![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
potenciacion ibiza tdi 90
Buenas , os comento una dudilla que tengo.
He aumentado la presión del turbo de 0,8 a 1 bar, por lo que para aumenbtarle el caudal de gasoil le he montado el potenciometro entre los pines 2 y 3. El problema que tengo es que si bajo mucho la resitencia para que la mezcla sea rica ( no tengo ningun cacharro para medirlo) por lo que miro de bajarla hasta que vea que echa humo negro por el tubo de escape, entonces el coche es un pepinon , pero tengo que conectar la resistencia una vez el coche este arrncado, si no me salta los testigos de los calentadores. Ahora mismo la llevo conectada mediante un interruptor y la pongo en marcha una vez el coche este arrancado. Mi pregunta es si es malo que se encienda los calentadores en intermitencia ( me parece que nos dice que la centralita detecta algun fallo, lo he dejado asi un tiempo y el coche tira y no hace extraños, solo que llevo todo el rato encendido el testigo ). Ah comentaros que ademas llevo siempre montada una tecnotuning. Si bajo tadavia mas el potenciometro, el coche me chirria ruedas en 2ª a y es la ostia solo que a 3200 Rpm me corta la inyeccion y parezco un tren del humo que echo. Un saludote. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Buenas, me interesa mucho lo que le has hecho al coche... la centralita entra en modo error cuando la resistencia q le has puesto entre los pines 2 y 3 es menor de 700ohm.
Por cierto, como le has aumentado la presion de turbo?Fotos? Cuanto te ha costado? Y lo del potenciometro como lo has hecho?? Q son exactamente los pines 2 y 3 (su funcion, vamos)?? Saludos Miguel |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
el potenciometro esta instalado en una cajita en serie con dos diodos en antiparalelo 1n4007 tal como indican por ahi ( centralita casera). esta conectado a los pines 2 y 3 de la bomba inyectora ( si sacas el conector donde se pone las centralitas complementarias lo veras., y el problema que tengo es que debo arrancar el coche y luego darle al interruptor que le tengo puesto a la cajita. si quieres ya te dire lo de los pines 2 y tres ( son los de la regulacion del caudal de inyeccion ).
Para aumentar la presion le conecto un grifo a la manguera que va a la waste gate ( mediante una T ) y le conecto un manometro mediante optra T en el conducto de admision ( si pillo una camara intetare pasarte unas imagenes) |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues te agradeceria mucho el tema de las fotos, la verdad. Lo q mas me interesa es lo de la T para subir la presion del turbo y el manómetro ya que lo de la centralita lo voy a hacer para q se pueda conectar y desconectar desde dentro y variando las resistencias. Ten cuidado con los diodos q segun tengo entendido cuando se calientan bajan la resitencia.
Por cierto, lo necesario para subir la presion del turbo cuanto te ha costado?? Segun he entendido, a mas de 3200rpm no puedes subir, no? Yo lo que quiero hacer es mas o menos lo q tu, pero variando la cantidad de gasoil q inyecta dependiendo de la situacion. Saludos y gracias Miguel |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
HOLA IBIZA GTI.
EL GRIFO ME HA COSTADO 50 eUROS ( SE PUEDE HACER DE OTRA MANERA, COMO POR EJEMPLO CON UNA LLAVE DE REGULACIÓN DE ALGUN MANOMETRO Y SEGURO QUE NO TE COSTARA TAN CARO. Y LAS T PÀRA CONECTAR EL GRIFO 150 PTAS EN CUALQUIER TALLER DE RECMBIOS SEAT. EL CORTE DE LAS 3500 RPM ME LO HACE CON EL POTENCIOMETRO A 500 OHMS ME PARECE Y EL COCHE ES UN BURRO ECHA UNA HUMARAD QUE TRE CAGAS Y LA BOMBA PUES NO DA MAS CAUDAL PARA SEGUIR SUBIENDO. AHORA ESTOY TODAVIA LIADO CON EL TEMA DE LA PRESION MAXIMA DEL TURBO Y LE HE BAJADO EL CAUDAL , ECHA ALGO DE HUMO Y TIRA DE PM Y NO TENGO PROBLEMAS DE CORTE. QUISIERA SABER HASTA CUANDO HAN SUBIDO DE PRESION ESTE TURBO Y SI HAY ALGUN SITIO EN BARCELONA PARA REFORZAR EL TURBO, ES DECIR CAMBIAR LAS PIEZAS QUE SE PUEDAN JODER PARA AUMENTARLE LA PRESIÓN ( EL TIRON AL AUMENTAR LA PRESION SE NOTA SOBRE TODO EN 3ª A 3000 RPM |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|