![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Passat 20VT potenciado, ¡Como tira!
Hola a todos,
es la primera vez que escribo en el foro, aunque os leo a menudo. Quiero compartir con vosotros mi experiencia en la potenciación de mi coche.Tras mucho mirar buscar y rebuscar por la www me decidí a instalar una repro de Upsolute en mi passat 1.8t. Me puse en contacto con VagSpeed y el Domingo pasado Oscar me retiró la centralita y la envió a Barna. El Martes por la tarde la volvimos a montar, el coche arrancó sin problemas, salgo a probar enfilo la calle, empiezo a acelerar primero suavemente y al llegar a 3.000 rpm unos tirones y bastante pereza para subir, continúo la prueba pero nada, Oscar tan jodido o más que yo, apunta que cree que puede ser el caudalímetro, yo la verdad no estaba muy convencido, Oscar se lió la manta a la cabeza y se puso a desmontar el caudalímetro y tras una ligera limpieza con spray (residuo 0) montamos y salimos a probar. Los tirones se suavizan un montón pero sigue perezoso a la hora de subir, ya se empieza a notar el par, pero desde luego no es lo que esperaba. El miércoles vamos al CDV,(allí entre otros conocí a gargonat y su “locomotora” recién reprogramada, estaba como un niño con zapatos nuevos, el tío no sabía que hacer primero si reforzar las transmisiones o comprarse un collarín para el cuello , je,je ....) bueno me llegó la hora de pasar el pasar por el banco, 146 cv, 272 Nm de par, los gases más descompensados y mi estado anímico por los suelos . Allí todos dicen que tiene toda la pinta de ser del caudalímetro.Así que me pongo a buscar precio para el p**o chisme (222,5 Euros iva inc en Alcalá 606 frente a más de 300 +iva en vw), el viernes lo monto y además aprovecho para poner un buen aceite sintético, cambiar filtros, etc. Arranco el coche vuelvo a enfilar la calle camino del CDV, cruzo los dedos, acelero suavemente, otia esto ya es otra cosa, espero a que caliente y le empiezo pisar, ahora cerca de los 3000 rpm el empuje es brutal y el coche sube y estira muy bien, llego a la N-IV y todo atascao hasta al CDV, mi impaciencia crece, llego probamos y ahí aparecen 184 cv y 272 Nm (ver gráficas) y los gases bastante bien aunque la mezcla en alta es un poco rica, según Miguel, técnico del CDV dejándola fina en el banco podría llegar a los ¡200 cv ¡. De vuelta por la M50 y N-401 el coche tiene una alegría inusitada .Ayer he realizado varios recorridos en conducción normal y a saco y puedo asegurar Upsolute + Bilstein sport (sin muelles, que hay que cuidar a la familia) han mejorado radicalmente mi Passat tanto en conducción normal como sobre todo a la hora de darle caña. Bueno perdón por el ladrillo y gracias a Oscar por su profesionalidad y a Frank-Upsolute por la excelente relación calidad precio de su producto. Saludos |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Felicidades , yo tambien tengo un 20 vt pero un leon, como veras en la foto, la verdad que oscar tras el palo de Giwuasaguarra esta que se sale, a ver si con un poco de suerte antes de agosto mi leoncio pasa a 210 cv que si no en las AP me pasa hasta el apuntador
![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lo primero, bien venido al foro. Ya quisieramos todos que nuestro primer mensaje hubiera sido para contar que le le han sacado 25 cv mas a nuestro coche, felicidades.
No nos has colgado esas curvitasssss, con lo que a mi me gustan . Asi sin verlas me da que van a ser muy buenas porque te han sacado menos par de lo normal para un motor chipeado pero muchos cv. No parece que tengas picos a las 3500-4000 como suele ser normal. Cuelgala, porfa......Saludos |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias a todos por vuestra bienvenida.
Match, ahora despues de cenar intento subir las curvas, lo he intentado anexando el fichero al post pero no ha funcionado. Garrebja el caudalimetro estaba ya mal, yo en autopista a 180 km/h mantenidos notaba pequeños tirones casi imperceptibles y estos días de mucho calor en alguna cuesta lo notaba bastante flojo pero lo achacaba al calor excesivo, ese mismo día en la moto casi me quemo los huev...s. La verdad es que como ultimamente hacía casi todo por Madrid creo que me había ido adaptando a la perdida de potencia. Oscar, no se te escapa una, tienes razón el par fue exactamente de 328 Nm la otra cifra era con el caudalimetro jodido. La verdad es que no se si será mucho par la caja de cambios que tiene mi coche ![]() |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Tengo aquí a mano la grafíca de serie de un Golf 20VT 150CV y este Passat potenciado tiene unos medios brutales comparado con aquel (a 3500 rpm da 100 CV, el Passat, 160, lo que da el otro de máximo a 5600 rpm pero manteniendo hasta 6000 rpm)
A partir de las 6000 rpm el motor de serie decae con suavidad para cortar a 5500 rpm aún con 150CV, sin embargo en el potenciado la caída de potencia es brutal a partir de unas 5750 rpm de manera que a 6500 rpm solo le quedan 115CV. Como dicen en el CDV, a pesar del nuevo caudalímetro, en alta no va fino y estaría bien poder resolver el problema de mezcla para poder optimizar esa zona. Saludos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|