+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 16

Potenciar golf III GTI 16v motor abf

Zonatuner

Potenciar golf III GTI 16v motor abf

Hola!

Tengo un golf MKIII GTI 16v con motor abf y me gustaria potenciarlo...alguien lo ha hecho o sabe que es lo mejor??

Un saludo y gracias
    mess with the best...die like the rest

Desfase Avatar de asescratch

Re: Potenciar golf III GTI 16v motor abf

Colectores, linea de escape, árboles de levas, aligeramiento del volante motor (que de serie es muuuy pesado)... y una repro a medida.

Claro, depende de lo que quieras conseguir será un tipo u otro de colectores, de árboles de levas...

MY OTHER RIDE IS YOUR MUM

Zonatuner

y cuanto se le podria sacar con eso??

Zonatuner Avatar de 4LaTaS-HDi

No esperes milagros, no creo que vayas más alla de los 20cv... aunque la respuesta del motor no tendrá nada que ver con la que tiene ahora, sólo por eso, ya vale la pena
    ¿Tienes un Peugeot? - ForoPeugeot.com

Zonatuner Avatar de 4LaTaS-HDi

Cita Iniciado por asescratch
    Colectores, linea de escape, árboles de levas, aligeramiento del volante motor (que de serie es muuuy pesado)... y una repro a medida.

Claro, depende de lo que quieras conseguir será un tipo u otro de colectores, de árboles de levas...
    Me encanta como le quedan las llantas a tu toledo
    ¿Tienes un Peugeot? - ForoPeugeot.com

Zonatuner

mirate eso que es de un cupra2 que tienen el mismo tipo de motor, y pone que da 200cv con arbol de levas de grupo.N y escape directo de wrc, http://www.modifiedcars.com/cars/742.htm, a mi me han dicho que con unos colectores 4-1, la linea completa, un buen kit de admisión y una repro a medida se pone en unos 180cv, ya solo con la repro se te pone en 165cv(adsolute pon eso en su pag) y con lo demas pues en eso 180cv aprox y si ya le cambias el arbol de levas por el del grupo. N pues se puede poner en los 200cv,
    SABE MÁS EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO

Zonatuner

sobre lo que te e dicho me comentaron que el coche iva a cambiar radicalmente, iva a ser muchisimo + nervioso y que iva a ser un cañon haciendo todo pero si cambiar arbol de levas ni aligerar volante, si le pones el arbol de levas que te he dicho anteriormente casi te puedes olvidar de los bajos, pero eso si en altas ivas alucinar, lo unico que para corregir algo las bajas hacerle la repro para que de algo + de par.

pd.yo estoy a ver si le hago esto al mio que tambien es abf es un cupra2
    un saludo
    SABE MÁS EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO

Desfase Avatar de asescratch

Cita Iniciado por 4LaTaS-HDi
    Me encanta como le quedan las llantas a tu toledo
    Gracias tío Son como las del ibi cupra, pero son de leon, 7x16

Lleva algo más que las llantas Dentro puedes verlos embutidos y lleva el motor del que va el post, el abf 2.0 16v.

Sobre el arbol de levas, segun el cruce que elijas será más o menos radical. He probado coches con 268, 27¿3? y 305.

Con 268 ganas altos, pierdes bajos, pero mantienes el ralentí estable.
    Con 27x sube más de vueltas, ganas altos y te quedas sin bajos, y hay que subir el ralentí a unas 1200rpm
    Con el de 305 te puedes olvidar de moverlo por ciudad, el ralentí a 2000rpm pero unos altos brutales. Si a ésto le sumas un volante motor aligerado, se queda como una CBR 600

El volante motor hace que mantenga el ralentí estable, que retenga... Pero tambien supone una carga para subir de vueltas. Con un volante muy ligero, se quedaría en comportamiento similar a una moto, subiría y bajaría de vueltas rapidísimo.

Los 200cv no creo que consigas ni poniendole todo eso... son 50 más de lo que anuncia de serie!! Si llegas a 180 date por satisfecho, pero serán 180cv de competición

Éste finde le pongo al mío un supresor, a ver qué pasa...

MY OTHER RIDE IS YOUR MUM

Zonatuner

muchas gracias a todos...a ver si con tiempo y dinero consigo unos buenos resultados...tampoco quiero perder muchos bajos porque le doy un uso cotidiano, asi que cuando llegue el momento pondre 268.

Por cierto, en la pagina de upsolute no viene mi modelo de coche...

Un saludo a todos y gracias

Zonatuner

Ahora mismo no tengo el manual del serie III y no te puedo decir el cruce que tiene, alomejor aqui el compañero desfase te lo dice.

Un arbol cercano a los 280º ya es un buen arbol, y no perjudicas lo que seria el ralenti.
    Tocale bien culata, me refiero a trabajo fino, echa por ti, camaras a espejo, conductos a espejo, y si le pones unos taques mecanicos mejor que mejor. Los acompañas de una polea para el arbol de levas y unos colectores, y ahi ya notaras un gran cambio, si ves que no esta del todo fino, una repro a medida.

Y a volar!

Zonatuner

Una preguntilla...he visto que con una repro upsolute gana unos 15 cvs. Merece la pena de momento hacerle solo la repro y mas adelante si le cambio arbol, volante de inercia,etc hacerle un a medida o no voy a ganar mucho solo con la repro sin nada mas??

Un saludo a todos y gracias

Zonatuner

si vale la pena poner primero la repro y luego empezar con la mecanica ,tb si kieres sacarlo el maximo partido y sacarle buen cambio aprobecha y le colocas un embrague ceramico de tres puntas que te da un maximo rendimiendo de cambio con el motor ( son los que usan los coches de rallys) y por el volante de inercia no lo rebajes mucho para que luego no te de poblemas de rendimiento , te sube de caballos por que trabaja mas rapido pero se te puede partir , mas vale que te compres un volante nuevo aligerado ya , para el GOLF es mejor y te dura más por el material de que esta echo el volante nuevo , bueno espero que esto de ayude

Zonatuner Avatar de Dani794

Respuesta: Potenciar golf III GTI 16v motor abf

hola yo tengo un ibi cupra con ese mismo motor y he oido q al cambiarle el volante de inercia por el del golf II gti se nota k sube muxo mas rapido de vueltas ya que es mas ligero muxas gracias

Das Auto Avatar de Enyel

Pero has visto la fecha del post???madre mia...

Grillao Avatar de kripal6

Bua no entiendo nada, xD soy mas novato en esto de la mecanica y tal que no veas...
    aunque tampoco es mi fuerte, no me gusta mucho. Haver si voy aprendiendo algo en el foro

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo