![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Programar Apexi S-AFC?
Ahora mismo acabo de terminar de poner en mi Cougar y llega el momento de meter los valores de mi coche, y empiezan los problemas (hasta ahora la conexion la habria hecho un niño pequeño)
Alguien ha puesto alguno o ha visto como se pone, xq me pide muchas cosas q no conozco: -Setting the sensor type and sensor number -Setting the number of cylinders (el numero lo se, pero pide mas cosas) -Checking the throttle sensor voltage -Setting the throttlesensor type -Self learning the throttle opening Y despues vienen los valores donde pongo el % q quiero q inyecte de gasolina. Es q quiero llevarlo el viernes al CDV y lo quiero llevar todo bien preparado para no molestar a David, y q tardemos lo menos posible. Drayy(creo q es asi), SSGTI, etc... q se q habeis montado alguna, u otros q lo sepan, echarme una mano pls.... http://www.mxfiles.kneib.biz/drag_and_go_back_spezial.html |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo llevo una puesta, eso datos q tu dices buscalos en algun foro americano o similar, son importantes por q como no sean los correctos el coche te dara problemas. Hasta q no lo metas al CDV no varies los valores de inyeccion, q te puede salir caro. En mi caso inyecto un 15% menos de gasolina hasta 4000 y un 20% menos de 4000 a 7500, ganacia, pues mas bajos mas cv en altas y una finura de motor de la leche.
P.D: despues de unos Km con la Apexi regulada hay q controlar las bujias, si se ponen blancas es por escasez de gasolina, peligro de muerte. saludos. He tocado techo a 8700 rpm, ¿cual sera el siguiente reto? ![]() |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
En lo de sensor type, tendras que ponerque tipo de caudalimetro , HOT WIRE es de hilo caliente , FLAP por presion etc asi elige el tuyo.
Numero de cilindros en tu caso 6 por ser V6. Lo de checking creo que no hay que tocar nada , pone lo volts con lo que trabaja. Luego tienes que elejir , posion mariposa baja y alta , pero eso no se exactamente como va. Una pregunta ??? como has sabido de tu ECU que cables es cual??????? es decir como sabes cual es el POSITIVO , negativo, rpm , caudalimetro etc... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Sogtulakk, q de tiempo sin verte. Lo q me dices es exactamente lo q yo sabia
, menos lo del voltage de la mariposa, q lo vi hace un rato provando.Una cosa: pone en las instrucciones q en uno de los apartados deje q el apexi primero calcule durante 10 seg. sin pisar el acelerador el voltage de la mariposa cerrada, y despues pisando a tope calcula el voltaje de la mariposa abierta (4.55 v), pero no se si lo hago bien, porque creo q el resto esta hecho y sin embargo intento arrancar y no arranca. Cual es el fallo? -He puesto tipo de sensor (Hot-wire) y el numero 01-01, pero tambien lo he puesto en sen.cal 1-1 y no se seguro si es eso. El numero de cilindros (6) y el Thr (arriba) q lo vi en una pag. americana de mi coche. -El sensor check es lo q digo q se pone solo y detecta el voltaje de la mariposa abierta y cerrada, y el nivel de knock (cuando sepa q cable de mi ECU es )eso es lo q pone en las instrucciones y esto no chutaaaa. Por cierto, el esquema para poner los cables del apexi lo encontre en una pagina americana perfectamente explicado, pero era para el modelo anterior y no me dice cual es el knock sensor en mi ECU. Tomar ladrillooooo http://www.mxfiles.kneib.biz/drag_and_go_back_spezial.html |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Que tal Judas All, si que hace mucho tiempo, ya veo que te has pasado de la pintura a la potenciacion
-Lo de la mariposa creo que funciona como dices tu , coge un voltage en cerrado y otro abierto al 100% y con eso va calculando el % que la mariposa esta abierta. -Si lo colocas en posicion "arriba" creo que es la correcta, cuando aceleres te marcara el % de Abierto. Si pones ** no marca nada y si pones "abajo" te marca el 100% en Cerrado y segun aceleras va bajando. Pero a mi si que me va bien .-lo que pone con el caudalimetro ,ni idea ?¿?¿?¿. y lo del nivel de knock ![]() |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
es q en las instrucciones me dan varios pasos, y uno es q deje el acelerados sin pisar 10 segundos, y un valor marca 0,15 v. creo recordar, y despues hay q pisar el acelerador a tope, y marca exactamente 4.55 v., y hay q tenerlo 10 segundos, pero no se si pasado ese tiempo tiene q quitarse la pantallita o hacer lo q pone en las instrucciones, simplemente quitar la llave del contacto.
El resto esta todo bien, xq me da muchos valores de caudales y tal del motor. Sogtulakk, tu como tienes configurado el resto? http://www.mxfiles.kneib.biz/drag_and_go_back_spezial.html |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
el knock sensor en el afc 2 te indica si hay riesgo de detonacion , incluso esa que es casi indectectable a nuestro oidos, y a diferencia del afc 1 ( que no trae esta funcion se le pueden poner alarma a los parametros para que te avise cuando algo va mal)ademas de otras funciones que su antecesor ... jejejeje
un wrx con un vf22 y s afc avcr pistones iapel<< ese podria llegar andar fuerte si no no |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Soy Judas All:
Sogtulakk, yo ya siiii!!! jejeje leyendo mucho y probando cosillas he aprendido el 99% de las cosas, pero hay un menu q no se para q sirve, pero creo q esta noche lo voy a sacar Una cosa q no entiendo es esta: mi modelo de coche no trae knock sensor, pero mirando menus veo q mi apex recive un valor de knock. El caso es q lo he configurado y me da valores muy reales. Ya vere, pero alguien q lo tenga, es posible q de valores sin tener el knock sensor conectado y seran valores residuales? Editado por Mach en 29-ene-2004 a las 21:35. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pero no me dejes a mitad!!!!!!!!!!
Ahora me toca ami preguntar: 1- cuando eliges el tipo de caudalimetro le das a next y pone IN 01 OUT 01 hay que se pone????? 2- porque hay 2 tipos de mariposa LOW y HIGH a mi solo me queda el de las RPM, el la mariposa va bien a tope de pedal marca el 100% abierto y a nada que bajo un poco lo marca enseguida y el caudalimetro me marca : -760mgh (o algo asi) en relanti y 1kg/cm3 a tope de pedal .Esto me imagino que ira bien. Cuenta cuenta.......: |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|