnica; Ahora mismo acabo de terminar de poner en mi Cougar y llega el momento de meter los valores de mi coche, y empiezan los problemas (hasta ahora la conexion la ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Potenciación
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 25-ene-2004, 15:44   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Cougar V6
Ficha
Reg: marzo-2002
de: Becerril (madrid)
Programar Apexi S-AFC?

Ahora mismo acabo de terminar de poner en mi Cougar y llega el momento de meter los valores de mi coche, y empiezan los problemas (hasta ahora la conexion la habria hecho un niño pequeño)

Alguien ha puesto alguno o ha visto como se pone, xq me pide muchas cosas q no conozco:
-Setting the sensor type and sensor number
-Setting the number of cylinders (el numero lo se, pero pide mas cosas)
-Checking the throttle sensor voltage
-Setting the throttlesensor type
-Self learning the throttle opening
Y despues vienen los valores donde pongo el % q quiero q inyecte de gasolina.

Es q quiero llevarlo el viernes al CDV y lo quiero llevar todo bien preparado para no molestar a David, y q tardemos lo menos posible.

Drayy(creo q es asi), SSGTI, etc... q se q habeis montado alguna, u otros q lo sepan, echarme una mano pls....

http://www.mxfiles.kneib.biz/drag_and_go_back_spezial.html
Judas All está offline   Citar y responder
Old 25-ene-2004, 15:51   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Suzuki
Swift GTI (STAGE I)
Ficha
Reg: enero-2003
de: Madrid
Club
La Secta
Yo llevo una puesta, eso datos q tu dices buscalos en algun foro americano o similar, son importantes por q como no sean los correctos el coche te dara problemas. Hasta q no lo metas al CDV no varies los valores de inyeccion, q te puede salir caro. En mi caso inyecto un 15% menos de gasolina hasta 4000 y un 20% menos de 4000 a 7500, ganacia, pues mas bajos mas cv en altas y una finura de motor de la leche.

P.D: despues de unos Km con la Apexi regulada hay q controlar las bujias, si se ponen blancas es por escasez de gasolina, peligro de muerte. saludos.

He tocado techo a 8700 rpm, ¿cual sera el siguiente reto?

SwiftGTI está offline   Citar y responder
Old 25-ene-2004, 18:16   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Cougar V6
Ficha
Los 2 primeros puntos ya los tengo totalmente solucionados, pero los otrs 3 me cuestan mas...
He leido q mi coche tiene WOT 5v. Q valor es este?

Old 25-ene-2004, 22:05   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Honda
Civic Coupe
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Zaragoza
En lo de sensor type, tendras que ponerque tipo de caudalimetro , HOT WIRE es de hilo caliente , FLAP por presion etc asi elige el tuyo.
Numero de cilindros en tu caso 6 por ser V6.
Lo de checking creo que no hay que tocar nada , pone lo volts con lo que trabaja.
Luego tienes que elejir , posion mariposa baja y alta , pero eso no se exactamente como va.

Una pregunta ??? como has sabido de tu ECU que cables es cual??????? es decir como sabes cual es el POSITIVO , negativo, rpm , caudalimetro etc...
sogtulakk está offline   Citar y responder
Old 25-ene-2004, 23:05   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Cougar V6
Ficha
Sogtulakk, q de tiempo sin verte. Lo q me dices es exactamente lo q yo sabia , menos lo del voltage de la mariposa, q lo vi hace un rato provando.
Una cosa: pone en las instrucciones q en uno de los apartados deje q el apexi primero calcule durante 10 seg. sin pisar el acelerador el voltage de la mariposa cerrada, y despues pisando a tope calcula el voltaje de la mariposa abierta (4.55 v), pero no se si lo hago bien, porque creo q el resto esta hecho y sin embargo intento arrancar y no arranca.
Cual es el fallo?
-He puesto tipo de sensor (Hot-wire) y el numero 01-01, pero tambien lo he puesto en sen.cal 1-1 y no se seguro si es eso.
El numero de cilindros (6) y el Thr (arriba) q lo vi en una pag. americana de mi coche.
-El sensor check es lo q digo q se pone solo y detecta el voltaje de la mariposa abierta y cerrada, y el nivel de knock (cuando sepa q cable de mi ECU es )
eso es lo q pone en las instrucciones y esto no chutaaaa.

Por cierto, el esquema para poner los cables del apexi lo encontre en una pagina americana perfectamente explicado, pero era para el modelo anterior y no me dice cual es el knock sensor en mi ECU.

Tomar ladrillooooo

Old 26-ene-2004, 13:02   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Subaru/Peugeot/Subaru
Impreza/205Mi16/Impreza
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Potenciando
Club
205 Mi16 Owners
Es un S-AFC o un S-AFC 2

Saxito VTR está offline   Citar y responder
Old 26-ene-2004, 23:32   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Cougar V6
Ficha
Es el S-AFC II version b, el ultimo q ha salido

Old 26-ene-2004, 23:54   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Honda
Civic Coupe
Ficha
Que tal Judas All, si que hace mucho tiempo, ya veo que te has pasado de la pintura a la potenciacion

-Lo de la mariposa creo que funciona como dices tu , coge un voltage en cerrado y otro abierto al 100% y con eso va calculando el % que la mariposa esta abierta.
-Si lo colocas en posicion "arriba" creo que es la correcta, cuando aceleres te marcara el % de Abierto. Si pones ** no marca nada y si pones "abajo" te marca el 100% en Cerrado y segun aceleras va bajando. Pero a mi si que me va bien .
-lo que pone con el caudalimetro ,ni idea ?¿?¿?¿. y lo del nivel de knock
Old 27-ene-2004, 07:36   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Cougar V6
Ficha
es q en las instrucciones me dan varios pasos, y uno es q deje el acelerados sin pisar 10 segundos, y un valor marca 0,15 v. creo recordar, y despues hay q pisar el acelerador a tope, y marca exactamente 4.55 v., y hay q tenerlo 10 segundos, pero no se si pasado ese tiempo tiene q quitarse la pantallita o hacer lo q pone en las instrucciones, simplemente quitar la llave del contacto.
El resto esta todo bien, xq me da muchos valores de caudales y tal del motor.

Sogtulakk, tu como tienes configurado el resto?

Old 27-ene-2004, 11:58   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mazda
323F 2.0 DVTD 16v
Ficha
Reg: septiembre-2003
de: Oviedo
Lo del knock creo que es el sensor de detonacion o "picado de bielas", ahora que a saber ande andará :-)

Debian Linux: The choice of the GNU generation
mazdaleno está offline   Citar y responder
Old 27-ene-2004, 17:04   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
Subaru/Peugeot/Subaru
Impreza/205Mi16/Impreza
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Potenciando
Club
205 Mi16 Owners
Cita:
Originally posted by Judas All
Es el S-AFC II version b, el ultimo q ha salido
Si puedes mandame un privadito y me comentas el precio

Saxito VTR está offline   Citar y responder
Old 29-ene-2004, 19:36   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
chevrolet
camaro ss
Ficha
Reg: noviembre-2003
de: ahora de pucela
Club
hotmachines
el knock sensor en el afc 2 te indica si hay riesgo de detonacion , incluso esa que es casi indectectable a nuestro oidos, y a diferencia del afc 1 ( que no trae esta funcion se le pueden poner alarma a los parametros para que te avise cuando algo va mal)ademas de otras funciones que su antecesor ... jejejeje

un wrx con un vf22 y s afc avcr pistones iapel<< ese podria llegar andar fuerte si no no
pato mora está offline   Citar y responder
Old 29-ene-2004, 21:18   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Honda
Civic Coupe
Ficha
Oye Pato Mora , sabes como se ajusta un Apexi Safc?????????????????? con sensor de MAP , presion.
Old 29-ene-2004, 21:30   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Leon Cupra R
Ficha
de: Madrid
Soy Judas All:

Sogtulakk, yo ya siiii!!! jejeje
leyendo mucho y probando cosillas he aprendido el 99% de las cosas, pero hay un menu q no se para q sirve, pero creo q esta noche lo voy a sacar

Una cosa q no entiendo es esta: mi modelo de coche no trae knock sensor, pero mirando menus veo q mi apex recive un valor de knock. El caso es q lo he configurado y me da valores muy reales. Ya vere, pero alguien q lo tenga, es posible q de valores sin tener el knock sensor conectado y seran valores residuales?

Editado por Mach en 29-ene-2004 a las 21:35.
Mach está offline   Citar y responder
Old 29-ene-2004, 22:20   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Honda
Civic Coupe
Ficha
Pero no me dejes a mitad!!!!!!!!!!
Ahora me toca ami preguntar:
1- cuando eliges el tipo de caudalimetro le das a next y pone IN 01 OUT 01 hay que se pone?????
2- porque hay 2 tipos de mariposa LOW y HIGH

a mi solo me queda el de las RPM, el la mariposa va bien a tope de pedal marca el 100% abierto y a nada que bajo un poco lo marca enseguida y el caudalimetro me marca : -760mgh (o algo asi) en relanti y 1kg/cm3 a tope de pedal .Esto me imagino que ira bien.

Cuenta cuenta.......:
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión