Foros de Zonatuning

Potenciar Clio Sport

Potenciar Clio Sport es una discusión de Potenciación, categoría de Zona Técnica; nas En un futuro me gustaria intentar conseguir algo mas de chicha en un Clio Sport 2.0 estuve comentando algo con SSGTI hace ya un tiempo y me dijo ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Potenciación
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 28-ago-2003, 22:40   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Suzuki y Renault/
Vitara y Clio Sport 2.0
Ficha
Reg: enero-2003
de: Mañolandia
Potenciar Clio Sport

nas
En un futuro me gustaria intentar conseguir algo mas de chicha en un Clio Sport 2.0
estuve comentando algo con SSGTI hace ya un tiempo y me dijo q es dificil llegar a ls 200 cv en ese coche.
Aunque me conformaba de 180 a 190 cv mas o menos.
Contando q rara vez dan los Sport la potencia anuciada (como los MG!! ) y q se suelen qedar en 165 a 169 cv mas menos (a ver cual me toca)
Un preparador (parmotorsport) me promete 197 con centralita arboles de levas y bujias NGK... la verdad me parecen muchos...
De momento solo me gustaria tocar centralita y mejorar algo la admision.
Para la centralita q es mejor; Repro? o nueva completa?
Es muy dificil de cambiar la centralita entera? o solo hay q soltar una y meter la otra? Q es lo q menos canta para la Renault y sus revisiones....centralita nueva completa? Repro?
Son las dos cosas igual de "fiables"?
Upsolute tiene algo pa mi coche? (oscar....)
Y para admision....sabeis si hay alguna campana como las de la copa saxo? si no, merece la pena un filtro de sustiucion algo mas decente?
Y una admsion directa pegáaa a los colectores???
creo q esto ultimo es lo mas mejor...
Taluego
Javi
Vitara
Clio Sport
JaviDSPC está offline   Citar y responder
Old 29-ago-2003, 00:08   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Subaru/Peugeot/Subaru
Impreza/205Mi16/Impreza
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Potenciando
Club
205 Mi16 Owners
Re: Potenciar Clio Sport

Cita:
Originally posted by JaviDSPC
Un preparador (parmotorsport) me promete 197 con centralita arboles de levas y bujias NGK... la verdad me parecen muchos...
Si el preparador te promete eso yo kreo ke puede conseguirlo, a costa de ke tu coche sea como un coche de carreras.. ya sabes, consumo, fiabilidad... no te lo recomiendo
Saxito VTR está offline   Citar y responder
Old 29-ago-2003, 00:22   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Suzuki y Renault/
Vitara y Clio Sport 2.0
Ficha
querria una cosa usable a diario y q no diera excesivos problemas....
Consumo... pues admito hasta 12 litros o asi
A mi me parecen muchos cv pa tocar relativamente poco...vamos me imagino corte de inyeccion a 8000 vueltas, todo arriba abajo cero y si los arboles son muy bestias pues....y si le sumas q el resto del coche es de calle...
Se supone q hasta 180 llegan unicamente con electronica....vams q si le sumo algo mas por ahi mas desaogado llegara igual a ls 190 o asi...
A ver si hay algo en el mercado de repro o similar q creo q cantara menos q una centralita completa nueva
Taluego
Javi
Vitara
CLio
Old 29-ago-2003, 01:46   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 GTI
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: Coruña
Club
206GTI
Hace tiempo me comentaron en un concesionario Renault, que existía una centralita de renault sport para el clio. En teoría dejaba la potencia en 180cv, pero sin mantener la garantía.

saludos

Climb Dance
Arafat está offline   Citar y responder
Old 29-ago-2003, 08:31   #5 (permalink)
Nabeado

Parking
Audi
A3
Ficha
Reg: febrero-2002
Club
La Familia
arbol de levas?? quieres tener el ralenti mas inestable que pocholo???
LaFamilia está offline   Citar y responder
Old 29-ago-2003, 13:25   #6 (permalink)
Nabeado

Parking
Suzuki
Swift gti & 5 GTT copa
Ficha
de: Madrid
Club
www.vagspeed.com
Javi, reprogramacion hay y custom files de competi tb hay, en cuanto a la potencia anunciada no me la creo. Piñon , hubo epocas que corria con el de serie ( casi siempre) pero cuando logro tener el primer motor a punto ( el cual peto, jejjeje) no llego a pasar de 200 cv y llevaba arboles, electronica, culata, Kn y jugaba con la distribucion, yo no me creo esos 197 cv.....
ssgti está offline   Citar y responder
Old 29-ago-2003, 13:57   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
renault
laguna 1.6 16v
Ficha
Reg: julio-2003
de: leon
Club
lagunaclub
admision si la quieres con campana esta sino , usa cualquier marca que tenga para el tuyo por que van colocadas iguales , pero sin campana , la web es k-tecracing.com tienen mas cosas para tu coche se dedican a renault

Y sino mira en esta otra pagina www.rs-team.org
o un chip pero ssgti no es partidario por que no se saca en atmosferico el potencial deseado yo estoy buscando algo pa el mio en powerchips , que te lo envia con manual para que lo montes tu , tu calculador es igual que el mio y por lo que me han dicho en 20min lo tienes montado.
pero bueno pa gustos colores, cuanto mas preguntes peor, si montas la admision monta un chip o centralita por que sino no notaras el beneficio , creo que renault tiene una pero no estoy seguro

a rasssss , frenada larga
groups.msn.com/lagunaclub
nakis está offline   Citar y responder
Old 29-ago-2003, 14:02   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Suzuki y Renault/
Vitara y Clio Sport 2.0
Ficha
q diferencia entre repro y custom files?
Las de competicion me imagino muy agresivas...
Yo qeria en principio saar algo solo con electronica y admsion o escape (lo poco q pueda ayudar) sin meterme en tocar el motor mecanicamente....
Vamos dejarlo de 180 a 190 cv pero intentar no perder mucha comodidad en uso diario y sin perder mucha fiabilidad a ser posible...q no tengoganas de q con 30.000 km fundas algo...
Taluego
Javi
Vitara
Clio
Old 29-ago-2003, 14:10   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Suzuki y Renault/
Vitara y Clio Sport 2.0
Ficha
renault sport te vende centralita completa. Se le suponen 180 cv en banco en los Clio.
Pero pagar una centralita nueva completa y la actual dejarla muerta de risa pues no se. Ademas estamos como siempre esa centralita viene optimizada para el general de los Clio Sport pero no es "especifica" del todo de tu coche y un poco tus gustos.
Esa admsion funciona? mala pinta no tiene y me imagino q llevara algun tipo de campana delante para pillar aire frio directo de la calandra...
Lo ideal seria buscar algo asi (q de verdad funcione) un escape un poquillo menos restrictivo y a partir de tener las dos cosas montadas reporgramar...
Taluego
Javi
Vitara
Clio
Old 29-ago-2003, 14:32   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
renault
laguna 1.6 16v
Ficha
Club
lagunaclub
debe de funcionar , respecto a lo de potenciar el calculador o chip o reprogrmacion , pero yo sigo con lo mio prefiero un chip que me cueste sobre 300 oros que pagar a un tio que me reprograme la centralita y me cobre de 500oros para arriba ganando lo mismo, te descarga el programa y guala , lo bueno seria hacerlo en un sitio que te atendieran en condiciones con banco de potencia y te hicieran varias pruebas.
mira aqui lo que le puede sacar el chip eso si si tu coche da mas cv de serie dara mas osea se que con eso escape y admision los 180cv sin problema incluso algo mas.
https://wb.lerelaisinternet.com/wb09...me_info_fr.htm

Old 29-ago-2003, 18:11   #11 (permalink)
Nabeado

Parking
Suzuki
Swift gti & 5 GTT copa
Ficha
de: Madrid
Club
www.vagspeed.com
Cita:
Originally posted by nakis
admision si la quieres con campana esta sino , usa cualquier marca que tenga para el tuyo por que van colocadas iguales , pero sin campana , la web es k-tecracing.com tienen mas cosas para tu coche se dedican a renault

Y sino mira en esta otra pagina www.rs-team.org
o un chip pero ssgti no es partidario por que no se saca en atmosferico el potencial deseado yo estoy buscando algo pa el mio en powerchips , que te lo envia con manual para que lo montes tu , tu calculador es igual que el mio y por lo que me han dicho en 20min lo tienes montado.
pero bueno pa gustos colores, cuanto mas preguntes peor, si montas la admision monta un chip o centralita por que sino no notaras el beneficio , creo que renault tiene una pero no estoy seguro
Dudo que un clio RS lleve tu chip, probablemente la carcasa de la centralita sea la misma, pero hoy en dia ningun coche sale al mercado con una eprom DILL de 28 pin con zocalo propio....

Lo mas probable es que sea una Flash y no creo que lo sepas soldar.

En cuanto a dif entre repro y custom file, la repro es generica y el custom file se va adaptando en el banco en funcion de las necesidades mecanicas y de la relacion A/F.

Que se atmosferico no implica que no sea apto para reprogramar , es comentario lo hice respecto al laguna , no respecto al clio.
ssgti está offline   Citar y responder
Old 29-ago-2003, 18:58   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
renault
laguna 1.6 16v
Ficha
Club
lagunaclub
pues el calculador es el mismo no se que se podra hacer en el clio pero en el laguna exactamente igual , yo no he dicho que lleve zocalo sino que me dijeron que lo traia los del powerchip y lo de soldar bueno a lo mejor si a lo mejor no si he puesto chip a la ps por que no a un coche jejeje

Old 29-ago-2003, 19:06   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Suzuki y Renault/
Vitara y Clio Sport 2.0
Ficha
bufff
Soldar desoldar en la centralita no me hace mucha gracia...no tengo ni p idea y ademas dara mas el cante si en un futuro tuvieras algun problema q vieran las patillas del chip "trabajadas"

Entonces la repro es mas generica y las custom files se pueden ir "adaptando" a futuras modificaciones q hagas mas o menos.
Entonces la repro es una progrmacion "cerrada" x asi decirlo. Vamos un cojunto de parametros para ese motor tal como esta diseñada sin posibilidad de adaptarla, por ejemplo si colocamos inyectores mas grandes o arboles de levas o similares, a las nuevas caractersiticas del motor.....
y una custom file como se llama $$$$??
Y basicamente de q se trata? de una repro con posibilidad de adaptarse a futuras mejoras a nivel mecanico...
Quien lleva eso Oscar? Upsoluto hace algo?
Q es mejor una repro o esta otra en prevision de futuras "perrerias" a nivel mecanico
Taluego
Javi
Vitara
Clio

Editado por JaviDSPC en 29-ago-2003 a las 19:08.
Old 29-ago-2003, 19:15   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
renault
laguna 1.6 16v
Ficha
Club
lagunaclub
como te metas en arboles de levas poleas para el calado de distribucion vete preparando el bolsillo , solo hay que ver los precios en la web de arriba.
paso de discutir chorradas la verdad cada uno que ponga lo que mejor le vaya o acosejen , y alos resustados que le de , pero el que te haga la repro no cerrada o como la querais llamar , cada vez que te meta el portatil a tirar de bolsillo

Old 30-ago-2003, 07:35   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
306 1.8
Ficha
Reg: julio-2002
de: Buenos Aires - Argentina
Club
Import Racer
Cita:
Originally posted by LaFamilia
arbol de levas?? quieres tener el ralenti mas inestable que pocholo???
Si solo modificas la alzada y permanencia, sin irte a extremos, el ralenti no tiene porque modificarse.
Ahora, si tocas el cruce, es otra historia.
Personalmente, pondria una repro+ linea completa inox + admision.
Con eso, y una repro BIEN hecha, llega a 200 HP. Yo he visto clios con esa modificacion, y esa potencia.
Aqui hay uno:
http://www.diefer.com/diefer/Dtest.asp?dept_id=3#
Wandulus está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión