Foros de Zonatuning

Problemas con la repro en el 1.8 T

Problemas con la repro en el 1.8 T es una discusión de Potenciación, categoría de Zona Técnica; Bueno primero me presento, soy de bcn y tengo un ibiza con el 1.8T. Me he decidido ha escribir aqui ya que veo que dominais mucho el tema y ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Potenciación
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 15-abr-2004, 19:46   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza Cupra
Ficha
Reg: abril-2004
de: BCN
Problemas con la repro en el 1.8 T

Bueno primero me presento, soy de bcn y tengo un ibiza con el 1.8T.
Me he decidido ha escribir aqui ya que veo que dominais mucho el tema y que sois bastantes los que teneis el mismo motor que yo, aunque sea en otras versiones. Seguro me podeis ayudar.

Pues bien hace cosa de una semana decidi pasar por www.chipodromo.com (upsolute) para que me cambiaran la eeprom para un aumento de potencia. Precio ajustado y 30 dias de prueba, si no quedas satisfecho te devuelven las pelas. Quedo muy contento, ya que veo que ahora tiene una patada a las 2500 que te deja pegao al asiento, con mucha fuerza a medio regimen y quizas no toda la esperada en altos (quiero meterlo en banco pero... seguid leiendo). El consumo me ha bajado del orden de 1,5-2 litros, y para nada estoy exagerando (me parece increible, a mi me lo cuentan antes de verlo y no me lo creo).
En fin se me plantean dos problemas:

1- Antes el corte lo tenia a 6.800. Probando donde llega ahora, subio hasta 7200 y seguia, tuve que parar por miedo.Esto creo que no deberia ser así, no?
2- Cuando llevo rato dandole candela, llegando a las 5000-5500, (no es necesario llevarlo mucho mas arriba, ya que si con la siguiente marcha caes por encima de las 3000, tienes mucha potencia disponible), de repente me desaparece la potencia extra de la repro y me quedo con sus 160CV originales. A los pocos minutos me vuelve la caña. Luego de forma tambien ocasional noto estas perdidas, aunque a veces no se si ya son paranoias mias de ir tan pendiente. Lo que si es cierto que nota que no sube igual de vueltas, y que el patadon ese del que os hablaba de las 2500 ya no esta.

Hablé con el taller, por cierto un tio muy majo, y me dijo que esta semana que viene quedariamos para mirarlo con un nuevo software que tendria para entonces de diagnostico.

Bueno, pues no se si es debido a tema de la repro, o podria ser que tuviese algo medio jodido y con el aumento de potencia se agudice el fallo(hace cosa de un mes se me encendio el testido de averia electrica en el motor y mi mecanico no le vio nada en especial, reseteo el fallo y no ha vuelto a fallar, hacia referencia a caudalimetro o sonda lambda), o que el nuevo software detecte alguna anomalia en temperatura o presion (o yo que sé) y limita la potencia por seguridad.

En fin, a ver que me recomendais y cual es vuestra opinion, mas que nada para no ir en bragas al mecanico y que me tomen el pelo (me cambien un caudalimetro por cambiar y luego sea tambien culpa de la repro).

Saludos, espero vuestras respuestas
ppCupRa está offline   Citar y responder
Old 15-abr-2004, 19:50   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza Cupra
Ficha
joder, me he asustado al leer el post, menudo tocho
Old 15-abr-2004, 20:00   #3 (permalink)
Nabeado

Parking
20VT powa!!!!!
Ficha
Reg: diciembre-2002
de: Ciudad Real
Club
D las trocolas gripadas
Yo no soy nada experto en esos motores pero.... me suena a caudalimetro lo q comentas

A ver q te dicen los expertos en esos motores....

Salu2!!
fap1978 está offline   Citar y responder
Old 15-abr-2004, 20:10   #4 (permalink)
Nabeado

Parking
Suzuki
Swift gti & 5 GTT copa
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Madrid
Club
www.vagspeed.com
Re: Problemas con la repro en el 1.8 T

Hola, como distribuidor de Upsolute en España y compañero de Frank Dreyer te respondo a los problemillas.

Lo del corte es completamente normal, todas las reprogramaciones de 1.8 T aumentan el corte a mas de 7000 rpm, tanto APR, superchips etc.. La finalidad es conseguir estirar un poco mas el cambio de segunda a tercera y conseguir un mejor crono en el 0-100.
El corte si te has dado cuenta no es pronunciado y de golpe, al contrario, el motor notaras que deja de tirar, pero en si no existe corte fisico. Si te pasas ( cosa absurda) , al diagnosticar con el vagcom te saldra un fallo por exceso de vueltas. Mi consejo es que no lo pases de 6800 rpm.

En cuanto a las fallas , la cual parece intermitente, te aconsejo que revises los fallos con el vag com y no con otro software paralelo, con el vag com todos te podremos echar un cable y ayudar.

Normalmente cuando se producen esos fallos es debido a errores de medicion en algun sensor o roturas de algun tubo. Muy probable es el mal funcionamiento de la N75 lo cual esta haciendo entrar en limpmde al coche por lectura en el map de un exceso de presion.

Te aconsejo combustible de 98 octanos si quieres conseguir algo mas de chicha. Comprueba como estira el coche en dias mas frios y humedos, eso te corroborara que el intercooler original es pequeño para la presion a la que trabajas ahora y estará provocando el Heat soak tipico de los 1.8 t. Tipico fallo de turbos pequeños con un gran overspool. Lo que se traduce en esa falta de eficacia a alto regimen.

Lo dicho , cuando hagas el escaneo de fallos apuntalos sin falta y postealos aqui, te ayudaremos entre todos.

Cita:
Originally posted by ppCupRa
Bueno primero me presento, soy de bcn y tengo un ibiza con el 1.8T.
Me he decidido ha escribir aqui ya que veo que dominais mucho el tema y que sois bastantes los que teneis el mismo motor que yo, aunque sea en otras versiones. Seguro me podeis ayudar.

Pues bien hace cosa de una semana decidi pasar por www.chipodromo.com (upsolute) para que me cambiaran la eeprom para un aumento de potencia. Precio ajustado y 30 dias de prueba, si no quedas satisfecho te devuelven las pelas. Quedo muy contento, ya que veo que ahora tiene una patada a las 2500 que te deja pegao al asiento, con mucha fuerza a medio regimen y quizas no toda la esperada en altos (quiero meterlo en banco pero... seguid leiendo). El consumo me ha bajado del orden de 1,5-2 litros, y para nada estoy exagerando (me parece increible, a mi me lo cuentan antes de verlo y no me lo creo).
En fin se me plantean dos problemas:

1- Antes el corte lo tenia a 6.800. Probando donde llega ahora, subio hasta 7200 y seguia, tuve que parar por miedo.Esto creo que no deberia ser así, no?
2- Cuando llevo rato dandole candela, llegando a las 5000-5500, (no es necesario llevarlo mucho mas arriba, ya que si con la siguiente marcha caes por encima de las 3000, tienes mucha potencia disponible), de repente me desaparece la potencia extra de la repro y me quedo con sus 160CV originales. A los pocos minutos me vuelve la caña. Luego de forma tambien ocasional noto estas perdidas, aunque a veces no se si ya son paranoias mias de ir tan pendiente. Lo que si es cierto que nota que no sube igual de vueltas, y que el patadon ese del que os hablaba de las 2500 ya no esta.

Hablé con el taller, por cierto un tio muy majo, y me dijo que esta semana que viene quedariamos para mirarlo con un nuevo software que tendria para entonces de diagnostico.

Bueno, pues no se si es debido a tema de la repro, o podria ser que tuviese algo medio jodido y con el aumento de potencia se agudice el fallo(hace cosa de un mes se me encendio el testido de averia electrica en el motor y mi mecanico no le vio nada en especial, reseteo el fallo y no ha vuelto a fallar, hacia referencia a caudalimetro o sonda lambda), o que el nuevo software detecte alguna anomalia en temperatura o presion (o yo que sé) y limita la potencia por seguridad.

En fin, a ver que me recomendais y cual es vuestra opinion, mas que nada para no ir en bragas al mecanico y que me tomen el pelo (me cambien un caudalimetro por cambiar y luego sea tambien culpa de la repro).

Saludos, espero vuestras respuestas
ssgti está offline   Citar y responder
Old 15-abr-2004, 20:52   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza Cupra
Ficha
ssgti, te comento unas cosas:

-Lo de las rpm maximas si tu dices que es normal, sera normal, pero la finalidad no la tengo clara. A 6800 vueltas que era el tope anterior ya estaba a 110 km/h reales. Los cien en segunda los coje a 6200 vueltas. ¿Para que quiero el corte superior a 6800 para hacer el 0-100 si ya estoy a 110? Y eso de que no corte no me mola, no sera el primero que se le queda el acelerador pisado con la alfombrilla o alguna historia parecida. Bueno si corta o no corta no me queda claro con lo que me comentas pero que suba tanto, como he dicho antes no me mola, supongo que seran los riesgos que se tienen al tener la repro.

-Nunca le he hechado 95, siempre 98. Otra cosa es el aceite, le tengo que poner sintetico, como me recomendo Frank, ahora llevo uno medio mangui, creo 15/40 o algo asi.

-Que variacion he tenido en la presion del turbo? Seria recomendable un cambio del intercoler? Que me recomiendas?

-Que es overspool?

-Para una mejora en altas entonces, otro turbo mas grande? Supongo que esto ya no sera tan senzillo, ni barato.

Gracias.
Old 15-abr-2004, 21:11   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON 20VT
Ficha
Los 20 VT de 6 velocidades tienen la 2ª muy corta y es necesario pasar de 7000 para hacer los 100 kmh en esta veocidad. Los de 5 ( Ibiza la tienen más larga pero es necesario las 6200 ó un poco más para hacer 100 ( 16 kmh por cada 1000 rpm). Como de serie la potencia es a unas 5500 y a 6200 esta un poco asfisiadete se hace como a los 180 dar más chicha y ampliar más el corte para que estiren mejor. En este caso a 7000 rpm rebasaras los 110 , pero con 6500-6600 rebasas los 100 sin problema , sin esfuerzos absurdos y con fuerza.
turbosi está offline   Citar y responder
Old 15-abr-2004, 21:20   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza Cupra
Ficha
gracias turbosi, como diria torrente, hay mas llegao!
Ahora me quedo mas convencido.

Lo que no tengo claro es que si lo estiro a saco, que acabara haciendo, por que si no corta, se ira apagando? Que regimen llegara a coger?

Supongo que es una encabezonada que me ha entrado con eso del corte, pero como he dicho antes, ya me quedo mas tranquilo.
Old 15-abr-2004, 21:23   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON 20VT
Ficha
Ha habido casos de corte a 7150 ( más no he visto ). De todas formas aunque los cuenta rpm suelen ser muy exactos: Basta un 2 % de exceso para llegar a ver 7300...........
Old 15-abr-2004, 22:41   #9 (permalink)
Nabeado

Parking
Seat
Leon 20vt
Ficha
Club
20VTPOWER!
Enviar un mensaje por AIM a wingman
lo que se refiere ssgti es que el corte llega progresivamente. Por supuesto que hay corte, pero como veras en la grafica de potencia lo que hace arriba del todo es empezar a perder caballos hasta que ya no tira mas el coche (corte, por decirlo de alguna manera). Esto sucede a las citadas 7000rpm o donde quede el corte vamos.

Coincido con oscar, puede que tengas un problema en la n75 y el coche te entre en limp mode. Esto es que la centralita entra en modo de seguridad por un pico de sobrepresion de turbo y lo que te hace es dejar el turbo soplando al minimo posible uqe es 0,4b en lugar de los 1.2b que se queda soplando con la repro. Fijate que diferencia jejeje
wingman está offline   Citar y responder
Old 15-abr-2004, 22:51   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON 20VT
Ficha
He pensado lo mismo que Wingman , per no sabia expresarlo como el........
Old 15-abr-2004, 22:53   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza Cupra
Ficha
bueno,bueno pues gracias a vosotros me voy enterando un poco de lo que llevo debajo del capo, jeje
La N75 es un electrovalvula no?

A ver si alguien me facilita informacion de que es y que hace.

Algo me comento Frank de ponerle otro tipo de valvula (cuando hablaba de la N75 creo que se referia)

En el caso de tenerla mal, que hago la cambio por otra igual o hay otras opciones mejores.

En caso de entrar la centralita en seguridad cuanto tiempo lo hace?

A ver si le puedo meter mañana el vag-com, y a ver que me dice.
Old 15-abr-2004, 23:05   #12 (permalink)
Nabeado

Parking
Seat
Leon 20vt
Ficha
Club
20VTPOWER!
Enviar un mensaje por AIM a wingman
La que te diria de cambiar es la valvula diverter (descarga) porque las de serie son de plastico mierda con una membrana y al subir de presion se joden CASI SIEMPRE, asi que se suele hacer para curar en salud. Una Diverter Forge 006 es la que todo el mundo hemos instalado.

En cuanto a la N75, en efecto, es la valvula que recibe la señal de la centralita de que se abra o cierre la wastegate y esta es la que actua sobre la susodicha para que se mueva. Si se te jode la n75, la wastegate no abre ni cierra correctamente con lo que el turbo puede peligrar y por tanto la centralita que no es tonta al ver que no se le hace caso, pues deja al coche en rendimiento minimo.

El tiempo varia, suele ser un periodo muy corto, pero cuando vuelve a funcionar bien y vuelve a detectarlo, ooootra vez limpmode.

Con poner otra igual te sobra.
wingman está offline   Citar y responder
Old 16-abr-2004, 20:23   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza Cupra
Ficha
Bueno os cuento, que hoy el mecanico de al lado de casa me ha metido su equipo de diagnostico. Es uno de la firma bosch, que no da los codigos de error igual que el de la casa. Por orden cronologico salia:

1-Regimen máximo superado (cuando le pegue la estrujada aquella a 7200)
2-Tension Bateria baja !!! Que raro no? Puede deberse a que se te cale el coche?
3-Sobresoplado (o sobrepresion, no recuerdo ahora bien) en el turbo)

Despues de eso me ha borrado las averias y me ha recomendado que haga unos cuantos km sin estrujarlo demasiado, ya que en los primeros km la centralita lee muchos parametros para autoajustarse (en estas explicaciones tan raras es donde yo mas dudo). Bueno le he hecho unos 30km sin pasarlo de 5500 y va bien, no me ha fallado. A ver que tal el finde. Me ha recomendado tambien cambiarle la valvula de descarga del turbo.Que precio aprox. tiene la valvula Forge 006? Donde la compro?

Bueno, y gracias por vuestros consejos.
Old 16-abr-2004, 20:40   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON 20VT
Ficha
Visto, lo visto: Aconsejo que una vez hecha una repro es conveniente rodar el coche unos 200 km ó 1- 2 dias , para adaptar los parámetros y pasar luego por el banco...........
Old 17-abr-2004, 09:42   #15 (permalink)
Nabeado

Parking
seat
leon 1.8 20vt
Ficha
Reg: enero-2004
de: valencia
lo de la tension de la bateria ni te preocupe, suele dar esa averia cuando dejas el borne un poco suelto y das contacto, de todas formas revisa que esten bien apretados los bornes, no tiene mayor importancia.

Cuando SSGTI te comento leyeses los errores con el vag com fue precisamente por los codigos de averia que te da, yo con el tema de la sobrepresion necesitaria saber que codigo tiene para darte pistas.

un saludo
kique está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión