![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A ver gente!
Como muchos ya sabréis, tengo un Omega con motor BMW X25DT (turbo diesel a 1.2 bares con intercooler electroventilado, compresión 22:1, 130cv, 250Nm de serie). Bien, tengo que cambiarle la cadena de distribución porque ya son 255.000 kms y ya que me pongo, pues quiero hacer las cosas bien. Quiero abrir motor y cambiar todo lo necesario para en un futuro potenciarlo bastante, y que aguante carros y carretas sin problemas. Actualmente tiene de serie 130 cv y me gustaría que con los cambios se quedase en 145-150 cv (o más si es posible y no afecta a la vida de los componentes). Posteriormente he visto una preparación para él que se puede quedar en bastantes caballos más tocando turbo, electrónica e intercooler, por lo que necesito sobre todo fiabilidad en los cambios que efectúe ahora al motor. Prefiero ganar menos potencia y que me dure más el coche a lo contrario. Me han comentado que lo suyo sería culata (rebaje, pulido, aumento de un par de puntos de compresión, junta...) válvulas, pistones, taqués, segmentos, etc. Vosotros qué me decís? Qué debería hacer para dejar el motor como nuevo y que me aguante con la futura potenciación los máximos kms posibles? (teniendo en cuenta que las revisiones y control del coche son máximas, cada 4500-5000 kms y sin escatimar en gastos). Tengo un presupuesto de unos 4500-5000€ (sólo para el motor). Ales, dadme ideas y que sean objetivas! ![]() Editado por Akura en 22-jul-2003 a las 02:23. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Buf...Akura, yo ando en las mismas q tu, potenciar pero q dure...
Sobre lo del rebaje de culata no creo q sea buena idea, ganaras mas compresion, pero tendras q bajar un poco el turbo, sino vas hacer q todo el conjunto sufra un poco mas, eso lo mantendria, puedes poner una junta nueva, pero siempre manteniendo el mismo tamaño. Sobre lo de pulir,esa es una idea mejor, junto con unos pistones nuevos, segmentos, pulir valvulas q ya las tendras con algo de carbonilla y alguna cosilla mas vas bien encaminado... Si kieres ante todo fiabilidad, yo me centraria especialmente en el bloque, reforzando o cambiando todo aquello q pueda estar debilitado, con esos kms, unos segmentos nuevos le van a venir de perlas...y despues ya centrate mas en los perifericos, como pueden ser un intercooler algo mas grande, incluso si no lo llevas un radiador de aceite... Un saludo. ![]()
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Citius, altius, fortius
|
Opinion imparcial??? No te gastes tanta pasta en un coche que con 260000 km no estará lejos del limite de su vida util.
Aparte de eso... a un motor turbo no le rebajes nunca la culata! Menos si vas a dar más presion de turbo, porque conseguiras ver lo alto que puede llegar despues de atravesarte el capo... Si aun asi te pones... descarbonizalo todo, segmentos nuevos, pistones segun como esten, comprueba todos los rodamientos... |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Akura una pregunta, no se si lo he leido por ahi o lo he soñao....
tu no llevabas un repro Giwasa? lo digo porque lo por tanto tu coche no ta de serie ![]() otra cosa mas, como te metas ha hacer motor nuevo, rebaje de culata, etc,etc,etc, no vas andar un pokillo justo de presupuesto? a no ser ke lo hagas todo tu claro. rafagas y un saludo. PD:yo he probado ese coche, xq lo tiene una amiga mia, es la bomba con 130 c.v. con mas debe ser la ostia ![]() - "La vida no es un negocio para ser dirigido, es un misterio para ser vivido" - "Yo no soy pederasta, ni asalta cunas, ni escala biberones, SOY UN CAZATALENTOS"
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo no llevo Giwasa. Llevaba Superchips y me cansé.
Respecto a lo del presupuesto, creo que hay suficiente para tocar mecánica y dejar el motor nuevo, al menos por los precios que me han dado... Jimmy, con 260.000kms el coche va de lujo y sin problemas, te lo garantizo Aparte de eso, aún no me llega bien para un GTS (además de que estoy esperando al nuevo motor 3.0 cdti que tiene que ser la bomba). Venga, aún no ha aparecido ninguno de los que me suponía que iban a saltar a la primera de cambio... ![]() |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nabeado
|
Akura, si consideras opinion de amigo, la verdad, yo no me lo quedaria, si esto no te vale,
, entonces paso a mi contestacion.Yo no habriria motor, exceptuando que de verdad mi motor este realmente mal. Miraria si el bloque esta mal o esta bien, si el bloque esta mal, me pensaria potenciarlo, no me pensaria en ningun momento pontenciar ese motor y abrirlo entero, es un dineral si te lo hacen en un taller , cuando me lo hago yo no me cuesta pensarmelo pq va en ratos libres mio y de mis amigos, pero no pagaria por ello, mi mentalidad seria otra. Antonio, el coche de Tachen lleva tu motor y esta dando 166 cv con picos de presion de 1.4 con una reprogramacion bien hecha. Piensa bien si te merece la pena el gasto pq me parece una burrada.... haz las cosas bien, mega interccooler, etc.... |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Oscar, agradezco tu opinión, pero creo que no me has entendido bien...
Lo que quiero es dejar el motor como nuevo para, si en un futuro pienso potenciarlo, no tener problemas. Tengo claro lo de Upsolute pues ya he hablado con ellos Respecto a lo del intercooler (tipo RS3 de 3 kilos), kit de turbo y electrónica (lo que ya te he dicho arriba) tengo pensado hacerlo pero para ello quiero tener el motor como nuevo Y que no se me pete en 20.000 kms. De ahí lo de reforzar y abrir el bicho... |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo estoy con ssgti, si el motor responde bien y tal, para ke abrilo?... otra cosa es ke este para el arrastre.
yo lo empezaria a potenciar y segun vayan cascando las cosas pues vas metiendo cosas mejores, pero vamos es mi manera de pensar. pero si le kieres meter mano, pues lo ke has dicho, pistones nuevos, forjados, bielas especiales, aligerar el volante motor, embrague de competi, y refuerzo de motor y luego una wena electronica. no se... yo me pensaria en meter un wen motor de gasolina lo mismo te salia hasta mas barato y todo un 3.0 V6 ke me parece ke montaba opel en ese modelo estaria bien ![]() rafagas. - "La vida no es un negocio para ser dirigido, es un misterio para ser vivido" - "Yo no soy pederasta, ni asalta cunas, ni escala biberones, SOY UN CAZATALENTOS"
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
El 3.0 CDTI ese, es el mismo q monta saab en el 95, es un isuzu y funciona muy bien yo solo lo he podido catar muy poco unos 25 metros mas o menos...no es un 330d pero anda muy bien y suena poco...
Si dices q tienes para el GTS, yo casi me esperaria a por ese... ![]()
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Desde mi punto de vista, la base para una buena potenciacion es tener un buen motor, quiero decir que si parto de un motor con 150 ir a buscar 170 sera mas facil, es como poner un turbo si de entrada tengo 90cv y saco 125cv mecanicamente cuando ponga el turbo la ganancia sera mejor o mas alta, rectificerme si no es asi pero yo creo que la idea no es mala, ademas por lo que dices tienes pasion por tu coche no
Tambien piensa que si le cambias la cadena tendran que acerte muchas de las cosas que ya tienes pensadas, ademas siempre que se desmonta una culata hay que planearla con lo cual ya te quitan unas deciamas, pues de paso que el material que te monten que ya sea reforzado o de mayor resistencia, si no lo que te pondran es lo mismo que de serie, que la base ya no es nada mala. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|