![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Führer
|
presion turbo
a ver si alguien me lo aclara para subirle la presion se enrosca o se desenrosca? juas esq le e desenroscado 5 vueltas (ya se q me digiste 2 oscar pero .. juasss) y parece q anda mas juas pero igual a coincidido con el cambio de filtro y aceite y es paranoya mia mañana lo probare pero a ver si me ekivocao y es alreves XD mañana pillare una recta q pillo siempre y cojo 130 a ver lo q coje
![]() |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
vigila a ver si te vas a pasar y se te van a picar los cilindros y te va a saltar la culata,jajaja
Z.A.L.K. zona anti latin king VENDO: -Separadores BRAID 6cm dobl tornilleria dobl cntraj 4x108 (200€+portes) - Etapa 5 canales Sony Xm-405eqx funciona con o sin rca.muy poco uso. 180€ ![]() bcn entrega en mano |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
![]() No animal. Aunque desenrosques por completo la varilla el turbo no se va a salir ni nada de eso. Eso sí, puede que suba la presión a borbotones y BOOM!!! |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si ya lo he dicho yo. Hace poco aquí en Potenciación les ha dado a los moderadores por destacar un post sobre Turbos. Un post dónde nisiquiera se menciona el funcionamiento, ni la ubicación, ni el ajuste de una wastegate.
Y encambio hace poco Talonsport nos deleitaba con un montón de información técnica muy útil de la que por lo que se ve los moderadores han pasado olímpicamente. Este criterio a seguir es peor que el de la MaxiTuning Show a la hora de escoger a los Top20. --------------------------------------------- En fin, a lo que ívamos. Este es el despiece total de un turbocompresor. En concreto el de un Garrett T03. Fíjate en el Actuador (Actuator). De él sale un tubo (o más bién viene un tubo) de la caracola de admisión, y también sale una varilla. Esta varilla es la que empuja y abre la wastegate (Wastegate Assembly en el dibujo) y es la que quiere ajustar Mica. Encontrarla es muy fácil. Incluso palpando con la mano a ciegas la debes de encontrar. Es una varilla que va de una caracola a la otra del turbo. Una vez la tengas localizada con la mano prueba a empujarla de un lado para otro haciendo un pelín de fuerza. Ya verás que divertido. Pero no lo hagas con el motor encendido que te quemaras melón. ![]() |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Führer
|
ombre mucho no voy a notar q son 65 cv de origen, pero en una recta q siempre me coje 130 aora pilla 140 y algo no llega a 5 juas
silva mucho a partir de 2 kini y a partir de 3800 o asi se oye iiiiiiiiiiiiiiii juas nose manometro... pues ande lo coloco como y cuando XD nose silvar silva un wevo la verdad, no llega a ser un tdi 150 pero silva de lo lindo pa ser un dci 65 XD kiero un turbo de camion juas alguien me vende uno impresiones, pues eso de 130 a 140 y... lo q pasa esq notarse no se nota q ande mucho mas coño q son 65cv, lo q si q e notado es un tiron mas seco a partir de las 2000 mas o menos q es cuando se pone el turbo, antes era mas progresivo aora da mas "patada" a veremos lo q me dura el k9k este juas el f7p duro 11 mil km juas de todas formas el motor es el mismo q el dci 100 q van a sacar en breve, solo cambian turbo y demas paranoyas perifericas asi q mimagino q no estara tan forzado como el 16v... nose ya veremos kiero un intercooler un turbo mas gordo unos imyecttores del 100cv y una repro a medida del tito ssgti a cambio de uns birras ![]() |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Burnett, en un turbo fijo como el del dibujo que has puesto, la varilla efectivamente actua sobre la waste gate. Pero un turbo tgv no tiene waste gate, si no me equivoco la varilla actua sobre los aláves de incidencia variable. Yo diria que así tienes que variar el momento en que varía la incidencia. El resultado lo desconozco.
Por la potencia del motorcillo, y siendo diesel, yo diría que lleva un tgv. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|