Foros de Zonatuning

potenciar hdi

potenciar hdi es una discusión de Potenciación, categoría de Zona Técnica; hola, a ver esos maestros de la potenciacion, k me decis de potenciar un hdi? tanto un 90 como un 110 dicen k las repro de giwasa para los hdi ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Potenciación
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 10-mar-2004, 21:05   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen
C5
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Balsapintada (murcia)
potenciar hdi

hola, a ver esos maestros de la potenciacion,

k me decis de potenciar un hdi? tanto un 90 como un 110

dicen k las repro de giwasa para los hdi estan dando mas problemas k dio la mir en su dia,

k hay por ahi k sea fiable y k no vuelva mas locas de lo k estan a las bsi del grupo psa?

cuantos cv se ganan?

gracias de antemano
somi está offline   Citar y responder
Old 11-mar-2004, 00:18   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
la flagoneta
HDI 95 +Rapid by Dimsport
Ficha
Reg: febrero-2004
de: Palencia
Club
= 129,9 CV.
Los problemas que comentas han sido con los HDI con ECU Siemens (2ª generación), los de 1ª generación eran Bosch.

NTDD (Centralitas) ya tiene solucionado esos problemas de la Siemens.

Donde hay pelo hay alegría
katufu está offline   Citar y responder
Old 11-mar-2004, 00:44   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen
C5
Ficha
ok yo tengo un c5 y creo k la bsi es bosch, no lo se seguro es de octubre del 2002 y mi sister tiene un 206 de hace 3 meses, esa lleva siemens?

alguna idea de precios?
Old 11-mar-2004, 13:53   #4 (permalink)
Nabeado

Parking
no coment
Ficha
Reg: abril-2002
Club
Si me dejan, encantado
Cita:
Originally posted by katufu
Los problemas que comentas han sido con los HDI con ECU Siemens (2ª generación), los de 1ª generación eran Bosch.

NTDD (Centralitas) ya tiene solucionado esos problemas de la Siemens.

Lo siento pero estás muuuuy equivocado,

primero: me toca de cerca el problema de los HDI,

segundo: me fastidia muuuuucho que alguien se atreva a decir "han sido" (use un tiempo pasado para hablar de estos temas -Peugeot-) Usa el google o te invito un fin de semana a mi casa y te enseño muchas cosas.

tercero: Y lo más importante con respecto a este hilo, los problemas son de todas las centralitas, ya me gustaría saber de donde habeis sacado la información de que los problemas eran con las ECU de Siemens, no no no, Bosch, tambien.

cuarto: ¿Que tiene que ver la BSI con la cartografía de inyección?

quinto: Uno de los PSA (ultima generación ) que hay en mi casa, está reprogramado, lleva BSI (se la han "actualizado") ha dado y da muchos problemas pero no ha dado ninguno a mayores ni nuevo ni acentuado nada en lo referente a motor, es más desde que lo está va mucho más fino.

Venga ya tenemos para un rato, que no sea solo grupo VAG

Un saludo.
Bertus está offline   Citar y responder
Old 11-mar-2004, 15:45   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
306 hdi
Ficha
Reg: marzo-2002
de: Malaga
Club
Aceituning
Si que esto parece el foro del seat Leon
teki306 está offline   Citar y responder
Old 11-mar-2004, 23:57   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroën
Xsara HDI
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: Ibiza
Club
King Dragon Tuning Club
hola gente, me interesa este post ya ke tb tengo un hdi, pero no tengo ni idea de esto ECU . haber si sale algo claro de esto ya ke me intersaria.

Saludos.
Xsara HDI está offline   Citar y responder
Old 12-mar-2004, 11:04   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
la flagoneta
Ficha
Club
= 129,9 CV.
Bertus, no lo sientas si estoy equivocado, hombre, que eso pasa hasta en las mejores familias.

Primero: A mí tambien me toca de cerca lo de los HDI

Segundo: digo "han sido" porque para NTDD estos problemas forman parte del pasado, para el resto de las marcas no lo sé. Te invito a mi casa para que veas el Xantia HDI de mi hermana, y si esperas a que mi Peugeot EXPERT HDI 95 CV tenga 10.000 Kms, detro de 20 días aproximadamente la probaremos juntos con la centralita.

Tercero: La información de las ECUS Siemens o Bosch la he sacado de Peugeot por un lado y de NTDD por otro, y llevo muchas centralitas instaladas para poder opinar con propiedad.

Cuarto: Yo en ningún momento he hablado de BSI.

Quinto: Siento que con una repro hayas tenido problemas. por lo que se ve todavia no lo tienen solucionado.

A ver si entre todos solucionamos los "problemas" de los HDI, que como dices en tu post este foro parece exclusivo del grupo VAG.

BERTUS, la invitación a mi casa va en serio.

Old 12-mar-2004, 13:16   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
de: Tarragona
Club
AMG-Owners
Enviar un mensaje por MSN a DAVIDQV
Aprobechando el post q va sobre los hdi, cosa q a mi tb me interesa, ya q hay uno en mi casa...

Podiamos aprobechar, y aclarar tb lo del FAP, q le pasa al "potenciar", si se estropea, funciona mal, o todo eso q se oye sobre los problemas q esta dando...

Un saludo.

DAVIDQV está offline   Citar y responder
Old 12-mar-2004, 13:24   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen
Xsara VTS HDI 90
Ficha
Reg: marzo-2003
de: Puertollano (C.R.)
Alguien podria detallar cuales son "esos problemas" de los HDI?
Yo tengo un XSARA HDI 90 con una NTDD de segunda mano que yo mismo instale y la verda que estoy muy contento con los resultados, he notado un poco de consumo mas pero nada exagerado. Algo mas de 700Km con deposito lleno frente los 800Km que hacia antes.
dixman está offline   Citar y responder
Old 12-mar-2004, 13:55   #10 (permalink)
Nabeado

Parking
Suzuki
Swift gti & 5 GTT copa
Ficha
de: Madrid
Club
www.vagspeed.com
Cita:
Originally posted by katufu
Bertus, no lo sientas si estoy equivocado, hombre, que eso pasa hasta en las mejores familias.

Primero: A mí tambien me toca de cerca lo de los HDI

Segundo: digo "han sido" porque para NTDD estos problemas forman parte del pasado, para el resto de las marcas no lo sé. Te invito a mi casa para que veas el Xantia HDI de mi hermana, y si esperas a que mi Peugeot EXPERT HDI 95 CV tenga 10.000 Kms, detro de 20 días aproximadamente la probaremos juntos con la centralita.

Tercero: La información de las ECUS Siemens o Bosch la he sacado de Peugeot por un lado y de NTDD por otro, y llevo muchas centralitas instaladas para poder opinar con propiedad.

Cuarto: Yo en ningún momento he hablado de BSI.

Quinto: Siento que con una repro hayas tenido problemas. por lo que se ve todavia no lo tienen solucionado.

A ver si entre todos solucionamos los "problemas" de los HDI, que como dices en tu post este foro parece exclusivo del grupo VAG.

BERTUS, la invitación a mi casa va en serio.

No has entendido bien a BERTUS, antes montaba una CEC y no iba bien, ahora monta una reprogramacion y le va de maravilla.
ssgti está offline   Citar y responder
Old 12-mar-2004, 13:59   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
la flagoneta
Ficha
Club
= 129,9 CV.
Entonces rectifico.

Quinto: me alegro de que con una repro no tengas problemas.

Old 12-mar-2004, 14:48   #12 (permalink)
Nabeado

Parking
no coment
Ficha
Reg: abril-2002
Club
Si me dejan, encantado
Buenaaas, me despisto un momento y ya casi no escribo en la primera página.

Lo ha aclarado SSGTI, en mi coche las CEC no van bien (307 hdi 110 FAP) es más las tumba , ni NTDD ni nadie podrá solucionarlo, bueno yo se quien pero ya paso). Después de estar reprogramado y antes varias centralitas, pues digais lo que digais, no hay color, o a mi me ha tocado por fin la lotería, que lo dudo, o no hay punto de comparación en cuanto a funcionamiento.

Supongo que había problemas a la hora de montar CEC en estos coches, ¿a eso te referías katufu? por que creo que estabamos hablando de cosas distintas, yo me refería a que los problemas eran de las ECUS y demás artilugios circundantes que los señores de PSA se han empeñado en meter en los coches sin testar (bueno ya se lo hemos hecho nosotros )

También hay otras marcas y modelos que han dado muchos problemas (igual coche, igual modelo, igual acabado distinto voltaje y claro a diseñar dos CEC para el mismo modelo, en principio no reconocible salvo que lo testees o le metas una CEC te equivoques la fundas y luego ya sabes que esa no es).

David, tema FAP, con la repro igual de mal que de serie, , con eso creo que te aclaro, bueno pongo unos datos más, solo alguno, cadencia de actuación de serie 650-700 km, reprogramación 625-700 km (ya echos unos 5000 km) es decir en principio igual, bueno igual no que ahora no ando igual que antes

Un saludo.
Bertus está offline   Citar y responder
Old 12-mar-2004, 14:51   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen
C5
Ficha
bueno entonces a ver k me aclare yo.

La bsi no es la central del coche donde se recibe toda la informacion de los calculadores, y la k controla la inyeccion, turbo etc?

Todas las bsi dan fallos? Conoceis alguna bsi a la k no se le haya ido la cabeza?

Que le hago yo al citroen y al peugeot? centralita? Repro?
Marcas y modelos de las centrales o repros k funcionen bien?
Precios?

Influencia en el resto del coche?

no se yo tengo muchas dudas acerca de todo esto
a ver si alguien me informa.

Gracias
Old 15-mar-2004, 02:38   #14 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2002
holaaaaaa
pues yi tengo un 206 hdi y estoy muy interesado
q dices q desde tienes la repro va mejor¿?
y de consumos como va
un colega mio tiene la recho de giwasa la heavy desde hace 20000 kms y no la dao ningun problema
pajloc está offline   Citar y responder
Old 16-mar-2004, 12:56   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen
Xsara VTS HDI 90
Ficha
Reg: marzo-2003
de: Puertollano (C.R.)
Rogaria que alguien me respondiera a la pregunta que hice arriba y que vuelvo a postear aqui.

Cita:
Originally posted by dixman
Alguien podria detallar cuales son "esos problemas" de los HDI?
Yo tengo un XSARA HDI 90 con una NTDD de segunda mano que yo mismo instale y la verda que estoy muy contento con los resultados, he notado un poco de consumo mas pero nada exagerado. Algo mas de 700Km con deposito lleno frente los 800Km que hacia antes.
dixman está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión