![]() |
Notícias de coches 24hs en coches-noticias.com
|
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Charly
|
Problema admisión directa ibiza 2006
Wenas a todos, soy charly y nunca e posteado en potenciación. Tengo un Seat Ibiza del 2006, 1.4 16v 75 cv gasolina y tengo una gran duda, es ke kiero ponerle la admisión directa a mi ibisa, xo más de uno me a dixo ke no x varias rasones: La primera es ke me an dixo es ke cambiar los filtros kita potensia al motor... cosa ke no kiero ke pase; después me an comentado ke mi coxe tiene el filtro en el fondo y debajo del motor, x lo ke si se pone un filtro directo, el aire no llega bien, x lo ke no refrigera y se calienta el motor, subiendo la temperatura del aceite y demás... la última es ke no sé ke legalidad tiene cambiar el filtro... Entonces, mirando x internet, e visto ke la marca BMC, trabaja con unos kits de admisión directa de carbono llamados CDA (carbon dynamic admision), ke costa de un tubo de carbono ke me traeria el filtro acia la parrilla o calandra, y el filtro en sí tb de carbono, el carbono más ke nada xa ke al pasar el tubo palante del motor, xa ke no se caliente y eso... Entonces mi duda es si alguno de vosotros sabeis si este sistema es efectivo y si merece la pena desembolsar tanto dinero, pues un filtro universal sale x 30 o 50 € y esto me subiria a los 300 € aprox. Ave si alguno sabe de algún ibisa ke tenga puesto un filtro o aya cambiao la admision o algo. Aora os adjunto una foto de mi motor, xa ke veais donde está el filtro de casa, ke os lo señalo con una flexa, xk está justo debajo.
![]() Sabado 26 Julio Kdd Cordobesa "El tuning me la pone tiesa" ![]() |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Charly
|
Re: Problema admisión directa ibiza 2006
Ea, eso es lo ke me a dixo muxa gente... xo claro, yo keria ganar ese sonido mágico ke adkieren los gasolina con los filtros y las admisiones... Porque pueden perder potencia??? Ke nadie me lo a explicao bien, xk en teoria lo ke ase es refrigerar el motor pues le entra el aire frio más directo, no??? Enga JL, encantado, gracias y un saludo!!!
Sabado 26 Julio Kdd Cordobesa "El tuning me la pone tiesa" ![]() |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si te pasas por www.seatibiza.net alli hay varios usuarios que se lo han colocado y dicen que si se nota mejora, yo creo que en este coche es de los pocoso que se debe notar la mejora porque la posicion del filtro bajo mi opinion es pesima, pasa todo el aire por encima del motor antes de entrar en el propio motor.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Charly
|
Entonces al traermelo con el tubo de carbono asia alante deberia de ir más desaogao, no??? Yo lo ke kiero es eso, ke suene gordo, el sonido tipiko de todos los ke le ponen el filtro, xo claro, ke no me pierda potencia, y si ensima la gana... pos perita. Voy a meterme aver en la pag esa, gracias tio!!!
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
lo unico que conseguiras es un sonido mas ronco,pero de aumentar la potencia, si es que la aumentas, no lo vas a notar.
La admisiones directas se ponen cuando se ha hecho una potenciacion al motor, entonces es cuando necesita mas caudal de aire para refrigerar motor, pero con el motro de serie no vale para nada, incluso si lo colocas mal y te entra aire caliente puedes hasta perder potencia. Ford Orión RS |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Charly
|
En una tienda de aki me an asegurao ke me ponen el conducto de carbono y el friltro de carbono me lo llevan palante asia la calandra, xa ke le entre aire directo desde las rejillas, ahi xa a entrarle aire frio, no??? Como el carbono no se calienta no hay peligro ke el conducto pase x al lao del motor, no??? Ellos me an asegurao ke potensia no voy a perder, ke ganaré sonido y lo de ganar potensia eso, ke si la gano ke no la voy a notar
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Charly
|
Ya e ablao con un taller de aki de cordoba, me aseguran ke con el de carbono ke me ganará algo de potencia, inapreciable practicamente, y muxo sonido, ke con la tuberia de carbono se llevan el filtro alante y ke no se calienta, al contrario, le entra el aire frio desde la calandra. Ke llevan muxos montados y an montao ya 3 ibisas y ninguno a dao problemas, asi ke probaré ave como se kea eso...
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Charly
|
Los conosco y son de confiansa, me an dixo ke si veo ke el coxe no me tira como antes o ke se calienta, ke me montan la mia de casa y me devuelven el dinero. Asi ke x probar... aora viene el tema de aorrar xa ponerslea... jajajajajaja, xo weno, ya os contaré cuando se la ponga como va la cosa
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Charly
|
Si ya tengo un silencioso deportivo, homologado, eso si. Claro ke me gustaria poner escape libre, xo paso de tener algo ilegal xk estoy tol dia con el coxe xa arriba y xa abajo. Entonses x eso kiero conseguir ese sonido más deportivo en el motor.
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|