Foros de Zonatuning

PRECIO DE LANZADA EN TENERIFE..banco de potencia

PRECIO DE LANZADA EN TENERIFE..banco de potencia es una discusión de Potenciación, categoría de Zona Técnica; bueno,despues de mucho comerme el tarro sobre la potencia original de mi coche..y no es que tenga dudas.......es que no tengo ninguna referencia,finalmente voy a meterlo ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Potenciación
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 22-abr-2004, 14:28   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON FR 20VT
Ficha
Reg: febrero-2002
de: ISLA DE TENERIFE
Club
de la lucha
Enviar un mensaje por AIM a davidhormiga
PRECIO DE LANZADA EN TENERIFE..banco de potencia

bueno,despues de mucho comerme el tarro sobre la potencia original de mi coche..y no es que tenga dudas.......es que no tengo ninguna referencia,finalmente voy a meterlo en un banco de aqui de tenerife.....desgraciadamente aqui no hay CDV,con esos precio que animan a lanzar el coche,la verdad.......pues bien,hoy pase por una conocida tienda/taller de tenerife,de la que se suponia,me habian dicho que tenian banco de potencia en funcionamiento........y asi es.....un banco de traccion trasera/delantera.........

en principio me esperaba que me dijeran algo asi como 200€ por la lanzada,pero me sorprendieron gratamente al decirme que el precio de la lanzada es de 66€ y como yo quiero hacer 2......pues me lo dejan en 66€ la primera lanzada y la 2ª a mitad de precio,con lo que es un precio cojonudo de verdad...

ahora les explico,mi LEON 20VT esta de serie por ahora,y quiero comprobarlo asi,antes de que acabe la garantia,despues de leer mucho sobre las lanzadas y los leones en este foro,quiero comprobar si mi leon esta dando la potencia anunciada....en caso contrario y segun me han dicho,si da menos de un 10% de lo anunciado.......ire a la SEAT a reclamar........que pa eso esta en garantia,eso si,ojala que no de menos...........

la cosa de las 2 lanzadas es la siguiente,instale una valvula BLOW OFF,pero la verdad perdia presion....y pa perder cv`s no estamos.....asi que la quite,pero ahora espero una nueva valvula se supone mejor y mas adaptada a los vehiculos con caudalimetro,segun parece en IMPREZZAS y en los FIAT UNO TURBO van bien,espero que en el leon sea lo mismo y pueda disponer de una blow off sin que ello repercuta en la potencia final,digo 2 lanzadas,por que quiero hacer una con blow off y otra con diverter......ya que esta valvula es viable en ambos sistemas,solo hay que retirar una parte de la misma y enchufarla como diverter........por eso quiero hacer ambas pruebas a ver como va con cada una de ellas.............en fin,aconsejadme sobre las lanzadas y demas cosas,nunca he estado en una prueba de este tipo,asi que decidme algo please..cuando lo lanze,posteare las curvas para que opineis........

en caso de que con blow off pierda significativamente y con diverter vaya bien,pues la dejare diverter,pero claro,quiero comprobarlo insitu.......

este banco,me supongo que funcionara bien,ya que equipos de toda canarias estan viniendo aqui a verificar como van sus coches de competicion........se que por ejemplo en las palmas de gran canaria,hay bancos,no se,si vienen aqui sera por que este es fiable,vamos digo yo............en fin,espero respuestas.....muchas gracias de ante mano..................

y perdon por el tocho de ladrillo este!!!!!!!!!!
davidhormiga está offline   Citar y responder
Old 22-abr-2004, 15:20   #2 (permalink)
Nabeado

Parking
Seat
Leon Cupra R 225cv
Ficha
Reg: octubre-2002
de: Gran Canaria
Club
Club Cupra R España
Pues me interesa mucho lo que vas a hacer porque estoy como loco por ponerle una BOV a mi coche, pero ya sabes... paso de que pierda potencia. Postea las gráficas desde que las tengas. Podrías decirme que BOV vas a ponerle?

Saludos!!

P.D.: Yo estoy esperando a ver si montan el de un tal Oscar Sport o algo asi para hacer una lanzada.. si me da menos de 225cv le vuelvo a poner silencioso y salida original por si es a causa de eso..

Saludos!
SoLiDSnK está offline   Citar y responder
Old 22-abr-2004, 16:10   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON FR 20VT
Ficha
Club
de la lucha
pues lo de la BOV para el leon trae cola,por que no es facil que funcione bien,pero vamos,con l avalvula adecuada y demas,puede que funcione correctamente........veremos a ver que pasa con esto,como ya dije antes si con sistema BLOW OFF va mal,la pondre en sistema diverter.............aunque si le sigo el rollo a muchos amigos mios.............la dejartia blow off aunque perdiera 80cv en fin,aprecian mas un soplido molon,que unas prestaciones decentes,y para mi,o son ambas o paso del soplido.......asi de simple.................

por cierto,pido a alguien que tenga una grafica de un 20vt de serie que me la envie o se ponga en contacto conmigo para poder comparar en el banco la mia,con la de otro leon de similares caracteristicas.........si alguien tiene una,agradeceria que me la enviase muchas gracias por todo

saludos........
Old 22-abr-2004, 18:41   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Subaru/Peugeot/Subaru
Impreza/205Mi16/Impreza
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Potenciando
Club
205 Mi16 Owners
Segun tengo entendido las Blow Off y los 20Vt no se llevan bien

Saxito VTR está offline   Citar y responder
Old 22-abr-2004, 18:48   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON FR 20VT
Ficha
Club
de la lucha
gracias por la respuesta saxito VTR................lo se en propias carnes......como ya dije antes,tuve una y en ocaciones,y perdia mucha presion......tengo manometro instalado,y con la original tengo picos de 0,8bar........normalmente de 0,6bar.......y con la BLOW OFF no pasaba casi nunca de 0,4bar,no se decirte cuantos cv`s perdia,es mas,seguro que habra alguna complicada formula matematica para eso,pero yo apuesto a que 20cv o asi...........por eso quiero meter el coche en los rodillos,para saber si realmente va bien con la "nueva" blow off,o con la diverter en caso de que la blow off no funcione correctamente.............

gracias por todo,a ver si alguien mas puede decirme algo al respecto,sobre todo si alguien tiene alguna grafica de un 20vt de serie pa poder compararla cuando tenga la mia..............gracias,en su momento,posteare la mia aqui.....

de esa manera se podra apreciar la perdida,si la hubiera,con una blow off.........en fin.

gracias
Old 22-abr-2004, 19:53   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
BMW 323 ci, para lucirlo
Ficha
Reg: octubre-2003
de: sin pasado patria ni bandera
Club
cuerpo de gigolos de elite
Enviar un mensaje por AIM a BreAksou
davidhormiga .. donde queda ese banco de potencia ??????

no sabia que habia alguno aki

KADETT GSI ... un mito, un héroe del asfalto de aquellos que ya no quedan
BreAksou está offline   Citar y responder
Old 23-abr-2004, 00:12   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON FR 20VT
Ficha
Club
de la lucha
BreAksou........lo tienen en VL motorsport..........yo lo sabia desde hacia un tiempo,solo que no tenia certeza de que fuera verdad,pero parece que si...............

a ver,si alguien puede ayudarme con esto,aqui hay muchos leones,y no creo que haya un motor tan exprimido por estos foros como es el 20vt.............solo pido un poco de participacion.......gracias por todo............
Old 23-abr-2004, 03:55   #8 (permalink)
MODERADOR

Parking
VW
Golf II GTI, OctaviaII RS
Ficha
de: Santa Cruz de Tenerife
Hola.

Bueno, esa gente al menos tiene fama de ser bastante profesional.
Javier de la Cruz está offline   Citar y responder
Old 23-abr-2004, 12:48   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON FR 20VT
Ficha
Club
de la lucha
nadie me dice nada???????
Old 23-abr-2004, 13:10   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON 20VT
Ficha
Reg: diciembre-2002
de: Madrid
Cita:
Originally posted by davidhormiga
nadie me dice nada???????
POBRECITO : Es que no se que decirte. De lo que no se no opin0
turbosi está offline   Citar y responder
Old 23-abr-2004, 13:15   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON FR 20VT
Ficha
Club
de la lucha
gracias por la respuesta turbosi.............

solo quiero,que me den algun consejo a la hora de hacer la lanzada,solo eso,creo y digo creo,por que no lo se a ciencia cierta,asi que si me equivoco que me corriga alguien...........que nadie al menos en este foro ha echo pruebas con y sin BLOW OFF.......vamos,que se podria aclarar de una vez si de verdad este sistema de valvula,va o no va,ademas de eso,solo pido alguna grafica de un 20VT-AUQ de serie para poder comparar con la mia en el banco,alli,delante de los mecanicos............mas que nada para ver que tan profesionales son,aqui en canarias no tenemos la suerte de contar con un CDV......aqui solo ITV`s y solo estan para incordiar............asi que,pido por favor,participacion...........

gracias a todos y un saludo
Old 23-abr-2004, 15:22   #12 (permalink)
Nabeado

Parking
Seat
Leon Cupra R 225cv
Ficha
Reg: octubre-2002
de: Gran Canaria
Club
Club Cupra R España
Hombre, yo te puedo decir que a mi 2 tios me han intentado convencer de que las BOV van bien en los 20VT. Yo se que no tiran bien.. pero ellos parece que no . Uno tiene un Golf 20VT de 150cv con una Forge y si, se oyen las descargas pero... él dice que no nota pérdida de prestaciones y el otro tiene un S3, y también suena algo pero estoy seguro de que pierden prestaciones....

Ahora por fin lo veremos, porque a mi también me encanta el sonido de las BOV.. . Aunque se dice por ahí que con una DV y un filtro de admisión directa suena también
SoLiDSnK está offline   Citar y responder
Old 23-abr-2004, 15:43   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON FR 20VT
Ficha
Club
de la lucha
SoLiDSnK........cuando yo tenia la BOV puesta,sonaba como si se rebentara el compresor de 100L que tengo abajo......el sonido....bastante fuerte,pero hay que reconocerlo,pierde potencia............se supone que si la valvula es regulable,la adaptas bien,y tomas el vacio desde otro punto "mas natural" que no sea de donde lo pilla la diverter original.......deberia ir bien.......!ojo! deberia,que no es lo mismo que vaya bien y punto......por eso quiero comprobar perdidas de un sistema a otro...........antes de tener el manometro de presion de turbo instalado,notaba cierto bajon en el coche con la valvula,despues de instalar el manometro,verifique k la perdida es mas que palpable,como dije arriba unos 0,4bar de perdida en los picos de soplado y eso son varios cv..........

si no me va bien como BOV,la montare tipo DIVERTER,asi me aseguro un buen funcionamiento..........pero claro,hasta que no tenga la valvula y las graficas en la mano,no puedo decir,si va,o no va......espero que vaya,pero la verdad,lo veo un poco complicado..................

se supone que otra solucion,es acercar mas la BOV a la mariposa de admision........y anulando el sitio de origen.......pero claro,eso son conjeturas,aunque quizas sea la solucion......cortar le manguito del IC a la mariposa,intercalar una T y poner ahi la BOV,pero claro,no tengo seguridad de que eso funcione,al menos nadie me lo ha asegurado,y por otro lado,me parece que no vale la pena tantas modificaciones para solo obtener un soplido entre cambio y cambio,y aunque me gusta,no estoy dispuesto a modificar aspectos importantes de mi motor para obtener solo un resultado sonoro........

en fin,ya sabes,ahi puede estar la solucion,si quieres hacerlo adelante,lo mismo ves viable llevar a cabo esto que te comento.....

un saludo
Old 25-abr-2004, 06:13   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON FR 20VT
Ficha
Club
de la lucha
y yo me pregunto...........¿con todos los que habeis lanzado el coche en los rodillos,y nadie tiene nada que decirme?

no se,creo que no estoy pidiendo nada del otro mundo....tampoco quisiera ser pesado con esto,pero despues de 12 respuestas en este post,6 son mias......y las demas,aunque las agradezco enormemente,y en cada respuesta asi se refleja,no dicen nada relevante......repito,las agradezco,pero no se,los que saben o los que han lanzado el coche alguna vez no han dicho nada,por el contrario no pido favores a nadie,solo colaboracion....................

gracias por la atencion prestada...........
Old 25-abr-2004, 11:25   #15 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2002
de: Gijon (Asturias)
Yo nunca he metido el mio al banco asi que lo siento por no poder ayudarte

Salu2

Danny_Williams está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro