Foros de Zonatuning

¡Regístrate ahora y entérate de todas las ventajas que tiene ser miembro de Zonatuning!

Retroceder   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Potenciación
Crea un nuevo usuario o inicia sesión utilizando tu cuenta de Facebook
Connect with Facebook
Registrarse Ayuda Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

problema (grafica antes y despues repro)

problema (grafica antes y despues repro) en Potenciación. Holas. Hace 3 semanas hice la repro de Upsolute. Antes de hacerlo, pasé por el banco de potencia de HAD. ...

Respuesta

LinkBacks Herramientas Calificar Tema Desplegado
Antiguo 20-oct-2003, 03:26   #1
Zonatuner

Parking
Fiat
Bravo JTD105 Upsolute
Ficha
Reg: agosto-2002
de: Tarragona
Club
Club Fiat Bravo
problema (grafica antes y despues repro)

Holas. Hace 3 semanas hice la repro de Upsolute. Antes de hacerlo, pasé por el banco de potencia de HAD. Pues bien, los resultados no me gustaron, hasta el punto de no fiarme. Esto es lo que dió mi Bravo JTD105:

Me quedé flipado al ver que habia dado 75 penosos caballos y ese par tan ridiculo. Los de HAD me dijeron que mi coche tiene algun problema, a partir de 3000rpm no va bien. No me lo creí, y me fui del HAD poco convencido.

Entonces contacté con Davidqv. Me comentó que podia ser el caudalímetro. Quedamos un dia y lo desconectó. Fuimos por carretera y bueno, los dos coches (el suyo, igual que el mio, con 105cv en el CDV) iban iguales, hasta le dejé un poco atrás. Acabé pensando que en HAD me habian timado.

Unos dias después fuimos David y yo a hacer la repro de Upsolute. Bajando de Vilanova, por autopista, su coche tiraba un pelín más, él se puso a algo más de 220 y yo a 218 (él iba sólo, en mi coche éramos 2). Segun Frank, de Upsolute, el coche de David tiraba un poco más (más patada).

El de David saca bastante humo, pero el mio casi no saca. Esto es raro, pq siendo diesel y con la repro puesta, tendria que sacar humo.

Ésta es la gráfica de después de la repro:

De nuevo me quedé flipado. Esta gráfica es la segunda prueba, la primera la hicieron sin mirar el par (y curiosamente me dio 77kw, más que la segunda, y lo que tendria que haber dado el coche originalmente). El de HAD volvió a repetir que mi coche a partir de 3000rpm se muere, y de hecho eso es lo que se ve en la gráfica. El motor a 2000rpm tiene una subida de par muy buena, pero a 3000 cae en picado. La curva de potencia es bastante plana, pero no da ni los caballos que tendria que dar ni el par (con repro tendria que dar unos 125-130cv y 260Nm de par).

Despues de todo este rollo.... ¿Alguien sabe que puede estar pasando? Llevo 2 dias con el caudalímetro desconectado, y no he notado gran diferencia. Pero yo sigo pensando que el coche va muy bien, tira mucho, aunque un amigo cogió el coche y me dijo que habia notado que a partir de 3000rpm pasa algo, sigue acelerando, pero el motor parece que se muera, tira menos, sólo tiene vida entre 2000 y 3000rpm.
reivax_dj está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-oct-2003, 03:46   #2
Nabeado

Parking
Suzuki
Swift gti & 5 GTT copa
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Madrid
Club
www.vagspeed.com
Yo creo que el si tu coche anda como el de David, evidentemente , ni tiene 75 cv ni tiene con la repro 103 cv.

El de David ya fue probado de serie en el CDV y si corria como el tuyo, evidentemente no le faltan 30 cv de serie.

Tu problema creo que ha sido volver a insistir en llevarlo a HAD que en infinidad de veces ha dado problemas, no se si os acordais de algunos tdi 110 con 163 cv y 240 Nm de par, asi como varias graficas que tengo en casa.

Resumen:

Si tu coche antes de repro andaba como el de David, entonces, tu coche no tenia 75 cv

Y si despues de la repro anda casi como el de David, sabiendo que tu programa es mas light, evidentemente, tu coche no tiene 103 cv´s

luego por descarte, el problema ya sabes cual es, no creo que sea necesario hacer un master.
ssgti está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-oct-2003, 10:41   #3
Zonatuner

Ficha
Reg: diciembre-2002
Todos los tdi, y más los reprogramados, a partir de 3000rpm dan la sensación exactamente que dice tu amigo. Aunque la potencia siga subiendo, como el par baja, da esa sensación. Mi opinión es que a tu motor no le pasa nada. No te fies de ese banco y prueba en otro. Mi consejo es que te bajes a Madrid y lo lleves al CDV.
vivaeltdi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-oct-2003, 11:59   #4
Zonatuner

Parking
Fiat
Bravo JTD105 Upsolute
Ficha
Club
Club Fiat Bravo
Gracias por responder. De hecho todo lo que me decis lo he pensado. Ya sabia que HAD no era muy de fiar, pero ya que con Upsolute podia pasar por ese banco, pues lo hice. Yo no sabia que pensar, si me habian timado, si era cierto, o yo que sé... Pero por lo que veo, mejor olvidarme de HAD. Tengo apuntado en mi lista de tareas "ir a CDV Madrid", probablemente será ir y venir (1200km en un dia).

Saludos.
Antiguo 20-oct-2003, 12:18   #5
Zonatuner

Parking
VW
GTI MKV
Ficha
Reg: febrero-2002
Club
Mi motor es libre...
Vaya... El otro día gente bastante metida en el mundo de la mecánica me recomendó HAD por encima del resto para las mediciones....

Lo que yo digo... en Catalunya estamos huérfanos de un buen CDV...

¿Cuando van a meter Internet en el de Madrid para poder hacer la prueba en remoto?

bye!
Antiguo 20-oct-2003, 12:25   #6
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2003
vaya con el had de los coj... suerte que no lo lleve alli y eso que me pilla al lado de casa.

Reivax, la semana que viene lo llevare al de Mataro, alli me dio 123cv y 270 Nm de serie, que son los valores que tiene que dar en el mio.

"current" lo llevaba hoy con la repro de upsolute tambien al banco, a ver que le da.

Otra cosa, Frank me comento que ya no trabajan con had, por algo sera, porque no es la primera grafica mala que veo.
garrebja está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-oct-2003, 12:49   #7
Zonatuner

Parking
BMW
e36 cabrio
Ficha
Reg: mayo-2002
de: De japon...
Club
Ex Corredor Callejero
Enviar un mensaje por AIM a renar666
ke lios de graficas!
y si los de HAD esos te han timado o timan o no hacen bien las mediciones... ke pasa? siguen ahi ganano dinero... y estafando? o como va la cosa?

No lo entiendo.

Cambia! Cambia!! Cambia!!!
renar666 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-oct-2003, 12:56   #8
Zonatuner

Parking
Nissan
300 zx
Ficha
Reg: mayo-2002
de: CITY
Prueba con el que esta en l' illa diagonal, en winthetur
De momento cuando tenga que ir a uno seguro que no voy al HAD HAJAJAJA
Antiguo 20-oct-2003, 16:13   #9
Zonatuner

Parking
C30AMG / mk2 PB
Ficha
Reg: enero-2003
Club
AMG-Owners
Enviar un mensaje por MSN a DAVIDQV
Es q son 103 cv salvajes!!!

Cuando le quité el caudalimetro fuimos a probarlo, y ami me costaba mucho seguirle, cuando paramos le pregunte q q habia notado, y me dijo q iba igual, por lo tanto, caudalimetro descartado...El coche estaba bien.

Cuando hicimos la repro, el mio si q se notaba algo mas bruto q el de él, y en autopista si se notaba q podia haber un margen de cv a favor del mio, pero muy parecidos.

Yo me quedo con el funcionamiento del suyo, nada de humo, mas suave, le ha quedado redondo el coche, a veces es preferible perder un poco de prestaciones, y llevarlo bien ajustado...

La culpa la tiene el HAD!!!!

Aunq pensandolo bien, quiza el had, corriga el problema q tienen los otros bancos q hacen dar mas cv a los tdi's por la inercia del turbo...

Un saludo.

DAVIDQV está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-oct-2003, 20:31   #10
Zonatuner

Parking
Seat
Leon Tdi 110 upsolute
Ficha
Reg: julio-2002
de: Barcelona
Club
Chip chip chipodromo
Te aconsejo el Banco q hay en Mataro haz caso a garrebja, yo he estado hoy alli, ahora pondre un post con las graficas.
El banco lo he visto muy bien, acudi alli, pq en el HAD me dijeron q tenia el caudalimetro roto, alli me dio 128cv con la repro, y una curva muy rara, aqui en el de Mataro todo OK!, ni caudalimetro ni pollas todo esta de puta madre.
Yo a partir de Hoy en el Had no me ven el pelo mas.
Un saludo
current está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-oct-2003, 20:43   #11
Zonatuner

Ficha
tio!!! por los valores aunque sea, que me estoy mordiendo las uñas

143?? 143?? 143??
Antiguo 20-oct-2003, 22:56   #12
Zonatuner

Parking
Fiat
Bravo JTD105 Upsolute
Ficha
Club
Club Fiat Bravo
No sabia yo que habian más bancos

Garrebja, o current, me podeis decir la dirección del banco de Mataró? Gracias. Y si sabeis algún otro, pues tambien. Pero supongo que me recomendais el de Mataró, no?
Antiguo 20-oct-2003, 23:02   #13
Zonatuner

Ficha
ahi va la explicacion que le pase a current.

pues a mi me costo encontrarlo, y curiosamente iba al bar de copas que hay justo al lado (El Clap), jeje

si sabes ir a nivell 2, pues esta en la misma calle, es decir, saliendo de nivell a la izquierda, la calle es paralela al mar mas o menos y hace esquina.

C/Serra i Moret 2-4

Antiguo 20-oct-2003, 23:49   #14
Zonatuner

Parking
Fiat
Bravo JTD105 Upsolute
Ficha
Club
Club Fiat Bravo
Gracias garrebja. Ya me espavilaré para encontrar el sitio, nunca he estado en Mataró, pero bueno, tampoco habia estado en Poble Nou y encontré HAD.

PD: En Nivell 2 estuvo un tiempo de dj residente uno de mi pueblo, creo que se llama Goyo. Mi hermano estuvo, así que podrá explicarme como llegar.
Antiguo 20-oct-2003, 23:56   #15
Zonatuner

Parking
Seat
Leon Tdi 110 upsolute
Ficha
Reg: julio-2002
de: Barcelona
Club
Chip chip chipodromo
Pillas la N2 para no pagar la autopista, jejeje, creo q es la A-19, hay un tramo q se junta con la ronda de Mataro, sigues un poco y sales en la Salida Mataro Oest, bajas la rambla, te queda una rotonda, la dejas a mano derecha y mas adelante ya veras q esta el poligono industrial, es una de las calles paralelas al mar, creo q debe ser la 2a.
Yo he ido con guia en mano y la verdad q a la primera, es bastante facil de encontrar.
Nada mas entrar i veas el banco q tienen diras, esto....no es el HAD, jejejje.
Un saludo
current está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación