+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

potenciar cordoba tdi 100 caballos

Zonatuner

potenciar cordoba tdi 100 caballos

Buenos días.

Con el coche con 1 año y 3 meses, he decidido hacerle una repro, es decir, estando aún en garantía.

Mi pregunta es si haciendo la reprogramación en una casa que no sea la seat, ya que creo que sería más caro, y en principio una castaña, podría tener algún riesgo en perder la garantía porque de alguna forma teniendo un accidente o algo, la seat o el propio seguro detectase la repro.

Tampoco me quiero arriesgar a tener una torta y que el seguro se lave las manos por haber puesto el coche con esos caballos de más.

Esas son mis dudas, me han recomendado hacerlo en upsolute (Madrid), y sería hacerle una repro, nada de centralitas nuevas, ni cambios de turbo, etc, se podría detectar y que me chafen a lo grande??

GRACIAS por las respuestas de antemano, ya que no he encontrado nada de esto en el foro.

PD: Tan malo sería hacer la repro en la propia seat??

SALUDOS.

gus
    gus está desconectado
    Zonatuner Avatar de gus

Re: potenciar cordoba tdi 100 caballos

la repro de la seat, lo que te hacen es dar garantias, lo que creo que ya hay sitios que tambien te la dan, no estoy muy seguro. cuanto te piden por la repro en la seat???
    " DECIA QUE ERA VIRGEN Y LLEVABA EL TAMPAX PEGADO CON CELO"

Zonatuner

Pues en principio no se exactamente lo que me pedirán en la seat pero supongo que sobre los 600€.

No obstante mis 2 mayores dudas, que agradecería mucho respondierais, independientemente de hacer la repro en la seat, que no quiero es:

1º Si el coche estando en garantía se avería, la seat me puede detectar la repro que he hecho por ejemplo en absolute, y si fuera así decir que no me cubre la garantía.
    2º Si teniendo un accidente el seguro podría averiguar si he hecho una repro o no y entonces lavarse las manos o no.

Os agradecería que me sacarais de dudas, ya que quisiera llevarlo el lunes que viene.

SALUDOS

rasca huevos Avatar de Peter_Ibiza

hola,

por el seguro no te preocupes que no pueden saber nada
    respecto a la seat, dudo mucho que te quiten la garantía porque no se ni siquiera si pueden mirar si está reprogramado, se que pueden flashearte la memoria y que pierdas la reprogramación, pero en el centro de potenciación te la vuelven a grabar y listos

yo tengo un altea con cuatro meses y tiene cuatro años de garantía, con suerte antes de que cumpla su primer año ya estará reprogramado.

ah! la reprogramación de la "seta" vale más de 600€, en upsolute te lo harán mucho más barato y sin problemas, eso si, no hay garantía del motor,
    basicamente porque una repro no rompe un motor, lo rompe las manos que lo conducen, por lo cual no hay garantía (yo lo encuentro lógico)
    .

Zonatuner

Muchas gracias por la respuesta, me has aclarado mucho.

Mi única dudilla para ya mandarlo reprogramar, es las consecuencias negativas que puede traer al coche. ¿No sufre más el motor? ¿No se calienta más? ¿No te durará menos el coche?

Para ayudar a las respuestas os puedo decir que yo al coche no le exprimo, no le trato mal, no voy volando siempre ni mucho menos, sólo alguna vez me gusta pisarle, o cuando sea necesario. SALUDOS y gracias de veras.

PD: Y haber si podéis dar más opiniones sobre la garantía, cuantas más mejor, ya que según Peter_Ibiza lo único que puede hacer la seat es flashearte la memoria y perder la repro, eso a mi no me importa, pero si me importaría si me dijeran que por haber hecho la repro, no me arreglen una avería cuando el coche estaba en garantía.
    Última edición por jitocario; 17-jun-2005 a las 10:29

te lo explico de la misma manera que se lo explico a la gente yo siempre, con un ejemplo inventado:

<< todos los tiempos son inventados>>

pongamos que tu coche de serie:
    acelera de 0 a 100 en 15"
    recupera de 80 a 120 en 8"
    velocidad punta 200Km/h

al reprogramarlo:
    acelera de 0 a 100 en 13"
    recupera de 80 a 120 en 6"
    velocidad punta 210Km/h

antes para acelerar en 15" tenías que pisar a fondo, ahora puedes acelerar sin pisar a fondo y conseguiras ese tiempo, si tu al motor le haces acelerar en 13" te lo cargarás

en las recuperaciones antes eran 8" ahora son 6", tienes la ventaja que en adelantamientos complicados o peligrosos puedes adelantar en 6", pero si lo haces siempre te cargarás el motor, si por ejemplo lo haces siempre en 10" antes tenías que llevar el coche casi al límite y ahora no has de estrujar tanto para hacer ese tiempo

en la velocidad punta si alguna vez lo pones a 210 no le va a pasar nada, si te acostumbras a ello lo revientas, en cambio si vas a 190-200 antes ivas a fondo, y ahora no.

resumiendo, las mejoras que te da el motor en cuanto a tiempos se puede utilizar en contadas ocasiones
    ahora para mantener una velocidad o acelerar, has de pisar menos el acelerador que cuando está de serie
    .

A mi el motor no se me calentaba más por llevarlo reprogramado
    La vida, sigue siendo superior al tiempo que lo vamos a tener, estos motores duran muuuucho tiempo, al reprogramarlos duraran un poco menos, pero que igualmente son muchísimos kms

pregunta haber en el centro de potenciación si para el tdi100 la reprogramación la hacen modificando la cartografía de tu propio chip, o si te implantan chips nuevos

si te cambian los chips, en el concesionario no pueden saberlo, la única forma es desmontando la centralita, y que tampoco se van a molestar en hacerlo, si por desgracia petases algo del coche, y para estar más tranquilo pues sacas la centralita le pones los chips originales y caminito del concesionario

si lo que hacen es no cambiar los chips, si no cambiarte la cartografía pues creo que no pueden saberlo, lo único que alguna vez que lleves el coche al concesionario porque le falla algo eléctrico vayan por el camino rápido y flasheen la memoria para ver si es un error de software y te borran la reprogramación
    .

Zonatuner Avatar de I Love Techno!

Nunca me acostare sin saber una cosa mas

Zonatuner

Pues muchas gracias, de veras, creo que estoy convencido y llevaré el coche a hacerle la repro.
    Al final en la seat me pedían 1100€, y como que no.
    La verdad que espero que se note el cambio, para eso lo hago, y que el coche vaya sin problemas.

SALUDOS

Zonatuner Avatar de Dj-KrasH

Tu metele upsolute ya veras que contento estas
    DaLe DurO QuE PaGa El SeGuRo

Cita Iniciado por Dj-KrasH
    Tu metele upsolute ya veras que contento estas
    yo en el ibiza la llevaba y ya ves si se nota, yo estaba muy contento y la nueva dueña también
    .

Zonatuner

jeje eso espero, la verdad que yo no me quejo de cómo va el coche ahora, pero si puede ir mejor y encima se nota... No se, os he leido muchas veces y la mayoría, si no es todos los que han hecho una repro a un tdi, salen alucinando de ella, no se si será para tanto, pero ójala.

SALUDOS

+ Responder al Tema